GUIAS MAYORES


RONDA SOLAR 2019-2020

 8 de febrero
Este fin de semana, nuestras Guías Mayores, continuaron haciendo sus que haceres con mucho esmero y cariño. Estan preparando unas super pulseras personalizadas! Próximamente mucha mas información! Seguiremos informando!





2 de febrero de 2020
El domingo pasado las ramas Pionera y Guía Mayor de la Asociación tuvimos una actividad más que interesante a manos de una guía australiana que nos dirigió unas dinámicas en las que nos descubrimos a nosotros mismos y nuestra capacidad de liderazgo.
Poder cambiar el mundo con nuestras pequeñas acciones... uniendo nuestras fuerzas es posible!! 💪 💚
Mil gracias a Natalie!!!!






26-31 de diciembre de 2019





Ven compañero, vamos a alzar el vuelo, hacia lo desconocido, hacia el mundo que nos dieron, para vivir...🎶🎶
Por aquí oa dejamos un breve resumen de toooodo lo que han hecho nuestras GGMM durante el cortito pero intenso campamento de Navidad. Hemos hecho dinámicas de lógica, hemos cocinado fajipizzas, hemos descubierto donde nace el Canal Imperial y el entorno en el que estábamos pero sobretodo, hemos aprendido a ser una rama unida y fuerte. Lo mejor esta por llegar me este curso, pero hemos dejado el listón muy alto para superarnos!


23-24 de noviembre de 2019

Este finde hemos estado en la Cámara Alta junto con las Guías Mayores del resto de grupos de la Asociación. Hemos cocinado para nosotras mismas, hemos hecho dinámicas de confianza e incluso hemos programado una acampada con el trabajo de todas! Nos ha dado tiempo hasta de jugar a un Pictionary muy especial. Esperamos volver a veros muy pronto Guías Mayores!❤🔥












10 de noviembre de 2019


Nuestras Guías Mayores ya están preparando la Cámara Alta ❤

Se acerca la fecha con muchas ganas de una actividad asociativa de esta Ronda Solar ☘☘








RONDA SOLAR 2017-2018



Esta Ronda Solar las guías mayores van aponer en marcha varios proyecto, uno pequeño para contribuir a que todo el que entre en nuestro refugio se sienta "más guía" y otro gran proyecto roverway el holanda este verano, para ello tienen grandes ideas que iremos descubriendo poco a poco.



¿qué se traerán entre manos?





13 de Mayo 2017





Esta mañana hemos estado programando el campamento de verano. Ya tenemos preparado el planing general, y en estas semanas de estudio y exámenes nos anima un montón pensar en lo chulo que va a ser el campamento Villanova 2017.

 





12 de Noviembre 2016


Hoy la rama Guía Mayor ha continuado programando el campamento de navidad, y ademas hemos realizado un taller de cocina para preparanos un rico almuerzo.











5 de Noviembre 2016
 Hoy la rama Guía Mayor se ha reunido por primera vez desde el pase de ramas, hemos empezado programando el campa de navidad y repartiendo las actividades, y despues con el tiempo que nos sobraba hemos hecho magia y jugado a algunos juegos de mesa.















  12 de Marzo 2016 Servicio Interno: Seguimos decorando el Local


Hoy la rama Guía Mayor ha seguido colaborando para decorar el local. Comenzamos repintando algunas partes del mapa que no nos convencían y seguimos repasando el contorno para darle un toque más artístico. Para el próximo día solo nos queda la última parte de relieve.
Antes de comenzar nuestro trabajo, también hemos ensayado la canción del festival con rama Guía y rama Pionera. 

Aquí os dejamos algunas fotos, pocas ¡que con tanto trabajo casi no teníamos tiempo de hacerlas!



Toda la rama manos a la obra.




Un descansillo mientras la pintura de seca...tic, tac, tic, tac...


 .










Víctor dando los últimos retoques.













23 de Enero 2016 Servicio Interno: Empezamos con la decoración del Local

Visitamos el nuevo local del grupos por primera vez.y nos pareció un sitio bastante chulo para hacer cosas allí.
Planteamos lo que podíamos hacer allí y empezamos pintando un mapa de Aragón. Allí marcaremos todos los campamentos que ha realizado el grupo.
También pensamos poner la Ley Guía, pintar el armario del baño e incluso intentarlo con la persiana de la entrada.
De momento os dejamos las primeras fotos.



























19 de Diciembre 2015: Fiesta de Navidad y fuimos el Jurado del Concurso Gastronómico

Aunque no lo parezca fue un trabajo muy arduo y de mucha responsabilidad ya que había muchas ilusiones puestas en dicho concurso.
Aquí nos veis en la dura tarea y concentrados en no defraudar a todos los asistentes.
 
 


 









29 de Noviembre de 2015 Servicio: Gran recogida Banco de Alimentos

Como ya viene siendo tradicional el último fin de semana de noviembre colaboramos con el Banco de Alimentos realizando el Servicio con el resto de la Rama Guía Mayor de la Asociación.
Fue una gran experiencia y aunque fue una "currada" nos fuimos satisfechos a casa.























24 de Enero. Visitamos la Exposición de Gervasio Sánchez
Una de las actividades programadas era visitar la Exposición de Fotografía de Gervasio Sánchez (Antología). Pudimos disfrutar de unas explicaciones del mismísimo Gervasio que nos resultó muy interesante!!!.
Fue una mañana muy divertida a la par que instructiva. Os lo recomendamos a todos!!!!

  











9 de Enero Reunión para Programar el Segundo Trimestre
Nos volvimos a reunir en la sede de la Asociación para programar el segundo trimestre de actividades.
Por supuesto, era obligatorio como tenemos costumbre terminar con una cena en la que cada uno llevábamos algo para compartir.
Para terminar la velada jugamos a las películas y hasta nuestra Jefa de Grupo se animó a participar!!! Os dejamos algunas fotos.















15 de Noviembre. Cumpleaños y Programación del Campamento de Navidad

El pasado sábado 15 de noviembre empezamos la tarde en el cumpleaños de Hugo y Ana, alitas del grupo que decidieron contar con nosotros para pasarlo fenomenal. Si necesitas que animemos tu cumpleaños manda un correo a diverpio@gmail.com.
Aquí unas fotos para que veáis lo que podemos hacer....
















Después bajamos a la sede de AGA para programar el campamento de Navidad de Munébrega 2014.
Aquí está nuestra programación....












....por supuesto después del duro trabajo nos marcamos una cenita en la que cada uno aportamos una cosa.... que fenomenal....












y para terminar... los dulces.... especialmente las magdalenas.... Modre y Guille están enamorados... de las magdalenas ehhh!!!





















26 de octubre de 2014 EXCURSIÓN A CALDEARENAS


El día 26 aprovechamos para ir al Pirineo y hacer una excursión por las senda de Izarbe, de Caldearenas a Javierrelatre.

Cogimos el Canfranero a las 9 de la mñana, (aunque Raquel se nos quedó en tierra…) y tras un laaaargo viaje, empezamos el  recorrido.






En él fuimos descubriendo las pinturas y mosiacos con las que una artista local había decorado el paisaje.
Paramos a meter los pies en un río y entre batallas de bellotas y piñas llegamos a Javierrelatre. Comimos en el merendero de la Fuente Vieja con un melón de postre que encontró Alix, nuestra invitada belga.




En la vuelta nos volvimos un poco plumitas y nos fusionamos con el bosque…ya en Caldearenas, bastante cansados, nos tumbamos en un paruqe para esperar al tren que nos llevaría de regreso a Zaragoza.

Ahora algunas fotillos de la ruta:


















COMINEZO DEL CURSO 2014-2015

 Como ya nos visteis en la salida de pases, nos hemos quedado unos poquitos menos…. Se nos fueron Samu, Soraya y Laura al Kraal, y no ha subido nadie….snif snif.
De cualquier modo, somos un Fuego estupendo. Este pasado sábado ya programamos el primer trimestre, donde queremos reunirnos al menos cada 2 semanas y hacer una salida al Pirineo para enseñarle a nuestra temporal compañera Alix, una Scout Belga, que ha ocupado el sitio de Irene por intercambio de estudios.

Echamos de menos a Irene, nos alegramos de tener a Alix y también queremos proponeros un juego… en la foto que os ponemos hay un o una intrus@.... Adivina ¿quién es?.. cuidado no te fíes de las apariencias!!!

EN LA SIGUIENTE FOTO DEL FUEGO G9 ALGUIEN NO PERTENECE A LA RAMA...                                                                       ¿SABES QUIÉN ES?





9 de Mayo Programación del Campamento Ribera 2014

Quedamos a cenar... como hacemos casi siempre para programar

El viernes 9 de mayo, nos reunimos en la Sede de AGA, alrededor de unas tortillas y empanadas para hacer la lluvia de ideas y organizar nuestro calendario de actividades. Como estrellas tenemos la ruta de 5 días y el servicio que nos comprometemos a hacer en el pueblo donde estará nuestro campamento.

Totalmente concentrados en el trabajo.... Sara haciendo las veces de escribana de todas las ideas de las Guías Mayores.....




Solamente quedó un saladito para las que no vinieron....... eso y varias actividades para prepararar.....

Aquí queda el detalle del calendario... ahora a preparar las fichas y los materiales!!!!!
   

No podían faltar las Mgdalenas.... con trocitos de chocolate!!!! Guille....va por ti!!!!!

  









8 de Febrero, Día completo Excursión por la mañana y Servicio interno por la tarde!!!

Por la mañana nos fuimos de excursión para conocer un poco más la rivera del Gállego. 














 Por la tarde acudimos al colegio para ayudar a las Pioneras a hacer un refugio para insectos y pequeños animales. Este refugio quedará en el Colegio Santa Ana como parte de nuestra Minireserva.

 

 Aquí está el resultado del trabajo.
Insectos....Aaaaaaaa dormir!!!!!

 Con las Plumitas recogimos plantas y pequeños animales para ayudarles a conocer lo importantes que son los insectos, así como lo frágiles y delicados que son. Además… No hay que tenerles miedo alguno!!!!
Estuvimos observándolos con la lupa y luego vieron que alimentos comen cada uno de ellos.



17 de enero Programando el Segundo trimestre del curso 2013-2014

El viernes 17 de enero, las Guías Mayores nos hemos reunido para programar el segundo trimestre del curso. Hemos ido a Villamayor y hemos invadido el hogar de la familia Bernad.

Hemos trabajado por etapas, el fuego de primera etapa ha trabajado su servicio interno... vamos a intentar montar una Minireserva en el colegio Santa Ana.
El fuego de segunda etapa ha planeado hacer su servicio en el comedor social de Villamayor, en cualquier caso os seguiremos informando.
Para trabajar con mayor concentración dejamos los móviles apilados... nadie puede coger el suyo!!!!



Después del trabajo cenamos unas pizzas y tomamos unas magdalenas para celebrar el cumpleaños de Sara Sánchez... que próximamente cumple!!!!






30 de noviembre Programando el campamento de Navidad

Después de muchas deliberaciones, lluvias de ideas y poner y quitar.... conseguimos llegar a una programacion para disfrutar del campamento de Navidad, Aquí la dejamos....

Ya os iremos informando de como nos va...

9 de noviembre Minireservas


El pasado sábado 9 de noviembre las Guías Mayores de primera y de segunda etapa seguimos colaborando con el proyecto de Minireservas. Para ello, fuimos al Centro Ambiental del Ebro, donde está la primera Minireserva..

 












Aún nos quedaba mucho por hacer y empezamos por arreglar y despejar la zona: podamos las ramas más finas, quitamos las malas hierbas, recogimos las hojas secas...


Después, pensamos en cómo distribuir el espacio para poner distintas plantas aromáticas y, finalmente, empezamos a montar un hotel de insectos y una caseta para pájaros!










26 de octubre Servicios de primera y segunda etapa

Primera Etapa Servico Interno (colaborar en promoción).

Por la mañana quedamos para ir a la plaza del pilar. Llegamos y había un montón de carpas, se celebraba la feria de las asociaciones juveniles.
Montamos nuestra carpa y comenzó la feria. Había mucha gente por los alrededores y también había unos cabezudos para que se divirtiesen los más pequeños.

                                     


Las GGMM de primera etapa y pioneras fuimos por ahí en busca de niños y no tan niños para q participaran en nuestra carpa haciendo preciosas chapas a su gusto o jugando al juego del twister. Terminó la feria y fue todo un éxito.


Por la tarde tuvimos actividad de todas las ramas en el colegio. Esta vez tocaba hacer unos talleres. Nos pusimos manos a la obra e hicimos unos pompones súper chulos, pero no fue lo único que hicimos, también hicimos unos coches divertidísimos con los que, más tarde, echamos unas carreritas muy entretenidas. 
                                 
 El día se hizo ameno y el tiempo se paso volando.

Segunda Etapa Servicio Externo (colaborar en una protectora de animales).


Este sábado, las guías mayores de segunda etapa hemos ido en busca de un servicio externo. Para ello nos hemos ido hasta Peñaflor, a una protectora municipal, a la que nos ha costado un paseo largo llegar, una caminatita por los campos bajo el sol ,al mas puro estilo ruta! 


Por algunos motivos, no es un servicio que este en nuestras manos hacer, por lo que hemos decidido seguir buscando mas! Esperamos encontrarlo pronto! 


De todos modos, ha sido una mañana muy agradable, nos hemos reido un monton, y al final hemos estado esperando el bus con unas vistas estupendas a la Peña'l cuervo.
                                             


28 de Septiembre de 2013 Primera Actividad del curso

El pasado sábado 28 de Septiembre, las Guías Mayores fuimos a dar una vuelta por los alrededores del colegio Santa Ana con el objetivo de buscar un lugar apropiado para crear una MiniReserva
¿Qué es una MiniReserva?, un espacio de tamaño reducido recuperado para la vida silvestre.

Así, el Grupo 9 Gaviota colabora con el proyecto MiniReservas (llevado a cabo por Espe, Guía Mayor, y con el apoyo de la asociación Fondo Natural), que pretende crear una red de estos pequeños espacios en las ciudades, favoreciendo la educación ambiental.
  
No fuimos todos, pero éramos una buena representación.

Finalmente, encontramos un lugar que sería apropiado: está cerca del colegio, a unos diez minutos andando, en una antigua curva del canal.



Además hicimos una práctica sobre lo que sería un sencillo refugio para insectos con un viejo tronco de árbol cortado. Estamos pendientes de averiguar quién gestiona ese terreno y si nos autorizan para crear la MiniReserva.


Si quieres más información sobre el proyecto MiniReservas, haz clic en la siguiente dirección URL: http://www.minireservas.blogspot.com

22 de Septiembre Salida de Pases

El domingo 22de septiembre, las GGMM retomamos el curso!! Comenzamos con el paso de ramas que duro todo el dia, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Hicimos juegos con guías y pioneras, super divertidos! Nos reimos muchisimo.

Despues ya toco trabajar un poco con las despedidas y bienvenidas de las pioneras que pasaban y las GGMM que, desgraciadamente, ya nos abandonan.


Algunas de las nuevas guías mayores recibiendo sus pañoletas rojas.

Fueron muy bonitas las palabras y emotivas que nos dedicaron. Charly estaba emocionado…. ¿o aliviado?
pero ahora, toca mucha alegria con las nuevas GGMM, que estan MU LOC0SSSSS!


Aquí va la foto de la nueva Rama Guía Mayor


Listas para SERVIR!!!!