miércoles, 28 de noviembre de 2012

Campamento Borja 2012

Algunos de los mejores momentos del campamento de navidad.
¡Felices Fiestas!




































Acantilados Helados
Día 4
De nuevo sol.
El final del campamento esta cerca y todas las ramas tenían que aprovechar a cerrar el campamento.
Algunos aprovecharon a jugar fuera, como las plumitas y alitas.
Las guías jugaron junto a las pioneras.
Y las Guías mayores vivieron una emocionante aventura de Geocaching por los alrededores. Las guías mayores nos animan a todas a probar.
Después, de jugar, se dedico un pequeño rato para evaluar, porque a las monitoras nos gusta que nos digan lo que hacemos mal, regular y muy bien.
Y por la noche, tuvimos el privilegio de grabar con la canal Neox que vino a grabar la gala de Nochevieja en Borja, así que todas las ramas, desde los más pequeños hasta los monitores, nos preparamos para esa gala tan importante.
En compañía de 3 grandes personajes: Ramón García, Ane Igartiburu y Remedios Cervantes.
Fue una gala llena de sorpresas, risas y mucho ingenio.
Y como no puede ser de otra forma, la noche acabo tomando las uvas...digo los lacasitos de las 12 campanadas.
Y para celebrar la pre-Nochevieja, fiesta, donde hasta la plumita más pequeña se lo paso en grande.
Un buen fin de campamentos.




























Acantilados Helados
Dia3

Hoy también ha hecho mucho calor
Padres plumitas, reservad una rama del árbol de navidad, porque las plumitas han hecho un pequeño detalle navideño.
Después hemos ido de excursión  y jugado con todas las ramas fuera. Y poco más...porque las plumitas no han llegado a la velada...estaban todos cansadísimos!

Las alitas, han elaborado su propio libro de hechizos, han jugado con las demás ramas y por la noche se han reído un montón, haciendo bromas.

Las guías han tenido un juego de pistas por el jardín. Por la tarde se han convertido en maestro chocolateros, fabricando sus propios bombones. Por la noche, se han atrevido a jugar a la luciérnaga en la oscuridad.

Las pioneras por la mañana como hacía buen tiempo se han ido de excursión por los alrededores. Para empezar la tarde se han metido en la cocina, para prepararse una rica merienda, paninis.
Y por la noche han tenido la revancha al party Extreme 2.0

Las Guias mayores, por la mañana han jugado a beisbol.
Después se han divertido bailando zumba! no han parado. Por la noche, han preparado la casa para jugar a tinieblas.

También,  hemos despedido a Patri monitora pero en su lugar a venido Sara monitora con mucha energía para terminar esta gran aventura. 





















 
Acantilados Helados
Dia 2

Otro dia soleado en Borja. Asi que todas las ramas aprovechamos a disfrutar del sol de diciembre.
Las plumitas jugaron al, ya conocido, Juego plumita, donde aprendieron que el trabajo en equipo es mas divertido.
Despues en la tarde descubrieron como se usa una brujula (aunque alguna, ya sabia cómo) y terminamos el día con los divertidos juegos de mímica y adivinar.

Las alitas, tenian una dificil misión por la mañana...un juego de pistas, que resolvieron sin problemas. Para dar paso a conocer las leyes alitas, unas pequeñas directrices para ser una buena alita.
Como estas alitas, no paran, prepararon una obra de teatro que por la noche representarian delante de sus monitoras.

Las guias tenian taller por la mañana, ademas de juegos. Pero lo que no sabian era que por la tarde iban a recibir un preciado regalo, su primer manual Guia, un estupendo manual para guias, donde nombra las claves de la buena y divertida guia.

La pioneras, se disputaron el primer puesto en el famoso y conocido torneo de....petanca y pin pong jaja.
Y para aprovechar los ultimos rayos de calor, estuvieron jugando fuera. Al caer la noche, vieron una peli, elegida por ellas mismas.

Las guias mayores, tambien tenia taller por la mañana y otro por la tarde...un poco especial, un tarta de cuaja, para compartir con todo el campamento, estas hechas unas cocinillas...eso si...como dejaron la cocina!
Pero no creais que es todo hacer talleres, por la noche jugaron al Party, hasta que se hizo la hora de dormir.













Acantilados Helados
Dia 1

Llegamos el primer dia y un sol radiante nos esperaba en Borja.
Nada mas bajar del bus, almorzar y despues de repartir habitaciones, subir mochilas y conocer la casa, empezaba por fin, el campamento de navidad.

Las plumitas jugaron fuera, aprovechando que hacia calor. Despues, con nuestras dotes artisticas hemos montado un Belen  muy original.

Las alitas, tambien jugaron fuera por la tarde y para terminar el dia, disfrutaron de una buena tarde de Cleudo.

Las guias, tenian tantas ganas de empezar el campamento que estuvieron preparando juegos, entre ellos el killer. Y como no, estrenaron el jardin jugando a capturar la bandera, juego del que ya son expertos.

Las pioneras, ademas de jugar,  tuvieron el consejo de Irene, que decidio empezar el campamento pidiendo su promesa. Y claro por la noche recibido su promesa, en compañia de sus compañeras, guias mayores y monitores. Enhorabuena Irene!

Las GGMM quedaron ganadoras en un partido contra las pioneras y para terminar la noche concursaron en el famoso y conocido Furor, menudas voces angelicales!

En resumen, un primer dia de emociones y mucha ilusion...pero esto no ha echo mas que empezar... 
















Para los que no conocéis la casa, aquí van unas fotillos











22 comentarios:

  1. ¿ Necesitais camas supletorias ? Jajajaja... Empieza la cuenta atrás.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, espero que lo estéis pasando muy bien, un beso para todos y para Víctor de plumitas un beso muy gordo de sus padres...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos,espero que lo estéis pasando muy bien, un beso para todos y para Víctor de plumitas un beso muy gordo de sus padres....

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas las ramas, aunque no vemos fotos sabemos que lo estais pasando en grande y disfrutando de la "brisa marina" del Moncayo, un beso para todos y uno muy grande para Dani de plumitas de los papás.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? que queremos ver fotos, imaginamos que lo estais pasando muy bien. Un beso para todos. Y uno muy grande para Jorge, que somos papa y mama, que te lo pases muy bien, y que te queremos mucho. Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  6. Jorgito (plumita) que era para ti. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos !!! Qué tal os va?? Un beso muy grande a todos y darle recuerdos a Adrián y Ana. Decirle a Ana que se coma el puré.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Qué tal va el campamento? Imagino que lo estareis pasando en grande. Un beso muy gordo para todos. Darle este mensaje a Rocio: No te preocupes que estamos cuidando muy bien de Pichi. Un besito de los papas.

    Carol y Jose Luis.

    ResponderEliminar
  9. Virginia !!! Cambiate a Movistar o mejor a
    Ono !!! Y a ver si colgais foticos y esas cosas que tenemos sed de nuestros chicos. Aunque parezca que os agobiamos es una cortina de humo, os queremos muchoooooo !!!!
    Toña

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas que tal va? Espero que lo esteís pasando fenomenal, y no tengaís mucho frío. Besos para Pablo, de los papis. Queremos ver fotos...................

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque creemos que lo estais pasando en grande, queremos ver fotos. un saludo para todos

    ResponderEliminar
  12. Hola ya sabemos que lo estáis pasando genial todos juntos y nos alegramos mucho.Nos encantaría ver unas fotos.os echamos de menos!!! Un besico a nuestra plumita María.Tus papis.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!!! Imaginamos que lo estias pasando de maravilla,pero nos gustaria ver alguna foto de los peques.Un beso muy gordo para el plumita Pablo de los papas y Mario.
    Disfrutad|||

    ResponderEliminar
  14. Saludos a todos. Le mandamos un beso enorme para el alita Víctor de sus padres.

    ResponderEliminar
  15. NOS GUSTARIA VER A LOS NIÑOS, FOTOS POR FAVOR. BESITOS Y QUE DISFRUTEIS MUCHO

    ResponderEliminar
  16. Muchos saludos y besos a todos que os lo estais pasando genial y un besazo muy gordo para el plumita Jorgito de tía Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos que fotos tan chulas, cuantos Arguiñanos, disfrutar de los juegos en el bosque y sus bichos, Dani no cojas ninguno, un beso de los papás.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, ya veo que no queda tiempo para el aburrimiento y de aqui nos salen todos para hacer un programa de TV. de cocina, genial !!!! asi en casa tambien podeis prepararnos esas deliciosas meriendas, estais tod@s geniales en las fotos. Besos para tod@s y en especial para Paula y Guillem.

    YOLI

    ResponderEliminar
  19. ¿No podeis quedaros un poco más?
    Así como un mes mas o menos....
    Lo digo por lo bien que lo estais pasando (no creais que es por otra cosa...)
    Elena.

    ResponderEliminar
  20. Bonitas fotos, todos muy guapos. Disfrutar esta noche de la velada y pasarlo bien. Mañana nos vemos !! Bueno , a no ser que Elena vea cumplido su deseo ... Besos

    ResponderEliminar