ACANTILADOS LEJANOS

ACANTILADOS LEJANOS 2021
DÍA 5
21/07/2021
Hoy las plumis hemos jugado a un Cluedo reaaaal!!🧐😏😃 Lo hemos pasado genial haciendo muchísimas pruebas para poder conseguir hallar quién había cometido el delito. Piramides, puzzles, acertijos, gymkana y muuuucho más 🤩 ya vemos el final y no queremos que termine... está siendo un campa muy guay!🧚🏼🧚🏻‍♂️🧚🏼‍♀️

Hoy las alitas hemos hecho una gymkana súper divertida de El Libro de la selva 🐻🌴 con pruebas de pensar 💭 y de agilidad 🏃🏼‍♀️🏃🏼. Por la tarde hemos ido a la piscina… 💦 donde hemos nadado 🏊‍♀️ y jugado muchísimo!! Para terminar el día hemos visto la película de El libro de la selva🎬💛

Hoy las Guías nos hemos ido a la piscina de Munébrega para nadar como Ariel 🧜‍♀️💦 y nos hemos comido unos helados 😋🍦
Por la tarde, después de un rato de reflexión necesaria, hemos refrescado conceptos🤔 de Disney con un Trivial
Tras de la mortadela de la merienda, nos hemos juntado con las pioneras para jugar al Bingo Guionero por todo el campamento.
Por la noche, para acabar esta jornada, hemos jugado a Atrapa la Linterna🔦

Buenas buenaaaaassss!!! Hoy las pioneras hemos hecho un juego de pistas muy guay, en el que hemos descubierto rasgos de unos pequeños seres extraterrestres 👽
Por la tarde hemos aprendido a relajarnos un poco con origami, gracias a un libro súper chulo que ha traído nuestra pio Pedro. Se pueden hacer hasta dinosaurios!!! 🦕🦖
Después de merendar, hemos hecho una actividad conjunta con la rama guia. Ha sido una especie de bingo muy, muy dinámico e interactivo. Ha molado mil!!!
Y ya por la noche, hemos vuelto a jugar los las guías mayores al juego de Luna Nueva, porque nos gusto muchisimo! 🐺
Ha sido un gran día!! A ver qué nos depara el de mañana! Que nervioooossss!!!

GGMM ❤️❤️‍🔥💚 Hoooooooooy las GGMM nos haaa tocado madrugaaaar muuu 🐮 cho para hacer una ruta suuuuuper chula 😎. Hemos subido a la fuente ⛲️ de la Mujer cruzando la sierra, después hemos continuado hasta Olvés donde hemos comido 🥖🍌🍫 y hemos aprovechado el descanso para jugar al ping-pong 🏓 y hemos llegado otra vez a Munebrega 🚶🚶‍♀️ después de 30km y 6 horas y media de recorrido. Durante el camino hemos aprovechado a conocer los alrededores, visitar el pueblo abandonado de Zaragozilla, la plaza del Pilar de Olvés y degustado las mejores cerezas de la localidad 🍒🍒Por la noche hemos jugado a pueblo duerme 🐺 con laaaaaas piooos 💚

DÍA 4
20/07/2021
Hoy las Plumitas hemos tenido un día muy movidito🥳 hemos empezado con juegos de movimiento y un taller de código morse (todo entrenamiento para lo que nos venía después..) En la tarde hemos hecho un scape room y finalmente Just Dance y pequeñas películas para relajarnos y terminar el día de la mejor forma posible. 😁
Ah por cierto, seguimos resolviendo misterios que cada vez se nos complican un poco más 🔎🧚🏼‍♀️

Hoy rama alita nos hemos ido de ruta! 🏔🏔Nos hemos cansado un poco.. pero seguimos con mucha energía!! Hemos hecho un súper trivial con preguntas sobre las demás ramas y hemos descubierto un montón de cosas que no sabíamos. Y además de todo aun nos quedaba energía para hacer juegos con las pioneras. 💚Para finalizar el día, tenemos que estar súper inspirados para una velada de canciones 🎶 con rama plumita. 🧡

Hoy la rama Guía, por la mañana, hemos buscado🕵🏻🕵🏻‍♀ a diferentes personajes Disney que se habían pedido, ya que Walt Disney ha requerido de nuestra ayuda. Todos hemos acabado el juego y ¡algunos no han reconocido a su personaje! Tenemos que mejorar en la búsqueda de pistas 🔍todavía
Por la tarde hemos hecho un taller de PH🛠️ por Equipos y, aunque no lo hemos terminado aún, ¡van a quedar genial😆!
Después hemos jugado a diferentes pruebas de una gymkana y el ganador ha sido Sarrios🐐
Antes de irnos al saco, hemos jugado a las Black Stories📖

Hola hola!!!! Hoy las pioneras hemos empezado el día con una guerra de agua especial, porque el agua era de colores!!! 🌈 Después de firmar la paz, hemos teñido camisetas que nos han quedado chulisimas!! Por la tarde hemos aprendido a hacer chapas sin máquina de chapas, y nos han quedado geniales!
Hemos aprovechado en el tiempo libre a hacer nuestra Constitución Pionera 💚 y después de merendar, con las fuerzas ya recuperadas hemos jugado con las alitas a juegos de movimiento 💛☘️
Después de cenar, para relajarnos, hemos visto una peli, en concreto Las Brujas de Zugarramurdi 🧙🏼 las pioneras apoyamos la cultura española 💚
Hasta mañanaaaa!!

Hoy las GGMM hemos hecho por la mañana juegos de movimiento, jugando a diferentes deportes y hemos acabado con juegos de agua para refrescarnos y por la tarde hemos hecho un juego de pistas por Munebrega organizado por Pilar donde nos lo hemos pasado genial y nos ha encantado los bonitos rincones que nos ha dejado el pueblo.

DÍA 3
19/07/2021
Hoy las plumitas hemos tenido celebración!! 🥳🎂 Y qué mejor que una mañana de piscina y juegos en el agua, seguida de una tarde en la que hemos seguido con nuestra tarea de investigación 🔎🔎 Por último hemos compartido un ratito muy guay con las Guías Mayores bailando!!🤩 seeeeguimos a tope 🧚🏻‍♂️🧚🏼‍♀️🧚🏼

Hoy las Alitas hemos tenido juegos de agua super divertidos y refrescantes con globos y pistolas 🔫💦. Por la tarde hemos empezado haciendo un taller de tatuajes, ¡qué bien nos han quedado! 🎨🖌 y hemos seguido jugando con las guías a Los juegos del hambre, al Quidditch y a la Estrella. Para terminar el día con energía, hemos jugado a Atrapa la bandera🏴

Hoy las Guías nos hemos ido excursión a La Vilueña🏘️, un pueblo muy pequeñito que está a 4,5km de Munébrega. A pesar del calor🥵, todos hemos llegado bien y, tras la ducha, hemos hecho un taller del espíritu disney🌈. Después, hemos jugado con las Alitas💛 a varios juegos.
Tras la super cena de perritos caliente (y puré) hemos salido a jugar en la oscuridad🌌 para encontrar a Woody y Buzz🤠👨‍🚀

Hoy las pioneras hemos ido a la piscina por la mañana, a recuperarnos de la pedazo de ruta que hicimos ayer! Hemos tenido un ratito para trabajar la metodología y hemos escrito nuestras cartas de compromiso 💚
Por la tarde hemos jugado junto a las GGMM a Juego de Tronos y a Luna Nueva, un juego de rol súper chulo!! Después de la rica merienda (bocata de crema de cacao 🤤) hemos jugado al quien es quien muy chulo que ha preparado Izan, y hemos descubierto que Sandra moni no se metería en una pelea chunga, y eso que es de Sanjo!! Para terminar la tarde hemos jugado al Scrabble con reglas pioneras 😂
Como hemos tenido la tarde relajada con juegos de mesa, en la velada hemos jugado a atrapa la bandera!
Tenemos que decir que nos hemos reído mucho, mucho 🥳

Hoy las GGMM hemos hecho un taller de tintar camisetas, donde hemos mezclado el tinte en agua y tras realizar unos nudos en las camisetas dignos de un marinero a la altura de Popeye hemos impreso los colores en las camisetas, el resultado en los próximos días.
Por la tarde hemos realizado una actividad conjunta con Pioneras, jugando en primer lugar a Juego de Tronos, donde hemos intercambiado nuestros nombres y reaprendiéndo los nombres de los compañeros para poder sentarlos en el trono y después al juego de Luna Nueva donde hemos asumido diferentes roles para descubrir a los hombres lobo. Después para mover el cuerpo no hay nada como el just dance junto con las plumitas. ❤❤❤

DÍA 2
18/07/2021

Las plumitas nos hemos convertido en unos suuuuper detectives! No paramos de resolver misterios y de pasarlo genial 🥳 Seguimos a tope con ganas de mañana, que toca piscina 🤩🤩🤩🤩

Buenas buenas! Hoy hemos hecho un juego de pistas donde hemos tenido que buscar a los juguetes perdidos de Toy Story. ¡Los hemos encontrado! 🕵️‍♀️🕵️Y hemos hecho nuestros propios juguetes animados 🧸. Como hacía mucho calor Guias mayores han preparados unos juegos de agua para refrescarnos. 🔫💦🚿Después de un día agotador lo mejor ha sido ver la súper peli de Lilo y stich! Un dia alitamente completo! 💛

Hoy las Guías, después de un rico y completo desayuno, hemos hecho una guerra de tinte y de agua para refrescarnos 💦
Después de comer hemos hecho unos juegos de pelota por Equipos y también un poco de metodología para saber un poco más del mundo Guía😄
Por la noche, antes de irnos al saco, hemos jugado a rescatar al Genio de Aladín🧞‍♂️

Hoy las pioneras nos hemos ido de ruta! Hemos ido hasta Olvés (cantando, riendo...) y, una vez allí, nos hemos relacionado con la gente del pueblo, que nos han acogido estupendamente. Al volver a Munébrega hemos tomado un refrigerio en el bar de las piscinas (a las que volvemos mañana).
Por último, nuestra pionera Izan ha tenido su consejo y ha conseguido su promesa, pues es un ejemplo para todas ☘️
Ah, y hace 15 años nació Bera 🎂🥳🎊

Hoy las Guías Mayores hemos estado en la década de los 70, donde nos hemos expresado como artistas y hemos mostrado nuestra agilidad y libertad.
Por la mañana hemos ayudado con la realización de unos carteles para el campamento y luego hemos empezado un taller de arcilla que hemos dejado secando…
Por la tarde hemos ido a la piscina y al volver al campamento hemos realizado el servicio interno al grupo, organizando y dirigiendo una actividad conjunta con la rama Alita, sobre juegos de agua y movimiento!

¡GUIAS MAYORES SIEMPRE LISTAS PARA SERVIR!❤️☘️

DÍA 1
17/07/2021
Hoy la rama alita hemos empezado conociéndonos mediante unos juegos súper chulis de movimiento. Hemos merendado chocolate🍫, ¡qué rico😋!. También hemos aprendido cosas muy interesantes de nuestra rama y para terminar el día hemos aprendido las normas básicas mediante un mega juego con los grupos de servicio🥳

Hoy las Guías, tras haber llegado, comido, y descubierto todos los rincones del albergue, hemos hecho algunos juegos para conocer a las nuevas Guías y recordar a algunas que vinieron a otros campamentos 😆
Después hemos jugado a varios juegos de movimiento y pintado nuestro huevo, y finalmente, ¡¡hemos descubierto nuestros Equipos!!🥳
-Rey Lince🦁
-Buscando a las nutrias🦦
-Sarrios SA🐏
-Quebrantahuesos de Notredame 🦅
Para acabar el día hemos jugado en los grupos de servicio a buscar a los monitores y hemos explicado las normas del campa
Y al saco!!😴😴😴

☘️ Primer día superado!!!
🟢 Pioneras decorando su zona de habitaciones con una guirnalda kilométrica
🟢 Selfie de monitoras
También hemos preparado el buzón interno del campamento y jugado a juegos de mesa, juegos de pelota y juegos de agua para refrescarnos 😃😄

Ayer las Guias Mayores comenzamos nuestro campamento!!! Hemos organizado nuestras habitaciones y luego hemos montado los comedores, por la tarde hemos tenido una sesión de juegos de mesa!
En la velada hemos hecho una actividad conjunta donde nos han enseñado las normas y nuestros grupos de servicio!
❤️☘️
!GUIAS MAYORES SIEMPRE LISTAS PARA SERVIR!

"MUNÉBREGA"
Por fin podemos daros una grandísima noticia y es que...¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTOS! El próximo mes de julio nos vamos a Munébrega, bien cerquita de Calatayud los días 17-24 de julio. ¡Os esperamos a todas!

ACANTILADOS LEJANOS 2017
"VILLANOVA"

DIA 25 de julio

RAMA PLUMITA
Hoy las plumitas hemos empezado el día con un juego de pruebas/gymkana con algún juego de agua en medio para refrescarnos. Después de comer hemos hecho varios juegos con las Alitas y nos lo hemos pasado genial con ellas! Tras merendar hemos hecho dos batidos pero el primero no nos ha gustado mucho...llevaba demasiado plátano. Por la noche, hemos puesto a prueba nuestras habilidades como mimos jugando a las películas. Estamos hechos unos artistas!!!

RAMA ALITA
Hoy las alitas hemos pasado por la máquina del tiempo y hemos viajado a la EPOCA MEDIEVAL! Con nuestro lema vamos a conocer al rey. Por la mañana hemos el Torneo del Rey Alita con distintas pruebas como el rey del banco, busca el caramelo, pelea de gallos y la conquista del castillo.
Por la tarde hemos pasado un rato divertido jugando con las plumitas y después hemos acabado especialidades aprendiendo un montón de cosas y algunas alitas se han iniciado en el sendero verano y otoño!!

DÍA 24 de julio

RAMA PLUMITA
Hoy las plumitas han salido de ruta, desde arriba miraban el campamento deseosos de volver para merendar, ducharse y felicitar a las alitas que hoy han recibido su promesa. Felicidades! Por la tarde, hemos hecho un taller muy chulo, una bolsida para guardar cosas! Para finalizar, en la velada hemos jugado al tabú y nos hemos ido a dormir. Buenas noches!!!

RAMA ALITA
Hoy las alitas hemos despertado en la Edad Antigua! Hemos celebrado las olimpiadas con los griegos y romanos, y por la tarde...súper juegos acuáticos en las islas del Mediterráneo. Para terminar el día las alitas hemos tenido la fiesta de los Vencedores Olímpicos, poniendo a prueba nuestro conocimiento musical.

RAMA GUÍA
Hoy las guías por la mañana hemos participado en un torneo medieval y por la tarde nos hemos preparado unas fritadillas y las hemos untado en diferentes salsas. Por la noche jugamos con las pioneras y guías mayores a la bandera.

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR
Por la mañana hemos hecho un juego de orientación y por la tarde nos hemos ido a nadar en las pozas.
Todos hemos practicado eso que se nos da tan bien: "si compartimos el trabajo, es más divertido y más rápido"

DIA 23 de julio: DÍA DE PADRES!!!

RAMA PLUMITA
Hoy por la tarde, después de despedirnos de mamá y papá hemos hecho una dinámica por mesaches  para ver que tenemos que meter en la mochila mañana y qué debemos dejar. Después hemos llenado la mochila y ya está todo listo para la ruta!
Hoy nos ha pasado una cosa muy importante...las hadas del bosque nos han dejado una carta y parece que estos días que nos quedan nos encontraremos más cosas. Por la noche hemos jugado todo el campamento en conjunto y nos lo hemos pasado genial. Nos hemos ido a dormir rápidamente para estar bien despiertas mañana.

RAMA ALITA
Hoy las nos hemos despertado con energías porque hoy hemos tenido las visita de nuestros padres!!!
Con mucho ánimo hemos pasado una mañana en familia todos juntos, hemos compartido la comida con todos y también hemos hecho la súper guerra de agua contra todo el mundo!Monitores incluidos.
Luego hemos hecho una serie de juegos de pistas que estaban un poco pasados por agua y como el clima no ha acompañado hemos estos cantando en el comedor todos juntos. Por la tarde nos hemos juntado con las guías para jugar al súper balón prisionero con Baloni, la pelota gigante!
Y después de cenar para la velada nocturna hemos jugado a las matrículas todas las ramas, para pasar un buen rato todos juntos y pasar una noche fantástica!! Ahora al saco a descarsar!

DIÁ 22 de julio

RAMA PLUMITA
Primer día en el campamento superado!!
Hoy las Plumitas, después de comer hemos aprendido las normas del campamento y hemos bajado al río para hacer un montón de juegos de agua. Después, hemos montado el rincón plumita, con muchas piedras de colores y sombra abundante. Por la noche, para terminar, hemos hecho los mesaches y visto que hace cada cargo. Estábamos tan cansadas que nos hemos ido directamente al saco!

RAMA ALITA
Acabamos en el antiguo Egipto con nuestas máscaras y fuimos al río a hacer una carrera  de barcos caseros hechos solamente con el material que nos encontrábamos en el medioambiente.

RAMA GUÍA
Hoy por la mañana las guías hemos despertado en la antigua Roma, hemos participado en unos juegos olímpicos junto a las pioneras y las guías mayores. Con nuestra imaginación creamos unas esculturas y por la noche representamos unas obras de teatro.

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR
Por la mañana hemos jugado con las guías. Por la tarde un álbum para guardar los grandes recuerdos que nos está dando este campamento. Para terminar hemos arreglado y colgado el camisero.

taller de construcción mikado guía...

... terminado! y puesto en práctica.

DÍA 21 de julio

Seguimos con las rutas!

Seguimos de ruta!

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR
Victor y Anabel han seguido con la ruta.
Mientras tanto Carlota y María han hecho y colgado los carteles para que plumitas y demás familias pidáis venir a vernos.
¿Qué mejor manera de reencontrarnos a la vuelta de las rutas que con la tradicional merienda de tortitas?
Hemos cocinado, fregado y servido a nuestros compañeros y hemos disfrutado mucho con todo ello

DÍA 20 de julio
RAMA ALITA
Las alitas ya nos hemos despertado con energía y hoy toca...IRNOS DE RUTA!!
mochila preparada, comida, lista y muchas ganas! Vamos a ello!

después de dos horas de camino, hemos llegado a la ermita de San Sadurni! Ahora a almozar para recobrar fuerzas
ya acampados!!

un visitante nocturno

Seguimos de ruta

DÍA 19 de julio

RAMA ALITA
hoy las alitas nos hemos despertado en la prehistoria, y como buenas cavernícolas nos hemos dado !EL BAÑO DEL AÑO! Hemos hecho las guarrolimpiadas y después...!A las pozas!

RAMA GUÍA

!Y YA HAN EMPEZADO LAS RUTAS! Primera etapa conseguida. Mañana a por el ibón!!

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR
Estos días don un pocos especiales para las pioneras y guías mayor. La primera etapa está disfrutando de la ruta con la rama guía. Carlota y María están aprovechando para preparar el servicio y recuperar alguna antigua tradición. !Han levantado su primer PH! pequeñito...estamos aprendiendo

Y AQUÍ VA EL JUEGO DEL DÍA. ¿Quién es capaz de reconocer a este/a rapero/a?

Hola a todos, poco a poco ya nos van llegando fotos de nuestros aventureros. A lo largo del día iremos actualizando todo lo que podamos, aquí os dejamos las vivencias de algunas de ramas y de los primeros días en general. Las construcciones ya van cogiendo forma. Agradecemos a todos la espera.

PRIMEROS DÍAS

RAMA GUIÍA
Llegamos al campamento y nos pusimos a crear nuestra pequeña ciudad, montamos las tiendas, el comedor, el mochilero, un pabellón y nuestro magnífico rincón. acabamos el día jugando a a juegos de conocimiento e hicimos una velada conjunta muy chula.

Hoy por la mañana hemos hecho unas guarrolimpiadas y hemos pasado la mañana en el río, por la tarde hemos hecho una traller y a la noche nos hemos ido pronto a dormir por que mañana partimos de ruta.

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR
para las pioneras y guía mayor hoy ha sido un gran día. por la mañana hemos levantado el mástil. por la tarde nos hemos bañado en las pozas y por la noche el mejor final posible: una pionera ha hecho su promesa guía. !Enhorabuena Anabel!

ACANTILADOS LEJANOS 2016

"BORRASTRE"

DÍA 12: 28 de julio
RAMA PLUMITA
Hoy las Plumitas hemos ido por la mañana al río. Hemos nadado, nos hemos salpicado (incluso a las Grandes Hadas) y hemos jugado dentro del río a varios juegos.
Después de comer hemos hecho un juego de pruebas entre nosotros muy chulo con un montón de pruebas diferentes y divertidas.
Después de merendar hemos jugado al juego Plumita, un juego muy especial al que solo podemos jugar nosotros porque es muy especial.
Estamos algo cansadicos así que después de cenar directos al saco, eso si, después de lavarnos muy bien los dientes.

RAMA PIONERA
Hoy las pioneras hemos viajado al polo norte. Por la mañana hemos hecho un helado de oreo y cookies y luego hemos tintado camisetas con spray. En la tarde 1 nos lo hemos pasado genial en las pozas y en los rápidos del río, en la tarde 2 hemos hecho un juego de pistas y en la velada hemos visto una película mientras nos comíamos el helado, que estaba tan rico que ¡¡nos hemos olvidado de hacer fotos!!

FOTOS LOCAS

DÍA 11: 27 de julio
RAMA PLUMITA
Hoy las Plumitas hemos participado en el mejor concurso de la historia, se llama Ahora te cae!! Hemos hecho entre nosotros preguntas y pruebas y si fallabas las Grandes Hadas nos pinchaban un globo de agua encima!! Después del súper concurso hemos ido directos a bañarnos a la acequia, que hacia mucho calor!!
Después de una buena ducha y de una gran comilona hemos hecho un taller de cocina de postre!! Mmmmm!! Estaban buenisimos los búhos de chocolate y chuches!! Y para quemar tanto azúcar, hemos jugado un montón!!
Ha sido un día taaaaan ajetreado que nos hemos ido a dormir enseguida. Eso si, con un par de cuentos y muuuuuuchos besos de buenas noches. Hasta mañana!! ZZZzzzZZzzz

SEISENA ULI ULI (azul)
En el juego despertador jugamos a los zorros, gallinas y granjeros.
Y luego jugamos por senderos.
En la tarde uno hicimos un taller de manualidades.
Tarde dos hicimos una guerra de agua.
Y la velada jugamos un juego de pistas.

SEISENA PONI (morada)
Por la mañana juegos y metodología.
Por la tarde uno guerra de agua.
Y en la velada juego de pistas.

SEISENA OMAOMAO (verde)
Nos despertamo y jugamos a la gallina, zorros y granjeros.
Toda la mañana jugamos al futbol tenis y por la tarde hicimos guerra de agua. Y la velada un juego de pistas.

SEISENA AKALA (rosa)
Hoy en el juego despertador hemos jugado a zorros, gallinas y granjeros, despues hemos echo fu has por senderos y hemos jugado.
Por la tarde hicimos un coco con lana y un vaso e hicimos una guerra de agua.
Y en la velada hicimos un juego de pistas.

SEISENA ULA (roja)
Nos despertamos y jugamos al juego de la gallina, zorros y el granjero.
Jugamos a futbol tenis toda la mañana y nos dividimos por senderos.
Por la tarde hicimos una guerra de agua e hicimos unos cocos. Después de cenar hicimos un juego de pistas morse.

RAMA PIONERA
Las pioneras hoy hemos viajado a Gran Bretaña. Por la mañana nos hemos hecho un desayuno típico ingles y luego hemos ido a Fiscal a hacer un juego de pistas y nos hemos bebido una cocacola de regalo, nos hemos hecho unos ricos sándwiches de pepino y nos hemos ido a las pozas a divertirnos. En la tarde dos hemos hecho un juego de castas de la India que no pudimos hacer el día que viajamos a la India y luego a dormir pronto, que mañana madrugamos!

DÍA 10: 26 de julio
RAMA PLUMITA
Hoy las Plumitas, después de dejar nuestras tiendas bien ordenaditas, nos hemos ido de ruta. Hemos aprendido muchísimas cosas, como por ejemplo como se señalizan las PR o las GR, o saber si estamos en un trozo del camino de Santiago... A parte de todo lo aprendido, hemos visto vacas, caballos, gatos y perros. Y no queda ahí la cosa, que hemos ido al río y nos hemos bañado!! Después de la ruta tan genial y ya en el campamento hemos hecho un taller muy molón! Hemos hecho una hucha de nuestro animal favorito! Así ya podemos ahorrar para irnos de excursión. Como el día ha sido de lo mas movido, un par de cuentos por la noche y a mimir. Buenas noches!

Seisena Poni (Morada)
Hemos hecho guarriolimpiadas, también un taller de pulseras y tatuajes y hemos hecho una haka
Izán, Cesar, Laura, Gabriela, Julia y Dario

Seisena Omaomao (verde)
Por la mañana hemos hecho las guarriolimpiadas. En la tarde 1 hemos hecho pulseras y en la tarde 2 tatuajes y un baile hawaiano.
Carlos, Rubén, María, Ana Navasa, Alejandro.

Seisena Alani (naranja)
En el juego despertador hemos bailado, después hemos jugado a las guarriolimpiadas. Por la tarde hemos aprendido a hacer pulseras y después nos hemos hecho tatuajes,
Pablo, Hugo Moreno, Irene, Adrián Navasa, Ana Holguín y Jorge

Seisena Uli Uli (azul)
Hoy por la mañana hemos jugado a bailar. Luego hemos hecho las guarriolimpiadas que han sido muy chulas. Después hemos hecho un taller de pulseras y tatuajes. Después hemos hecho el baile jaca.
Marta, Rocío, Bera, Tom, Leo y Pedro.

Seisena Akala (rosa)
Hoy en el Juego del despertador hemos bailado un montón. Después nos hemos cambiado y hemos hecho las guarriolimpiadas, luego nos hemos duchado y hemos comido. Por la tarde hemos hecho talleres de pulseras y tatuajes, luego hemos hecho una haka que bailan los que juegan al rugby y en la velada juegos.
Mauro, Víctor, Lucía, Alejandro Negre, Paula y Pablo.

Seisena Ula (roja)
El juego despertador fue cubre tu espalda. Después hicimos las guarriolimpiadas, por la tarde hicimos pulseras y tatuajes. Por la noche jugamos a atrapa la bandera.
Carlota, Inés, Hugo Otín, Jaime, Adrián Forcén.

RAMA GUÍA
Los guías han sido convocadas en las olimpiadas de Brasil 2016, por la tarde hemos comido brochetas de frutas para recuperar fuerzas y para finaliar nos hemos ido al río para celebrar nuestras victorias.

RAMA PIONERA
Las pioneras nos fuimos de raid. Por la mañana hicimos supervivencia, construyendo nuestros refugios y con eso nos ganamos mayor o menor merienda. Después hicimos una reflexión sobre el campamento y nuestra actitud y nos ganamos una cena riquísima, ¡algunos croqueta incluida!

DÍA 9: 25 de julio
RAMA PLUMITA
Hoy las Plumitas nos hemos encontrado en el rincón el estanque Plumita! Es el lugar donde nos reunimos todos para hablar. Como estaba vacío, hemos hecho un montón de juegos de agua para poder llenarlo, y además nos hemos metido en la acequia!! Eso si, el agua estaba bien fría.
Después de una buena ducha, hemos preparado la mochila porque mañana nos vamos de ruta. Y después de merendar hemos hecho un montón de juegos con las Alitas!! Ha sido súper divertido!!
Por la noche hemos hecho un juego y las Grandes Hadas nos han leído un cuento muy bonito. Así da gusto! Buenas noches! ZzzZZzzzZ

RAMA ALITA
En el juego despertador hemos jugado a cubre tu espalda, después ordenamos las tiendas y de premio hicimos una gymcana sobre la naturaleza, después nos metimos a la acequia, por la tarde hicimos una evaluación, pintamos el volcán, y lo hicimos explotar, después jugamos con las plumitas. En la velada fuimos invitados a una fiesta hawaiana en el río, en la que Carlota se proclamo campeona del limbo, el resto bailamos hasta el amanecer (hasta las 11 y cuarto).

RAMA GUÍA
Los guías por la mañana nos hemos mojado jugando a unos juegos de agua. Por la tarde hemos hecho un taller de mosaicos ¡ Nos han quedado chulísimos!

RAMA PIONERA
Hoy las pioneras hemos viajado hasta Italia. Por la mañana hemos jugado a las Olimpiadas, jugando a diversos juegos. Por la tarde hemos hecho juegos de agua mientras Alberto y Sara preparaban el raid. En la tarde dos hemos jugado a un juego de mesa de Italia y por la noche al cluedo, ¿quién será el asesino?
Frase del día: Este árbol da nueces...y contesta David Sanz Ah! vale, es un nuecero.

DÍA 8: 24 de julio

DÍA DE PADRES
Hoy en todo el campamento se respiraba un aire de nerviosismo y alegría...¿por qué?.,,
!Nuestros padres nos han venido a visitar!
Por la mañana les hemos enseñado el campamento y hemos comido los ricos manjares que han traído. Luego, por la tarde hemos hecho una feria con muchos juegos y atracciones.
Por últimos, hemos tenido las promesas de Plumitas y Alitas.
¡Muchas gracias a todos por la visita!
Aquí os dejamos algunas fotos:

DÍA 7: 23 de julio
RAMA PLUMITA
Hoy las plumitas hemos llegado al campamento y hemos montado nuestras tiendas de campaña con ayuda de los papás.
Después de comer un riquísimo arroz hemos buscado nuestro rincón plumita y lo hemos decorado pintando piedras, palos, dibujando.... Ah! Y hemos merendando unas riquisisisisisimas tortitas!! Y por la noche un chulisimo juego conjunto con todo el campamento. Después al saco y a mimir zZZZzzZZ

RAMA ALITA
Hoy las alitas hemos vuelto de ruta, después de dormir en el campamento de nuestros amigos scouts, hemos subido hasta la ermita de San Miguel, nos a costado mucho, pero al final lo hemos conseguido y hemos estado a tiempo en el campa para merendar una ricas tortitas y recoger todo para recibir a los papas mañana, OS ESPERAMOS!!

RAMA PIONERA
Por la mañana bajamos a Torla y Sanz consiguió comprarse la navaja, Después cogimos el autobús a Fiscal y estuvimos allí hasta comer. En la merienda Mariajo nos hizo tortitas, riquísimas como siempre y a descansar!

DÍA 6: 22 de julio
RAMA ALITA
¡Las alitas se van de ruta!. Por fin, tras algún que otro aplazamiento por la lluvia, ya están preparados y con ganas de emprender el camino.

RAMA GUÍA
Las guías hoy terminan su ruta. Esperamos que todo haya ido genial.

RAMA PIONERA
Las pioneras siguen de ruta, estos impresionantes paisajes nos mandan y estas son sus anécdotas.
Las pioneras bajamos hasta la hermita de Santa Ana, donde dormimos, y un ratito fuimos a Torla. Yendo hacia Santa Ana nos cayó un poco de granizo pero supimos ponernos a resguardo. ¡Ya no queda nada!

DÍA 5: 21 de julio
RAMA ALITA
Las alitas con cara tristona deciden retrasar su ruta por la previsión meteorológica (y luego no ha caído ni una gota). Aquí las vemos ya en pijama.

RAMA GUÍA
Las guías siguen de ruta y hoy han dormido en Bergua. Desde allí nos llegan estas fotos tan bonitas

RAMA PIONERA
Las pioneros también siguen de ruta, han dormido en Góriz. Aquí van sus impresionantes fotos! y esto es lo que nos cuenta:
Hoy hemos andado poco, pero hemos visto muuuuchas vacas, eran muy bonitas y se los acercaban con curiosidad, hemos dormido en un campo y ¡no nos ha llovido!
Frase del día: (mientras veían a las vacas alguien exclama ¡qué monas las vacas! Y Denis responde "pues de ahí sale el cordero"!

DÍA 4: 20 de julio

SEISENA Akala (rosa)
Por la mañana hemos ido al pueblo y hemos jugado a un juego de pistas. Por la tarde hemos hecho un taller de cocina riquísimo y luego hemos preparado la ruta.
Fdo: Mauro, Victor, Lucia, Alex N., Paula y Pablo.

SEISENA Alani (Naranja)
Hoy en el juego despertador hemos cantado que como cantan las gallinas. Después de desayunar hemos ido al pueblo y hemos jugado a un juego de pistas. hemos vuelto al campa y hemos hecho un taller de cocina hawaiano salado. Y como llovía hemos cantado y cantado canciones en el comedor.
Fdo: Navasuke JR, Irene, Jorge, Ana H., Antonio, Hugo.

SEISENA Poni (Morada)
Por la mañana hemos ido al pueblo a jugar a un juego de pistas y ha llovido. Por la tarde ha llovido un montón y jugado al limbo y va a haber velada sorpresa. Estamos solo las alitas, las guías y pioneras se han ido de ruta.
Mañana nos vamos de ruta y es cumpleaños de una guía.

SEISENA Ula (roja)
Nos hemos despertado jugando a como cantan las gallinas. después de desayunar hemos ido a fiscal a jugar a un juego de pistas. al terminar de comer en el campa hemos hecho un taller de cocina hawaiano. nos hemos preparado para la ruta. se he puesto a diluviar y hemos jugado y cantado en el comedor.
Akiliano.F (Adrián F), Ineki (Inés), Huko (Hugo), Kaloka (Carlota), Jaime (Laime)

SEISENA Uli uli (azul)
por la mañana hemos jugado a como cantanlas gallinas. Después de desayunar hemos ido a Fiscal y hemos jugado a un juego de pistas por todo el pueblo. cuando hemos vuelto hemos hecho el taller de cocina y ha diluviado. los monis tienes una velada especial y Rocío alita se cagaba de miedo mientras escribíamos esto, porque creía que había un monstruo pero solo eran ruidos. Fdo: Marta, Pedro, Tom, Rocio, Bera y Rocío.

SEISENA Omaomao (verde)
Hoy hemos jugado a la gallina en el el juego despertador. Después las guías y las pioneras se han ido de ruta y nos hemos quedado solos.
Por la mañana hemos ido al pueblo y hemos hecho una taller de cocina y hemos preparado la mochila para la ruta. Fdo: Ana N., Ruben, Carlos, Gonzalo, Alex M. Y María

RAMA GUÍA
Nos vamos de ruta. Guías bien preparadas!

RAMA PIONERA
Nos vamos de ruta. Pioneras siempre listas!
Hoy las pioneras hemos salido de ruta, nos ha llovido en la subida pero ha merecido la pena al llegar a la Cola de Caballo de Ordesa y, sobre todo, cuando hemos llegado al refugio de Góriz, nada más que 2160m!
Nos ha granizado, pero ya estábamos en nuestras tiendas resguardados.
Como anécdota, unos guiris nos han hecho fotos mientras cocinábamos con nuestro hornillo, en vez de avisarnos de que se podía cocinar dentro!!!! Pero la cena nos quedó rica, rica!

DÍA 3: 19 de julio

RAMA ALITA
Seisena Akala (Rosa): Esta mañana todos los alitas hemos ido al río y nos lo hemos pasado pipa, hemos llegado al campa y nos hemos duchado. Después de comer hemos preparado el consejo y en buzón interior. Después hemos descansado un rato y hemos jugado al juego del líder que estaba guapísimo.
Fdo: Mauro, Victor, Lucia, Alex N., Paula y Pablo.

Seisena Alani (Naranja): Hemos bailado para despertarnos, nos hemos puesto el bañador y hemos ido al río, hemos almorzado plátano, después nos hemos duchado y hemos comido. Hemos hecho un juego por senderos y luego hemos jugado a buscar al líder.
Fdo: Navasuke JR, Irene, Jorge, Ana H., Antonio, Hugo.

Seisena Ula (Roja): Hoy nos hemos despertado bailando, y nos fuimos a desayunar. Fuimos al rio a bañarnos y nos dejamos arrastrado por la corriente. Después de comer nos dividimos por senderos e hicimos metodología y jugamos a buscando al líder.
Fdo: Huko (Hugo), Kaloka (Carlota), Akiliano (Adrian F), Ineki (Irene) y Laime (Jaime).

Seisena Poni (Morada): Hoy hemos ido al río por la mañana. En la tarde nos dividimos por senderos y algunos hemos preparado la promesa. Hemos jugado a soy lider.
Fdo: Kalio (Dario), Kekala (Gabriela), Ikali (Izan), Lala (Laura), Lulia (Julia) y Kapaliola (Gabriela).

Seisena Uli Uli (Azul): Al despertarnos hemos bailado, hemos ido al río y después de comer hemos hecho una actividad por senderos y hemos jugado a buscando el líder.
Fdo: Marta, Pedro, Tom, Rocio, Bera y Rocío.

Seisena Omaomao (Verde): Por la mañana hemos hecho aerobic. Después hemos pasado la mañana en el rio. Por la tarde hemos tenido actividad de metodología y juegos. Después el juego del líder.
Fdo: Ana N., Ruben, Carlos, Gonzalo, Alex M. Y María

RAMA PIONERA

Hoy las pioneras por la mañana hemos levantado el mástil, ¡qué recto nos ha quedado! Como hemos hecho un gran trabajo, nos hemos ido al río a la bañar.
Por la tarde, siguiendo la empresa del mundo, hemos estado en Estados Unidos, haciéndonos para merendar unos corn dog que nos han salido riquísimos, aunque parezcan feos (no hay que juzgar un libro por su portada).
Después hemos realizado un taller de henna, que no pudimos hacer ayer cuando viajamos a la india.
Y luego hemos preparado las mochilas, ¡mañana nos vamos de ruta!

DÍA 2: 18 de julio

RAMA ALITA

Seisena Uli Uli (azul) : hoy nos hemos despertado , hemos hecho el juego despertador de la cadeneta. Como no estaba el mástil nos hemos puesto en un corro todo el campamento y hemos contado lo que íbamos a hacer durante el día. Después de desayunar hemos hecho construcciones y después de comer el rincón alita hawaiano, por la noche jugamos a la bandera griega.
Fdo: Marta, Bera, Tom, Leo, Pedro y Rocío

Seisena Alani (Naranja): hemos jugado a la cadeneta para despertarnos. Construimos el mochilero, el camisero y el guarripero, por la tarde nos hemos ido a la acequia y hemos andado por ella y hemos hecho el rincon alits y la presentación hawaiana.
Fdo: Irene, Hugo M., Navasuke J.R., Antonio, Jorge y Ana Holguin.

Seisena Ula (Roja): Nos hemos despertado y jugado a la cadeneta con todas las ramas. Después de desayunar, montamos: el camisero, el mochilero y el guarripero y hemos buscado el rincón. Por la tarde hicimos el bautizo hawaiano, y nos dijeron nuestros nombres hawaianos y nos pusieron collares. Nos metimos en la acequia y por la noche jugamos todas las ramas juntas.
Fdo: Huko (hugo), Kaloka (Carlota), Laime (Jaime), Ineki (Irene), Akiliano F (Adrian F)

Seisena Poni (Morada): Hoy a sido el cumpleaños de una alita, Bera. Hemos hecho construcciones, el mochilero, el camisero y el guarripero. Hicimos un rincón hawaiano y nos han dado un collar de flores hawaiano. Y luego hicimos una velada conjunta.

Fdo: Kapalia (Gabriela), Lala (Laura), Lulia (Julia), Ikali (Izan), Kalio (Dario) y Kekala (Cesar).

Seisena Akala (Rosa): Todas las alitas montamos el camisero, el mochilero, el guarripero y el rincón alita hawaiano. Después de comer nos hemos metido en la acequia. Luego hemos hecho la iniciación para ser hawaianos y nos bautizaron con collares muy chulos y nos llamaron con nombres hawaianos.
Fdo: Víctor, Mauro, Lucia, Alex N., Paula y Pablo.

Seisena Omaomao (Verde): Por la mañana hemos jugado a la cadeneta en el juego despertador, construimos: el mochilero, el camisero y el guarripero. Por la tarde hemos hecho el rincon y nos convertimos en hawaianos y nos bañamos en la acequia. Por la noche hemos hecho un juego nocturno conjunto.
Fdo: Ana N., Ruben, Alex M., Carlos, Gonzalo y Maria.

RAMA GUÍA
Hoy las guías hemos hecho unos juegos de metodología guía y la tercera etapa ha preparado su especialidad. Hemos decorado unos huevos para una actividad que durará todo el campamento. Y para refrescarnos hemos ido al río.

RAMA PIONERA

Hoy las pioneras hemos terminado las letrinas y hemos ido a buscar el mástil, de paso nos hemos dado un buen chapuzón en el río, pero nos lo merecíamos, ¡nos lo hemos currado!

!Sandwich a Vega!

El campamento casi terminado de construir.

¡¡Sois impacientes...ya han llegado, pero dejadnos organizarnos por favooooor!!!

¡Buenos días a todos!
No os olvidéis la gorra o la crema.

¡¡Así nos levantamos!!

DÍA 0: MONTAJE CAMPAMENTO

Señoras y señores, hemos terminado el primer días y estamos agotados pero contentos, ya tenemos montada la cocina, la despensa y el suelo de las letrinas !!!
Tenemos agua para beber y casi duchas y fregaderos!!!

El resto de fotos mañana, que ya no hay luz.

ACANTILADOS LEJANOS 2015 *
PANTICOSA*

DÍA 15. Panticosa 2015
último día
 hay que desayunar bien

a recoger

DÍA 14. Panticosa 2015

Hoy toca una de piratas

Para acabar bien, la fiesta boom

DÍA 13. Panticosa 2015

Ayer pasamos una noche de miedo

unos, con más susto que otros

a partir de aquísin comentariosvosotros veréis lo que habéis hecho

DÍA 12. Panticosa 2015
Plumitas:
Por la mañana jugamos a juegos deportivos, superdivertidos!! Nos manchamos un poco así que luego nos duchamos.
Por la tarde hicimos el juego de metodología de las plumitas, donde aprendimos todo lo que una plumita debe conocer de la rama, fue muy chulo especialmente para las más nuevas.
Después hicimos un taller de murciélagos con las guías mayores  y terminamos jugando a juegos de movimiento.
Por la noche contamos unos cuentos y a dormir!!!
Alitas:
Por la mañana hicimos una gymkana muy movidita!!!
Después de comer estuvimos haciendo pinturas rupestres como auténticos cavernícolas, nos pusimos perdidas!!!
Tras todo ese arte hicimos un Juego Pistas, para encontrar distintos elementos que usaríamos más tarde.
Ya por la noche jugamos a la sardina, aunque fue un follón ya que las Pioneras también estaban jugando y nos molestaban con sus pitidos.
Guías:
La rama Guía realizó una gymkana de pruebas con las que lograron descubrir los “horocruxes”.
Una vez terminada, cada equipo recibió los cromos de las ranas de chocolate correpondientesa su puntuación y actualizaon sus libros de oro con todo lo sucedido el día anterior.
En la tarde 1, nos fuimos a dar un chapuzón al río mientras los más valientes se tiraban desde lo más alto, los más precavidos optaron por el tobogán y el jacuzzi.
Ya limpios y fresquitos disputamos un partido de beisbol, en el que muchos se sorprendieron de su hablidad para batear al aire.
Por la noche jugamos a la sardina con la rama pionera, pero el juego se complicó por el intrusismo de las alitas que estaban jugando al mismo juego y su silbato depistaba al personal.
Para finalizar el día tuvieron lugar las promesas de 4 guías, Fran, Lucia, Edgar y Esther, quienes, muy nerviosos, recibieron sus pañoletas de manos de su madrina o padrino.
Pioneras.
Nosotras las Pioneras, por la mañana nos preparamos la mochila y nos fuimos directas al pueblo más cercano, Panticosa. Hicimos turismo gracias a un juego de pistas.
Después de comernos un gran bocadillo de lomo, nos fuimos a las pozas al lado del campamento.
Una vez en el campamento, elaboramos un taller de esculturas a base de cola blanca y maicena.
Por la noche jugamos a las sardinas.
Pedro y Lidia.
Frase del día: “Helado con hielo y café” (Autora: Sara Monitora).
Guías Mayores:
Después de desayunar volvimos al campamento con los modelitos que nos diseñamos y elaboramos en el RAID. Para relajarnos nos fuimos a las pozas.
Por la tarde hicimos papel reciclado y después con las Plumitas hicimos un taller de murciélagos y juegos de movimiento.

Por la noche jugamos a la abeja reina, que tuvimos que suspender por lesiones y caídas, en especial Charly que ya está abuelete.

Alguno de estos es tu hijo
encuentralo!

Pioneras. Las Pioneras siendo torpes.
Las pioneras por la mañana han jugado a voleybol con las Guías Mayores, con dos trasladados a urgencias por un esguince en un dedo y un uñero.
Por la tarde se han dado un chapuzón desde una piedra de 3 metros de alto, sin heridos, claro…
Más tarde han ensayado el lipdub y por último han intentado hacer papiroflexia, lo que ha salido bastante mal.
Frase del día: “Como voy a seguir la Estrella Polar si está en el cielo” (Autor: David Sanz).
Guías Mayores:
Por la mañana jugamos a voleybol con las Pioneras, para ello tuvimos que preparar la red y todo.
Por la tarde estuvimos preparando un juego nocturno que realizaremos en un par de días y después de merendar nos fuimos de Raid, que consiste en buscar un lugar para dormir fuera del campamento. Tuvimos que conseguir el aislante, agua, fruta, comida y baraja para pasar la noche al conseguir diferentes pruebas.

DÍA 11. Panticosa 2015

DÍA 10. Panticosa 2015
Por la mañana las guias han tenido un juego de pistas en panticosa y han contado con la ayuda de los vecinos del pueblo para encontrar las reliquias de la muerte.
Por la tarde los magos han disputado la batalla final con pistolas de pintura.
Seguidamente han pintado en sus huevos saltarines personajes de harry potter para jugar al secuestro del huevo, pero algunos huevos no han sobrevivido a las hermosas zarpas de sus magos.
Durante la velada nos han sorprendido con unos asombrosos trucos de magia, los cuales nos han dejado patidifusos.
Despues de la velada ha tenido lugar el consejo en el que nuestras guias han tenido que demostrar  que estaban preparadas para hacer la promesa guia.
Las guias que han superado el consejo han llevado a cabo la velada de armas en la que han reflexionado sobre su compromiso con el grupo.

Miauuuuu!
Las plumitas han hecho zumba por la mañana y animaladas por la tarde
después de merendar el juego plumita

Plumitas:
Por la mañana hemos hecho juegos y bailes. Nos lo hemos pasado genial con “La pájara pinta” y “El Baile de King Kong”
Por la tarde hemos hecho un taller de hacer gusanos con neveras y pintadas con témperas. El gusanito de la Gran Hada Laura parecía que estaba endemoniado!!!
Las peques han acabado con la cara pintada de gatitos. Estaban ¡¡Supergraciosas!!.
Las Grandes Hadas muertas de envidia también se han pintado.
Después de merendar un pedazo de bocata de crema de cacao, hemos ensayado con los mayores el lipdub que están preparando.
Somos un tanto raros, porque lo hacemos mejor sin música que con música. Deben ser los nervios!!! Pero el día de la grabación seguro que lo clavamos.!!!
Después de cenar íbamos a jugar al faro pero estábamos taaaaan cansadas que hemos leído un cuento y ¡¡Al saco!!
Aunque a la tienda Luc le ha costado meterse al saco porque se han puesto a hablar en mexicano, la Gran Hada Elena incluida.

mientras las alitas a brazo partido

Alitas (escrito por las Alitas):
Por la mañana hemos hecho un juego que nunca habíamos hecho de supervivencia, con bases de agua y comida. ¡¡Nos encantó!!
Tarde 1: Hicimos unos montaditos vegetales y de palito de pescado, los dos llevaban mahonesa!!!
Tarde 2: Estuvimos haciendo el lipdub de pioneras con todas las ramas del Grupo 9 ¡Fue muy divertido!

y pierna suelta

DÍA 9. Panticosa 2015

Noche movidita
pero todo tiene su lado bonito
de día más agua
 hasta perder los calcetines

Pioneras en busca de la rima perdida

Al salir el sol

es el objetivo
protege a tu compañero
o recibirás tu castigo

Comiendo arroz a la cubana
me han echado en el plato una banana
Un buen Lipdub haremos
pero antes ensayaremos
los pasos nos saldrán
hasta las plumitas bailaran

el sol se ha ido
a material nos hemos ido
para hacer un taller

GRACIAS
 A MIRAVETE LE HA ROBADO EL CHORIZO
HAY VA UNA DE PEQUES PARA VOSOTROS

esta bella joven posa gentilmente para el fotógrafo consiguiendo esta
preciosa estampa durante sus actividades diarias

DÍA 8. Panticosa 2015

Plumitas preparadas
 listas
Ya!!!!

y esto es lo que paso

Hoy nos hemos ido de ruta!
Ha sido genial! Nos pasado de todo.
Por la mañana hemos salido y nos hacia un tiempo estupendo, un sol radiante. Conforme ha ido avanzando nuestra pequeña aventura, se ha ido nublando.
Hemos llegado a Panticosa y después de la sudadina, hemos ido directos al río.
Cuando ya estábamos secos, hemos comido con los alitas que estaban en Panticosa, y de repente ha empezado a llover. Hemos esperado a que parase. Cuando paro de llover, nos pusimos en marcha otra vez. Justo empezó a llover de nuevo cuando estábamos en el campamento sanos y salvo. Y para terminar este día tan chulo hemos merendado tortitas.

mientras en un lejano lugar las guías mayores

los peques ya están de vuelta

es hora de ponerse con la merienda
y llegan
y vuelven a llegar
 tortitas
y mas tortitas

todos se las han ganado

con autorización de Miravete
una gran exclusiva

Por cierto el otro día no pudimos enseñaros la destreza de los padres guía
capaces de montar un campamento en un pis pas

DÍA 7. Panticosa 2015
Las plumitas campan a sus anchas por la campa

juego tras juego
chapuzón tras chapuzón

que formalicos
sorpresa
Por la mañana hemos llenado el estanque de nenúfares con juegos de agua. Por la tarde hemos jugado a un montón de juegos. y después de merendar hicimos la mochila porque mañana nos vamos de ruta!
Una vez lista la mochila, hicimos juegos con música. y por la noche, las Grandes Hadas nos prepararon una fiesta de pijamas, donde pudimos ver una peli super chula, Epic!

vamos a preparar esa gran ruta alitas

merecido descanso

y por fin
nos vamos

mañana más
DÍA 6. Panticosa 2015

Al fin llegan los padres
perdón, las plumitas

los expertos en tiendas
se pelean por poner una piqueta en panticosa

otros disfrutando de lo duro que es estar de ruta

fomentando amistades

el camino más fácil para unos
 y el camino para el resto
nos ha dado tiempo hasta de hacer promesas

DÍA 5. Panticosa 2015
Amanece  llueve y graniza
desayunamos y llueve

un poco de magia

otro poco de magia

y mucha magia despues
buen tiempo
 y todos al río

DÍA 4. Panticosa 2015
El dulce despertar de la cacerola

todos arriba
comienza la gran ruta

La cuesta cuesta
María y Pilar
Comentaristas deportivas
Día 17
Muy buenas, informamos desde el campamento Panticosa 2015.
 Hoy el equipo de pioneras han encontrado los diferentes cuadros escondidos por las entrenadoras. Después han disputado un partido de béisbol bajo los truenos y la lluvia. Posteriormente para trabajar la táctica, han jugado al trivial guía.Para relajar los músculos el equipo ha disfrutado de una sesión de cine. Mañana más, informando desde la campa de Panticosa

olé, que hábiles

el sol esta al fondo
los misterios de la cocina son tenebrosos
pero no menos que los  poltergeit de la campa

DÍA 3. Panticosa 2015
Llegan los últimos rezagados

Las alitas entre juego y juego a la pata coja

Una Guerra  Muyyy Apetitosa
Hoy día 16 nos hemos levantado, hemos hecho una guerra de agua utilizando tintes de colores (verde y morados) y temperas, terminando perdidos de colores, y hemos terminado en la ducha como pitufos.
Y por la tarde hemos hecho unas apetitosas tortitas para terminar una buena guerra.
merendola Miravete

la pata sigue coja
Hoy la rama guia ha visitado el callejón Diagon a comprar su varita para poder entrar a Hogwarts. Por la tarde ha hecho metodologia guia y durante la velada han hecho uso de sus varitas con un duelo entre magos y mortifagos.

el mástil torcido
la comida de mañana

simulacro de evacuación
y campamento evacuado
Sara come grillos

Guías Mayores robando la comida del campamento

y preparando la ruta

DÍA 2. Panticosa 2015
Como vais a ver, un día muy tranquilo...
Un día de campamento...

Pioneras
Las pioneras han hecho un descubrimiento de un pedrusco en el agujero de las letrinas, para sacar tal pedrusco necesitaron la ayuda de varios monitores, tras mucho esfuerzo la lograron sacar y la han puesto en su rincón como una reliquia. Al caer la noche han jugado al juego de las películas sobre su tema elegido el arte,

DÍA 1. Panticosa 2015
Nos hemos despedido (nadie ha llorado) y ya hemos llegado. Todos estábamos esperando ansiosos este día,  a la vista del animo que se respira en el campamento.

DÍA 0. Panticosa 2015
Aunque todavía no hay muchas guías por ahí arriba, ya podemos decir que ha comenzado el campamento de 2015.
El domingo apareció por este rinconcito de Panticosa llamado Selva Plana, una primera avanzadilla que hará más acogedora nuestra llegada.

Primero toca descargar las furgonetas.

Aunque son muchas cosas, entre todos se hace rápido y es más divertido.

Buff, divertido, vale, pero cansado también.

Laura nos da la primicia, este año tenemos baños nuevos.

y seguimos trabajando. Montamos el pabellón naranja, para guardar todas esas cosas, que harán de este campamento algo inolvidable. Tiendas, material de actividades, construcciónes...

y como no, lo mejor en días como este, el ratico del almuerzo, ¡ Que aproveche, os lo habéis ganado!

No sabemos con quién habla Cahrly, pero tenemos dudas de que Espe y Pedro, le hagan mucho caso

Y para reponer fuerzas, a comer.
no, no hemos cambiado de comedor, nos fuimos al merendero que hay muy cerca, que se estaba más fresquito.

Uy, hemos pillado a la jefa, dando ordenes al jefe en prácticas. Seguro que los 2 lo hacen fenomenal.

¡Bueno! que caras de querer que esto comience ya.

Fontanería instalada, y funcionando. ¡Gracias  fontaneros.!

Ya veis, las vistas son espectaculares.

Solo faltan las alitas corriendo por la campa, para que sea un campamento de verdad.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, a todos los que el sábado vinisteis a cargar el camión, y como no, a los que el domingo dedicasteis vuestro día de descanso a facilitar la llegada de todo el grupo.

¡¡¡EQUIPAZO!!!  ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS, !!!!

ACANTILADOS LEJANOS 2014

DÍA 13
Hoy ha sido un día duro y triste al tener que desmontar el campamento y decir hasta luego a nuestros amigos, pero ha sido recompensado cuando después de las dos películas que hemos visto en el viaje hemos llegado a Santa Ana y hemos podido abrazar y dar besos a nuestros padres, madres, abuelos, abuelas e incluso mascotas.
Un año más gracias a todos por este campamento y por formar parte de esta gran familia guía.

DÍA 12
El día especial tan esperado por todos por fin ha llegado y con él, la serie de juego de tronos.
Por la mañana nos dividimos en las distintas casas y creamos nuestros emblemas, vestimentas, armamento y y rincón para nuestra casa. Por la tarde 1 hicimos distintas luchas y batallas de unas casas contra otras en las que conseguimos distintos puntos. Por la tarde 2 hicimos la batalla final en la cual debíamos intentar conseguir la bandera de las otras casas sin que nos robaran la nuestra, por la noche la velada final donde hubo bodas, batallas, chistes, malabares, canciones, bailes, pero sobre todo muchas ganas de pasarlo genial en la fiesta boom y despedir el campamento como se merece.

DÍA 11
El campamento plumita toca a su fin y el día no podía ser mejor, juegos de agua por la mañana y un último baño en el río. Después un divertido taller de barcos en botes y para finalizar evaluación.
Según la evaluación las plumitas han disfrutado del campamento y las grandes hadas están muy orgullosas de ellas.

Alitas:
Seisena amarilla: Por la mañana hicimos juegos de agua. Por la tarde jugamos a juegos tradicionales e hicimos un paracaidas y por la noche jugamos al bingo.
Seisena verde: Hoy por la mañana hemos jugado a juegos de agua y uno era el del calcetín, luego por la tarde vinieron algunos padres y se quedaron a dormir y por último jugamos al pañuelo.
Seisena roja: Hoy hemos hecho juegos de agua y luego nos duchamos. Por la tarde hemos sido científicos y fabricamos un paracaidas. Luego hemos jugado a juegos tradicionales y después llegaron los padres.

Guías: La rama guía ha viajado al planeta Naboo, por la mañana hicimos distintos juegos y luchas de agua, por la tarde la gran batalla de agua contra las pioneras. En la tarde 2 hicimos distintos recortables de star wars.

Pioneras:
Las pioneras pasaron el día por agua. Por la mañana un torneo de calcetín y beso placaje contra las guías mayores. Por la tarde guerra de agua contra las guias y un taller de ingenio.

GGMM:
Pios y GGMM jugaron al beso placaje y al calcetin por la mañana. Por la tarde solo las guías mayores hicieron un taller muy curioso, un horno solar! y por la tarde 2, jugaron un partido de voley.

Por la noche todas las ramas jugamos junto con los padres a un divertidisimo bingo humano

DÍA 10
Plumitas:
Hoy la Ninfa Baliera nos ha pedido que ordenasemos las tiendas, así que nos hemos puesto manos a la obra.
Después la lluvia nos ha tenido en el pabellon cantando con la rama guía.
Por la tarde hemos aprovechado que ha salido el sol para jugar.
Y para finalizar la tarde las pioneras nos hantransladado al polo norte, haciendo un taller de pingüinos.
Por la noche cuento y a dormir.

Alitas:
Seisena roja: hoy por la mañana hemos hecho un juegode pistas que noshan hecho las pioneras. por la tarde hemos pintado camisetas y luego hemos jugaso al balonmano.
Por lanoche hemos jugado a la "libelula". fue todo divertido.
Seisena azul: por la mañana hicimos un juego depistas con las pioneras y por la  tarde taller dr camisetas y un partido de balonmano.
Seisena verde:por la mañana las  pioneras nos prepararon un juego y la seisena verde ganó. Por la tarde pintamos camisetas y jugamos al balonmano.
Seisena amarilla : por la mañanaa jugamos a un juego de pistas con los pioneros y después jugamos al Twister. Y por último pintamos unas camisetas y también a balonmano y rugby. Y jugamos por la  noche a juegos de movimiento.

Rama Guía:
Hoy la rama guía hemos descubierto a Jabba el Hutt, por la mañana hemos hecho moco de jabba y hemos descubierto nuevos seres en la galaxia de Castanesa.
Por la tarde hemos hecjo juegos de pistas por cortesía de la  rama Guía mayor y como fin del día hemos tenido consejo.

Pioneras:
Las pioneras tras volver de la ruta han preparado actividades para otras  ramas, por la mañana un juego de pistas para las alitas y por la tarde un taller para las plumitas.

Del voleibol:

Las guías mayores, por la mañana tuvimos que cambiar la actividad programada por la lluvia y jugamos a un juego de mesa de preguntas y pruebas.
Por la tarde jugamos al voleibol y les hicimos un juego de pistas a las guías.
Por la noche el juego de la abeja reina con las pioneras.

DÍA 9

Hoy de buena mañana las plumis se han unido al resto de ramas en la aventura de la ruta, ya por la tarde han vuelto todas las ramas y por fin tras descansar un poco ( y ducharse) nos han enseñado las fotos de su aventura, esperamos que os gusten que hay un montón.

PLUMIS

ALITAS

GUIAS

Y PIOS Y GGMM

DIA 8

Hoy las plumis han sido las reinas del campa debido a que todas las ramas están de ruta, así que para empezar bien el día han jugado un partido de béisbol,luego se han refrescado en el rió y ya por la tarde han preparado una grandiosa obra de teatro y la han representa do.

En cuanto al resto de ramas os dejamos la foto de la rama alita saliendo de ruta, también informaros que las ramas altas siguen sus rutas sin incidencia.

DÍA 7

Hoy las plumis han aprendido a usar la brújula y ya saben ubicar el norte en un mapa sin problemas, tras aprender algo tan útil se han dado un caprichito y han hecho helados de colacao para la merienda.
Para finalizar el día han tenido un trivial plumita de lo mas completo y ya solo quedaba meterse al saco y escuchar un maravilloso cuento.

Las alitas hoy han tenido el día super liado así que no tenemos muchas fotos, por la mañana se han ido a las pozas a desestresarse y relajarse un poquito, por la tarde se han estado preparando para sus promesas y ya se han hecho la mochila para su ruta que comienza mañana.

Las guias hoy han madrugado y se han sumado a las pioneras y guias mayores en la aventura de la ruta, de estas ultimas sabemos que su ruta esta yendo viento en popa pero por motivos de falta de datos moviles no tenemos fotos de ellos.

DÍA 6

Hoy las plumitas han recibido una bonita sorpresa, pues la ninfa de Castanesa se ha  puesto en contacto con ellas, además de dejarles un bonito estanque para su rincón.

Así que por la mañana han jugado con el agua para rellenar su estanque y han visitado el rió, estaba fría pero todos teníamos ganas de bañarnos.

Por la tarde hemos repartido los cargos y hemos hecho los mesaches, cada uno ya sabe lo que tiene que hacer. Después un taller de libélulas y para finalizar el día que mejor manera que cantando y bailando.

Las alitas han empezado el día con mucha energía y han jugado a deportes rotativos, en lo cuales aparte de divertirse se han cansado de lo lindo, con lo que han decidido ir al rió a remojarse un poquete.

Por la tarde han hecho un concurso de tortillas francesas y a ganado la competición unos huevos revueltos, así que imaginaros lo apetitoso del concurso, ya por la tarde noche han jugado al party.

¡¡¡¡ a por cierto no se nos olvida, han felicitado todos a Rebeca que ya se va haciendo moza!!!!

Las guias han hecho un juego de orientación organizado por las guias de tercera etapa, además de unos juegos por equipos,la tarde la han dedicado al bingo musical ( sera por lo de cantar bingo digo yo), y también han realizado un juego de pistas.

Ya para rematar el día se han preparado las mochilas por que mañana salen de ruta.

Y por ultimo nuestras valientes ramas altas han vuelto a salir de ruta, a pesar del granizo del día anterior y nos han regalado un par de fotos bien bonitas.

DÍA 5

Hoy las plumis han aterrizado en el campa. Después de montar sus tiendas con ayuda de sus padres hemos comido una deliciosa paella, no se han dejado nada...
Por la tarde han conocido el campa y sus normas, también han encontrado el rincón plumita y ya lo han decorado.
Me cuenta un pajarito que por la noche tenían una sorpresa de la ninfa del bosque.

Las alitas hoy han hecho sus super guarro-olimpiadas, se han pegado todo día jugando y ensuciándose a tope, menos mal que el rió esta cerca y nos pegamos unos buenos baños.

La rama guia se ha armado de valor y a conseguido rescatar a la princesa Leia, por la mañana han estado en el river, por la tarde han hecho untarta digna de Darth Vader, asi como tambien sus huevo personajes y por la noche han practicado su esgrima laser.

Las pioneras y ggmm hemos salido temprano hacia Ribera y Castanesa.
Luego hemos seguido hacia Vilaller, y antes de llegar a Chinast nos ha caído una granizada que nos ha obligado a volver al campamento mojados y candados.
Hoy la naturaleza nos ha hecho volver pero mañana lo volveremos a intentar.

DÍA 4

Hoy las alitas lo han dado todo, para empezar ya han acabado e inaugurado su flamante rincón nuevo, auna si les a dado tiempo a mostrar sus dotes para el béisbol ( que son pocas la verdad) y como breche final de este arduo día se han ido a las pozas de Ribera a darse un bañete.

Las guias ya saben usar la fuerza así que ojito con ellas, tras esa gran proeza han conseguidos varios objetos para decorar su libro de oro, la tarde se a puesto un poco mas seria y mientras la tercera etapa preparaba sus especialidades el resto han estado conociendo la rama mediante juegos.

Las pioneras se han pegado al mañana preparando un juego de pistas que les harán a las alitas, mientras deleitaban al campamento cantando con sus voces angelicales y para finalizar el día se han creado sus bordones y han asistido a la charla de preparación de ruta las ggmm.

Y por ultimo las ggmm han recibido a su compi del alma Sara Sanchez que venia tardana al campa, han preparado un rico postre y se han mentalizado de la ruta que emprenden mañana.

DÍA 3

El campa sigue su curso y ya empieza a oler a rutas, los mas mayores (osea guias mayores y pios) ya están preparando todo para la partida y el resto de ramas ahora os contamos.

Las alitas hemos realizado las doce pruebas alitas, ojo que hay es nada, entre ellas un juego de pistas,
mas tarde y con gran talento hemos preparado nuestro rincón, en el cual hemos jugado un buen rato y para relajarnos un poquito de tanto estres, hemos hecho pulseras de colores.

Las guias han creado sus espadas láser como buenos jedáis, y después han jugado a baseball espacial y como culmen han descubierto nada más y nada menos que dos galaxias.

Las pioneras han seguido metiéndole mano a su rincón que cada vez va cogiendo más forma , se han divertido un buen rato en el rió y han vuelto luego a sus quehaceres en su rincón.

Las ggmm han realizado un servicio interno al campamento, sin ir mas lejos incluso han creado un precioso trébol al rededor del mástil y han arreglado la rampa de acceso para que el camionero de capasa nos e vuelva a quedar atascado.

DÍA 2

Comienza el segundo día de campamento y ya nos sentimos como en casa, las letrinas están acabadas, el mástil luce alto y ya tenemos todos nuestros pensamiento en la rutina campamentil.

Hoy las alitas nos han otorgado un gran mochilero y un camisero precioso ( a ver cuanto duran), tras dar los últimos retoque por la tarde a esas bellas construcciones se han auto premiado con un taller de trofeos y por la noche han he notar su presencia en la velada de bienvenida.

La rama guia fiel a su aventura se a adentrado hoy en la galaxy Castanesa para empezar a desentrañar todos sus secretos y que mejor  forma de empezar una aventura en otra galaxy que sintiéndote como en casa colocando unos tendederos para sus ropajes espaciales y preparando un rinconcito de ese basto espacio para crear su rincón, oye solo les a faltado colocar tapetes de ganchillo.

Las pioneras que empiezan el campamento fieles a su empresa preparando unas letrinas que ni los baños del Rich, bueno o quizás no tanto .... aun han tenido tiempo de ponerse manos a la obra y forjar sus espadas de soft combat , no así para hacer fotos ( que timidillos nos han salido).

Por la mañana nuestras todo poderosas guias mayores han erigido el mástil, por la tarde se han puesto el traje de felix rodriguez de la fuente y han preparado estaciones de olor para recoger huellas de animales ( que apañadas las mozas) y aun con todo les a quedado tiempo para hacerse una preciosa funda para el móvil, que probaran al llegar a Zaragoza (supongo).

Y mañana a medio día 3º día de campas en el blog, espero que podáis esperar ¡¡¡¡que nervios!!!!

DIA 1

(La llegada al campa)

Tras un buen madrugon y el momento agridulce de la salida, hemos puesto rumbo a Ribera a toda mecha,
como siempre nos a dado tiempo a ver un par de pelis en el bus y tras la paradita de rigor para recuperar fuerzas.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTAMOS EN EL CAMPAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras bajar las mochilas y comer nos toca ponernos manos a la obra, pues aunque el campa esta casi montado , faltan de montar las tiendas y el comedor, eso si con la experiencia que tenemos enseguida queda todo montado y ordenado.

Mañana ya os contaremos que hacemos cada rama por separado, por que hoy con tanto que hacer, todo se a hecho entre todos, eso mirad si mola el campa que ni el camion de la comida se queria ir y decidio hacerse el remolon al marcharse.

Aqui os dejamos fotitos varias de nuestro primer dia y mañana mucho mas y mejor,

Un saludo guia.

Día 0
La aventura ha comenzado.
Como todas las cosas buenas lo ha hecho despacio y con un poco de esfuerzo.
Primero toco cargar el camión.

Una mano aquí, un empujón allá, y por su puesto mucha organización, fueron entrando todos los bultos.

Voy medio vacio...

Y un rato después todo esta ya dentro ¡y sobro un montón de sitio!  A ver si a la vuelta, se nos da igual de bien.

Y el domingo con un día estupendo, este año nos los hemos pedido todos así, empezamos a darle forma a nuestro próximo hogar.

Así estaba la campa cuando llegamos
Y poco a poco y con ayuda de todos, fué tomando forma.

Aparecieron los fregaderos

Las duchas, este año con agua caliente.
la cocina

el rincón del Kraal

y después de un merecido descanso

y entre grandes, medianos y pequeños, todo quedo bien sujeto.

y aunque al principio parecía todo un poco revuelto...

Todo en orden nos está esperando

y es que con esta cantera... todo resulta fácil.

¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ESTADO!!!!

Como ya es tradicional, os iremos contando las frases celebres que se vayan escuchando cada día.
Aquí os dejamos la primera, que no se escucho, quedó escrita en la programación de Rama Pionera.
Taller que la Rama Pionera programa y prepara para hacer con Rama Plumita.
Duración de la actividad: Para plumitas 1 hora, para Pioneras puede que algo más. :)

Y sí esto te ha gustado...no te pierdas los siguientes días

________________________________________

Este año, los acantilados lejanos nos llevarán hasta un recóndito rincón del Pirineo Aragonés.
RIBERA, en el valle de Castanesa, a los pies del Aneto.
Sí quieres vivir esta nueva aventura, ya puedes reservar tu plaza.

Reserva de plaza: por teléfono
648 802 037       976 255 220
Por correo electrónico: aga9gaviota@gmail.com

FECHAS CAMPAMENTO y PRECIO
16 al 30 de Julio de 2014

SOCIOS: 255€ NO SOCIOS 295€
Plumitas (1º y 2º de primaria) 20 al 27 de julio
SOCIOS 140€ NO SOCIOS 175€

Empieza a soñar...

¿Os acordaís de las fotos que os enseñamos de la campa? Podéis volver a verlas en la página principal, entrada CAMPAMENTO RIBERA, del mes de abril.
 Pues ya ha llegado la primavera hasta Ribera y ahora ya esta así.

Mostrando IMG-20140426-WA0001.jpg
 Mostrando IMG-20140426-WA0003.jpgMostrando IMG-20140426-WA0002.jpg

El kraal esta preparando las rutas, os iremos informando y enseñando más cosas próximamente.

ACANTILADOS LEJANOS 2013

ACANTILADOS LEJANOS´13 día 9 (24 de julio)

Por la mañana, tras secar y ordenar las tiendas después de la tormenta nocturna, hemos estado jugando.
por la tarde, hemos practicado con la brújula, y después las guías mayores nos han preparado una sesión de zumba, y lo hemos hecho tan bien que hemos arrastrado a todo el campamento.

2013-07-24 20.27.17.jpg

Las alitas por la mañana jugamos a algunos deportes como fresby, palas, pin pon, voleyball, por la tarde estuvimos trabajando los senderos y la simbologia y participamos en unas olimpiadas para entrenarnos como piratas, el lanzamiento de pata de palo nos encanto.

La rama guia por la mañana nos enguarramos un poco jugando al calcetin, por la tarde juegamos a beisbol y por la tarde un tranquilo juego de mesa del señor de los anillos donde demostraron sus conocimientos.

Las pioneras tras una mañana provechosa en la que las pioneras ayudaron en el campa a mejorarlo tuvimos juegos con las GGMM y un taller de marcos de fotos.

Las guias mayores tuvieron una mañana de recogida y montaje de sus tiendas, por la tarde jugaroin al clasico juego del calcetin con las pioneras y por la tarde II zumba-batuka con las plumitas.
2013-07-24 17.02.14.jpg

Por la noche todas las ramas juntas hicimos una velada donde participaron varios paises del mundo demostrando sus habilidades en distintas pruebas de campamento.

ACANTILADOS LEJANOS´13 día 8 (23 de julio)

Las plumitas nos fuimos de excursión, aprendimos a seguir senderos por la montaña. Están pintados en blanco y rojo.
Nos cayó un chaparrón, que casi nos pilla, así que comimos en el.pueblo, y tras y rico helado y con un sol espléndido, volvimos junto a los demás al campamento.
Los cocis nos hicieron tortitas para merendar.
Y al final volvió a llover, así que prontito a la cama.

las alitas seguimos con nuestra ruta

Las guías tras una pequeña lluvia durante nuestra bajada desde el ibón, llegamos a Saravillo donde nos comimos unos helados y descansamos un rato antes de ir al campa.

Las pioneras disfrutando de un merecido descanso

Las guías mayores lavando un poco después de su dura ruta y regalandonos unas ricas tortitas para merendar al resto del campa.

Y aquí el equipo de cocina .

ACANTILADOS LEJANOS´13 día 7 (22 de julio)

Cuentan los viejos de Gistaín, que la montaña manda piedras con mensajes, que sólo algunas personas pueden entender. Las plumitas sin de esas personitas que pudendas hacerlo. Hoy las hadas les han regalado su estanque, pero estaba vacío.  también ha llegado un mensaje que decía que la plumita trabaja en equipo, así ¿que para ello que mejor que unos juegos de agua, todos juntos, y una cadena plumita para llenarlo?
Y después juegos bajo ese espléndido sol, que nos ha acompañado todo el día

Las alitas comenzamos con nuestra ruta. Dura, pero nosotras siempre dispuestas a superar nuevos retosn alcanzamos la cima, finalmente las vistas compensan el esfuerzo

Las guías, después de pasar una noche en el refugio de Lavasar, nos dirigimos al ibón de plan. finalmente tras un pequeño camino esquivando vacas llegamos a la basa de la mora, donde se nos queda la boca abierta al ver lo chulo que es. Allí pasamos el día donde algunos valientes deciden bañarse en sus gélidas aguas. Por la tarde volvemos al refugio donde volveremos a dormir.

Las guías mayores después de 3 duros días de ruta,
Nos lo hemos pasado muy bien y por la noche nos ha acogido el grupo Entre Amics de Valencia donde hemos participado de su ceremonial de fin del día.

Finalmente las más pequeñas del campamento se tomaron un baño muy relajante.

ACANTILADOS LEJANOS DIA 6 (21 julio)

Tras una dura bajada de 14 km las pioneras se relajan en el camping os vives

Las ggmm hemos madrugado un poco menos que ayer pero no por eso nos hemos retrasado al llegar a  nuestra meta. Hoy dormimos en el refugió de suel de la baixada cerquita de plan.
Por el camino nos ha granizado y por la tarde amenaza tormenta así que escribimos la crónica del día y nos ponemos a cubierto. Mañana os enseñamos el pavo a la parrilla con tallarines a la parmesana.
Buena ruta.

Las plumitas hemos bajado al río, el agua está fresquista, pero como hace calor sabe rica.
Por la tarde llovía un.poco, y jugamos a canciones y pruebas en el pabellón naranja.
Por la noche cómo cuando se queda oscuro nos da un.poquito de miedo, nos vamos a la tienda, a contar cuentos y chistes.
Os echamos de menos, y nos lo pasamos muy bien.

ACANTILADOS LEJANOS DIA 5 (20 julio)

Después de una noche movida, con una gran tormenta con cambios de tienda incluidos, ha salido el sol. hemos secado sacos y ropa y aprendido que hay que cerrar las cremalleras, así que ya no nos volverá a pasar.

Hoy por fin han llegado las plumitas al campamento.
Después de montar las tiendas con ayuda de los papás, hemos tenido nuestra primera comida de campamento.
Por la tarde hemos recorrido todo la campa
Hemos hecho el campamento en pequeñito, las grandes hadas lo llaman  maqueta.
Ya tenemos rincón, sí miráis bien, a la izquierda, veréis que hay un roble y.un espino, los árboles de nuestros mesaches.
Y por la noche, hemos contado el cuento de las piedras de gistaín.

Las alitas ayer jugamos a un juego de mesa pirata y dependiendo de en qué casilla caíamos nos tocaba hacer una prueba u otra. Pero también cantamos y bailamos en furor y jugamos a un party que hicimos nosotros. Y por la noche nos fuimos de compras al mercado de chini-chino, no todo el mundo pudo comprar lo que quería. ..

Las guias: Sarrielfos contra elfutrias realizaron un torneo en el que demostraron sus habilidades y destrezas al realizas las típicas prueba élficas como pueden ser practicar su puntería o un combate cuerpo a cuerpo. Tras una mañana agitada.por la tarde hicimos unas bonitas y estilosas pulseras fijándonos en la artesanía típica elfa. Por la tarde preparamos nuestra mochila para la ruta y por la noche demostramos nuestra inteligencia y capacidad de deducción al decubrir los secretos de numerosas historias.

Las pioneras ya estan de ruta

ACANTILADOS LEJANOS DIA 4 (19 julio)

Las ggmm, hemos comenzado la ruta no muy temprano esperando a ver que el cielo nos respetará.
Al alba y con brida del norte comenzamos a subir hacia el refugio de labasar, junto al ibón de Plan.
Llegamos a la hora de la comida tras 5 horas de ascensión.
Las botas de Marta han decidido jubilarse precisamente hoy, han acabado envueltas en cinta americana....Mata parecía una astronauta.
Por la tarde disfrutamos de un baño refrescante en el ibón de la basa de la mora o ibón de plan.
Cocinamos unas hamburguesas a la parrilla en la chimenea del refugio. Las famosas "biscuit- burguer"
Mientras se hacia la cena..una partidita de tres en raya?
Buena Ruta

Las Pioneras, durante las mañana hicimos una tarta fría de tres chocolates con galletas que nos zampamos como postre en la comida.

Durante la tarde hicimos una guerra con pistolas que agua que termino en guerra contra las guías con una baja de gravedad leve (Espe dio una patada a una piedra y se ha quedado de reposo por inflamación de la articulación del dedo gordo del pie) y después preparamos la ruta del día siguiente.

Las guías nos dimos un chapuzón en el rió durante la mañana con juegos de agua y por la tarde juegos de movimiento y guerra de agua con las pioneras y taller de mascaras.

Las alitas lo estábamos esperando: un mapa ha llegado a nuestras manos y así a comenzado la búsqueda del tesoro. Pero no es lo único que hemos hecho, también un taller con pan bimbo.... ¡aunque no era comestible!
Y por si nos perdemos hemos aprendido a utilizar el alfabeto morse

ACANTILADOS LEJANOS DIA 3 (18 julio)

Ayer tuvimos unos pequeños problemas para subir fotos y no pudimos enseñaros las maravillosas letrinas y el maravilloso camisero y el tendedor, así que ahí van.

Dando uso ya

Colgaditas sin arrugas

Hoy por fin gracias a las Guías Mayores tenemos un hermoso mastil, bien alto en el que nuestras banderas hondearan si la lluvia lo permite y no las cala. ¡Ojo! Hasta los mas peques ayudan

Pero no os penséis que solo hay construcciones, también hay muuuuucho tiempo para pasarlo muy bien con los amigos. Si no os lo creéis, hablad con los cocineros que siempre están con una sonrisa de oreja a oreja.

Ademas ha sido un día muy especial para una plumita que ha cumplido añitos en el campamento. FELICIDADES!

FRASES DEL DIA
Un monitor comenta: la escoliosis es algo de la espalda no? Y otro le contesta "eso es lo de tener la espalda como una armónica, a no que lo torcido es el acordeón"
Jugando al party preguntan cual es el sonido que realizan las vacas, y una monitora (la misma que en los días anteriores) contesta toda convencida "MUAR!!"
ACANTILADOS LEJANOS DÍA 2 (17 julio)
Un día más la lluvia nos ha acompañado algunos ratos, pero no ha impedido que sigamos disfrutando.
Las alitas han aprovechado los ratos de sol para  montar el cantinero y es rincón, y los ratos de los ratos de lluvia para convertirse en auténticos cuentistas

Las guías también han levantado lagunas construcciones, tendederos que ya estamos utilizando, y el camisero, que no utilizamos, por que todavía no hay mastil.

Las pioneras tirán serpentinas por que han acabado las letrinas. Sí, también las estamos utilizando ya.

Las Guías mayores, se han ido al fin del mundo (según ellas el mundo en Saravillo termina en el río)  a coger el mástil, con cuerdas y mucho esfuerzo han conseguido subirlo hasta el campamento, seguro que mañana veremos que ha merecido la pena.

Frase del Día: Guía al salir el sol después de la tormenta: ¡ALA, que guay! ¿Cómo hacéis para que salga humo de la tierra?
Monitora ante una señal de prohibido circular vehículos de más de 16 toneladas: Jo, a 16 por hora hay que ir. (Se acaba de sacar el carnet)
Hablando de nombres de personas: Yo tengo una tía que se llama Encarnación, pero todos la llamamos Marisa.

CUENTOS DE LAS ALITAS

LOS PIRATAS ZOMBIES
Érase una vez, en el Caribe un capitán llamado Bíceps, que según la historia cuenta murió en una misión peligrosísima. Tenia que conseguir el tesoro de la isla Zombie que si lo conseguía se convertiría en un zombie al morir. En aquella misión lucho con mas barcos piratas, pero después de tanta guerra al final el capitán Bíceps con sus dos bíceps logro el tesoro. Cuando se dio la vuelta para volver al barco el capitán Tríceps le mató de un balazo y cuando parecía muerto, sacó su pistola y mató al capitán Tríceps y a sus secuaces. Cuando volvió a casa se dio cuenta de que la maldición fue tarde porque del mar (él tenía una casa en la costa) llegaron un escuadrón de zombies mercenarios y él con sus 18 secuaces no los consiguieron derrotar, pero de la casa salió su abuela con una sartén y derrotó a todos y volvieron felices, menos cuando un perro le mordió las partes bajas al capitán Bíceps.
Escrito por Mar, Unai, Alex y Daniel.

EL TESORO PERDIDO

Érase una vez un pirata llamado Barba Azul, que iba robando todos los tesoros que se encontraba. Quería llegar a la isla Perdida para encontrar el Tesoro del Cáliz de Oro. Cuando llegó a la isla Perdida robó el cáliz de oro, lo subió a su barco y puso rumbo a su hogar.

Fueron pasando los días y él iba notando sensaciones extrañas en su cuerpo. Un día se levantó e la cama, fue a mirarse al espejo, ¡y se había convertido en un zombie!. Él intentó deshacerse de la maldición devolviendo el cáliz a su isla, pero no pudo porque tenía muchos tesoros que devolver y en el viaje de vuelta su barco naufragó y llegó hasta la isla Grupo 9 Gaviota y empezó a morder a todas las alitas y a las monitoras.

Desde ahora la isla se llama… … … No lo sé, nadie lo ha averiguado.

Escrito por Andrea, Milena, María M. y Sofía

EL DIARIO DEL CAPITAN DIVORCIO
-D

ía 23 de Julio de 1930: hoy en mi vida normal, voy buscando tesoros llenos de joyas, oro, plata, bronce y coronas.

-Día 24 de Julio de 1930: caminando por el bosque, me encontré un tesoro enterrado y lo abrí. Lo único que había dentro era una poción que decía que si te la bebías, te convertías invencible.

-Día 25 de Julio de 1930: entonces… ¡O no! Me he convertido en zombie, creo que ya se lo que está pasando, esa poción te convierte en zombie.

Tuve que ir a una tienda de brujería para cambiar la poción por una que convierta en piratas.
Escrito por Pablo, Ana, Sol y Roma

LA VENGANZA
Había una vez en 1982, que dos pueblos “ALM” y “GRR” estaban enfrentado. Había 10 niños jugando en la calle cuando de repente cayó una bomba… BOOMM!! Y solo uno de ellos se salvó. El capitán de la pandilla prometió matar a los hijos de los que habían tirado la bomba… 20 AÑOS DESPUÉS… Los piratas que murieron por la explosión tomaron una poción para ser Piratas-Zombies. Por fin llegaron al pueblo “GRR” y tiraron la bomba y mataron a los hijos de los niños que les habían matado, pero a la vez esos se convirtieron en piratas zombies. Llegó el chico que se había salvado de la explosión y ayudó al grupo “ALM” a matar al grupo “GRR”. Pero entre el grupo “GRR” estaba David Jones porque cuando tiraron la bomba también murió. El no muerto del grupo “ALM” mató a David Jones y se despidió de su novia dándole su corazón en un cofre. Y al final ganaron los “ALM”.

Escrito por: Patricia, Ester, Lucía y Natalia

ACANTILADOS LEJANOS DÍA 1 (16 julio)

Ya estamos instalados, entre gotitas de lluvia unos ratos, pequeños chaparrones otros, y sol, otros muchos, hemos ido montando el campamento.
Pero no os preocupéis, todos estamos muy bien, las tiendas están montadas y no calan. Las alitas muy valientes, no tienen miedo de los truenos, no podemos decir lo mismo de alguna monitora, será por que con   el eco parecen muy grandes. Nos han dicho que mañana deja de llover.
El nuevo cocinero lo está haciendo muy bien, los niños repiten varias veces.
i
Hogar dulce hogar

hola ¿que haces?

esperando la cena

Zzzzz  Zzzzz Zzzzz
Que suerte Crismas andando por el monte, por que como ella dice
Frase del Día: "yo nos soy muy dada a los torcimientos de pies"

ACANTILADOS LEJANOS DÍA 0

Ahora sí que sí, ya han empezado a entrar cosas en nuestras mochilas, y por supuesto en el camión,
Monitores, padres y pulguita del grupo cargando el camión
  y ¡¡¡Hasta en la campa!!!
Gracias a todos los que el sábado y  domingo vinisteis a echar una mano. Los que no pudisteis hacerlo, no pasa nada, os queda otra oportunidad el martes 30

Zona de limpieza campamental
Duchas nuevas, con agua caliente y fría cual me ¿tocará?

Tienda de material
Despensa

Monitores, padres, alita y pioneras descansando durante el montaje
Así, que disfruta de la última noche sobre tu blandito colchón, manda los últimos whatsAp y prepararte por que a partir de ahora te esperan, noches bajo nubes y estrellas, chapuzones en el río de agua helada, caminatas hasta ALLA ARRIBA!!! y por supuesto tus amigos, y los juegos y las veladas y todas esas cosas que te hacen sentir feliz.