ACANTILADOS HELADOS

CABANILLAS 2019

Día 5: 30 de diciembre
Esto se acaba familias! Hoy ha sido un día un poco duro porque desde el primer momento del día. Hemos desayunado y hemos preparado las mochilas. Como buenas Guías además, hemos dejado el sitio mejor de lo que lo encontramos. Después del duro trabajo, nos hemos ganado un buen almuerzo todos y nos hemos puesto a cantar y bailar todos juntos. Nos encanta a todos!
Ya por último, muchas gracias familias por hacer posible este campamento y a todos los chavales, monitores y colaboradores por estos maravillosos 5 días de campamentos!
Nos vemos durante el segundo trimestre! y ya estamos contando los días para el próximo campamento de verano... y hasta de navidad!
Un Besico a todos y Feliz Navidad y Año Nuevo! Os queremos gaviotillas!

Día 4: 29 de diciembre
RAMA PLUMITA

Buenas noches familias!! Hoy ha sido nuestro último dia😢😢 pero nos lo hemos pasado muuuuy bien con un juego de pistas megachulo y una evaluación del campamento muy divertida🤩🤩 al final nos hemos juntado con otras ramas y hemos hecho la FIESTA BOOM!! 🥳🥳🥳🥳🥳 Estamos agotados de tanto bailar y las plumitas ya nos vamos a dormir 💤💤😴😴
Mañana nos vemos!! 🧚‍♂🧚‍♂🧚‍♂🧡🧡🧡🧡🧡🧡

RAMA ALITA

Hoy hemos sido agentes del fbi y hemos resuelto el caso de la desaparición de LAARK, después de la merendar hemos evaluado el campamento
Hemos hecho una actividad conjunta en servicios de hacer unos teatros y por la noche los representaremos y celebraremos la fiesta boom

RAMA GUIA
Buenas familias!! Ya acabado el ultimo día completo aquí nos hemos ido a dormir con pena por tener que volver, pero nos lo hemos pasado en grande.
Por la mañana hemos hecho dos talleres súper chulos, el primero han sido nuestras AnimaPinzas y el segundo unos muñecos de nieve para que hagan de espectadores en la recta final del campeonato de invierno.
Hemos comido un delicioso arroz a la cubana ofrecido por nuestros maravillosos cocineros y por la tarde hemos realizado la última jornada del torneo y hemos decidido al equipo ganador del mismo!!
Todos hemos jugado, nos hemos esforzado y nos lo hemos pasado en grande, ese es el mayor trofeo que nos llevamos!!
Por la tarde 2 hemos hecho la actividad conjunta con todas las demás ramas, hemos preparado unas maravillosas actuaciones con una temática sorpresa la cual hemos representado después de cenar y después de eso....

💃🏼🕺🏼TOCA BAILAR🕺🏼💃🏼
Hemos hecho nuestra fantástica fiesta de despedida y hemos jugado todos juntos al Just Dance, ha sido el colofón final perfecto para unos días maravillosos, esperamos que vosotros hayáis disfrutado igual de estos días y mañana nos vemos 💙
FELIZ AÑO 2020!!!

Buenos días!!! Qué pena, esto se acaba 😢
Ayer las pioneras nos juntamos con guías mayores por la mañana para hacer juegos de movimiento.
Por la tarde evaluamos y después tuvimos actividad con todas las ramas para preparar la última velada del campamento.

RAMA GUIA MAYOR
Buenas noches!! yaaa el ultimooo día de actividades! :(
La Rama Guia Mayor por la mañana hemos hecho una actividad conjunta con la Rama Pionera y hemos hecho juegos de movimiiiento para entrar en calor, que hoy ha vuelto a hacer fresquete
En la tarde I hemos jugado a un juego de mesa llamado BANG! que trata del salvaje oeste!
Por la tarde II y velada hemos preparado unas actuaciones como despedida de campamento y ha habido hasta un concurso. Hemos participado todo el campamento junto. Ya para concluir, hemos estado bailando, cantando riendo y demas en la Fiesta Boom!
Ya no nos queda nada... una nocheee y se acabó esta gran aventura por Cabanillas!
Mañana nos vemos de nuevo!

Día 3: 28 de diciembre
RAMA PLUMITA

Hola hola!! Hoy hemos ido de excursiooooon😃😃 Hacia frío pero lo hemos hecho genial y nos hemos portado muy muy bien. Al volver a la casa hemos hecho un juego tipo Scape Room y finalmente un concurso de plastilina... están siendo unos días increíbles 👌🏻

Seisena roja
Hoy hemos sido Electricistas y nos hemos ido de ruta al principio del canar y a la presa hidroeléctrica, por la tarde nos hemos duchado y recogido las habitaciones y luego hemos logrado hacer un circuito de una lámpara y su funda (todas han quedado preciosas) y por la noche hemos jugado a encuentra el cortocircuito
Nos lo hemos pasado genial

Seisena azul
Hoy hemos ido por la mañana ha una ruta y nos hemos congelado, después hemos ido a una presa hidroeléctrica y comido un bocadillo.
Cuando hemos llegado a la casa nos hemos duchado y recogido el cuarto, hemos hecho una linterna y luego hemos jugado todos juntos en el monte

RAMA GUIA
En el día de hoy la Rama Guia nos hemos levantado y tras coger energías con un fuerte desayuno hemos empezado el día aprendiendo un poco más sobre cómo trabajamos los guias, preparando promesas, conociéndonos más internamente con la estrella de 7 puntas, eligiendo nuestras especialidades.... Nos ha cundido un montón!!
En la tarde 1 hemos hecho un súper taller de cocina el cual nos hemos merendado🤤🤤🤤 hay que ver que buenos cocineros somos, nos han salido unas creepes para chuparse los dedos!!
En la tarde 2 nos hemos movido un poco y hemos hecho la segunda jornada de los Juegos Guiolimpicos de Invierno jugando a... Hundir la flota!!🛥🛥
Por último para despedir el día hemos aprovechado la oscuridad de la noche y la poca visibilidad de la niebla y hemos intentado seguir la luz de la antorcha olímpica evitando que Zeus nos viese acercarnos, que sustos nos hemos llevado a ratos 😱😱
Ahora nos vamos a dormir, mañana es el último día y hay que disfrutarlo al máximo!!
Os pasamos fotillos de las actividades y de l@s chic@s en las habitaciones🙈🙈
Seguiremos informando!!💪🏼💙

RAMA PIONERA
Holaa!!! Hoy la pioneras hemos tenido un día muy entretenido.
Por la mañana hemos dinámicas de grupo.
En la tarde 1 hemos hecho un taller de cocina de una tarta de oreo que estaba para chuparse los dedos y el plato.
En la tarde 2 hemos jugado a black stories ambientado la sala par ala ocasión.
Y en la velada hemos visto una película mientras nos comíamos la tarta y el batido de oreo, platano y leche sin lactosa.
Ha sido un día super divertido!!!

Buueenas nochees familias!
Hooy ha sido un dia suuuper ajetreado!
Por la mañana hemos hecho una excursión hasta el bocal justo donde nace el canal imperial
Nos ha dado tiempo de jugar en un laberinto y hasta ver una nutria!
Por la tarde ya en casa hemos hecho no uno, sino dos talleres de cocina, unas pizzas que hemos merendando y unas bolitas de galleta otro que desayunamos mañana
Después para bajar un poco la merienda hemos movido un poco el cuerpo con el just dance y para acabar este dia taaan movido hemos visto una pelicula
Vaaayaa diaa! Hay que coger fuerzas paraaa mañana!

Día 2: 27 de diciembre
RAMA PLUMITA

Hola hola! 😃 No veáis lo que nos ha cundido el día... hemos empezado con mogollón de energía haciendo una master class de zumba (y os aseguramos que han bailado TO DOS) y luego una buena ducha. Hemos comido y por la tarde hemos cocinado nuestra propia merienda.. crepes!! Luego un poquito de metodología y ahora, ya cenados, vamos a ver una peli o leer un cuento.. aún estamos decidiendo 🙄

RAMA ALITA

Hoy hemos sido cocineros y una de las cosas que hemos hecho es representar el canal de masterchef y hemos cocinado unos Muñecos de nieve cada grupo diferente y luego los jueces han probado y los demás Muñecos nos los hemos zampado nosotros ¡a qué casi se me olvida! También hemos jugado y luego hemos hecho una historia muy chula, bueno nos tenemos que ir. Adiós!

RAMA GUIA

Hoy las guias nos hemos despertado con mucha energía!! Tanta que hasta nos hemos ido de ruta!!! Hemos ido a un observador al lado del Bocal, una presa situada en Cabanillas, nos hemos divertido, hemos hecho ejercicio y hemos aprendido un montón de cosas de las que no sabíamos.
Después de comer hemos seguido aprendiendo, hemos hecho estiramientos y relajación después de la dura caminata y en la tarde 2 hemos recuperado la antorcha olímpica que nos habia robado el ladrón de cabanillas, menos mal que nuestras detectiguias las han encontrado y vamos a poder seguir con nuestros juegos guiolimpicos además de jugar a las sillas.
Para acabar hemos seguido dando rienda suelta a nuestra imaginación con las black stories.
Y también le hemos dado las buenas noches a las plumitas😍🙈
Seguiremos informando!!💪🏼💙

RAMA PIONERA

Bueeeenos días!!! Ayer por la mañana hicimos un juego de pistas de lógica. Por la tarde hicimos un cluedo humano y un taller en el que hicimos un sistema solar. En la velada jugamos a "pueblo duerme".
Buen día!

RAMA GUIA MAYOR

Buuuenas noches!! Hoy las guias mayores por la mañana hemos hecho diferentes dinámicas tanto de pensar como hemos jugado a la mímica
Por la tarde hemos hecho juegos de ingenio y hemos dado una vuelta por el pueblo (nos ha dado tiempo hasta de tomar algo😋)
Por la noche hemos jugado a juegos de movimiento pooor fuuera de la casa
Ahoraaaa yaa a dormir y recuperar fuerzas para mañana💪🏼

Día 1: 26 de diciembre
RAMA PLUMITA
Estamos todos genial ya cenando. Hemos empezado con una actividad conjunta con las demás ramas y luego nos hemos movido un poco y conocido las instalaciones. Aquí os dejamos una fotillo del árbol de navidad que iremos decorando a lo largo de los días

RAMA ALITA

Por fin ha llegado el campa de Navidad!!!
En el autobús solo hubo risas y charlas cuando llegamos elegimos habitaciones e hicimos un juego conjunto en el que teníamos que montar un Belén
 Descubrimos la profesión de youtubers e hicimos retos y challens, cenamos e  hicimos una velada youtuber

RAMA GUIA

Después de un viaje ameno y cortito nos hemos instalado en el albergue y distribuido en las habitaciones.
En la tarde 1 hemos hecho una súper actividad conjunta, que bien nos lo hemos pasado!!!
Después en nuestra primera actividad solos hemos hecho la jornada de Inauguracion de los Juegos Guiolimpicos de Invierno, hemos participado en Baloncesto Adaptado y en Curling, cuanto nos hemos podido reír 😂
Además no ha acabado todo ahí, hemos cenado con todos los demás para inaugurar de manera oficial la cena por parte de Charly y Miravete y por la noche hemos jugado a Atrapar la Antorcha olímpica donde hemos empatado los dos equipos!! Ahora nos toca descansar para recuperar fuerzas y mañana estar a tope!! 💪🏼💙
Ahora os pasamos algunas fotillos para que nos veáis

Ya estamos en marcha!
Ayer, como podéis ver en las fotos, escribieron unos objetivos personales para seguir durante la ronda solar, decidimos qué juegos hacer durante todo el campamento (challenges los llaman ahora) y por la noche tuvimos velada de juegos de mesa!!
Que tengáis buen día familias 😊

Todo va genial
Las ggmm hemos jugado con el resto de ramas en una conjunta y por la tarde nos hechos conocido un poco mas
Por la noche hemos hecho dinámica de pensar

PERALTA DE LA SAL 2016

Día 5: 30 de diciembre

RAMA GUÍA

Día de despedirnos y decir adiós a un campamento más, contando los días que faltan para que llegue el de verano y de nuevo el de navidad del año que viene.

Día 4: 29 de diciembre

¡Buenos días! Último día del campamento... y ¡qué frío!. Por la mañana jugamos con las alitas al Quiditch y por la tarde jugamos al tabú.. ¡que lio para explicar las palabras!
Por la tarde I y por la noche hicimos todos juntos una velada en la que creamos nuestro propio mannequin challenge!!

Día 3: 28 de diciembre

RAMA PLUMITA

Esta mañana las Plumitas hemos aprovechado que el Sol por fin ha venido a visitarnos y nos hemos ido con las Alitas de excursión. Hemos visitado las Salinas, que están muy cerca del pueblo.
Por la tarde hemos hecho dos talleres: el primero han sido varios brownies que hemos tomado como postre en la cena (nos han quedado riquísimos!!); y el segundo, uno de pins o chapas para decorar nuestra mochila y pañoleta.
Hoy también hemos terminado el día con un montón de cuentos inventados por nosotros.

Seisena Azul Avatar

Las alitas hoy hemos tenido la temática del Señor de los Anillos, nos hemos ido de excursión a las salinas de Peralta (Mordor!), hemos jugado a escapar del ojo de Sauron y después hemos hecho un arco con pinzas. Por la noche hemos jugado a tinieblas y nos han dado una sorpresa de vídeo.

RAMA GUÍA

Hoy las Guías hemos ido de ruta junto a la rama pionera y Guía Mayor. Visitamos las salinas cercanas al pueblo y después fuimos hasta Gabasa. Allí jugamos a pueblo duerme y adivinamos un par de Black Stories. Una vez en casita hicimos un postre super rico, una tarta de oreo. Por la noche hubo consejos y el resto jugó a las tinieblas con las alitas.

Y como no... un 28 de diciembre... no podían faltar las inocentadas que los monitores gastaron a sus guías!! 😂😄😨😨 Metieron 15 sacos en 1!

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR
Hoy las ramas pionera y guía mayor nos hemos ido de excursión junto con la rama guía

Día 2: 27 de diciembre

RAMA PLUMITA

Hoy las Plumitas hemos hecho un montón de cosas! Por la mañana hemos jugado a un concurso para aprender más cosas sobre Guías y Plumitas, y entre las preguntas muchas pruebas divertidas.
Después de comer hemos salido para hacer varios juegos en el patio.
Al final de la tarde hemos hecho un taller muy, muy chulo sobre constelaciones y nos hemos aprendido unas poquitas, las más importantes.
Como estábamos muy cansados, hemos contado algunas historias y a dormir.

Seisena Azul Avatar

Seisena Naranja Nemo

Hoy la temática era Star Wars,hemos hecho una gymkana, un taller de cocina y juegos por senderos. Y hemos recogido nuestras habitaciones!!!!

Quebrantahuesos

Sarrios
Nutrias

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR

Por la mañana hemos ido a las salinas guiándonos por la brújula y un mapa. Las hemos explorado un poco.
Después en el pueblo, pensábamos escuchar la historia de un señor, pero no estaba!! y entonces hemos almorzado en un bar. Una de bravas.
Por la tarde I y II hemos hecho juegos de movimiento y de esconderse y en la velada más de lo mismo...Vamos a ponernos a tono!!!

Día 1: 26 de diciembre

RAMA PLUMITA

Las plumitas ya estamos instaladas en Peralta! Después de comer hemos repartido las habitaciones y hemos hecho un montón de juegos divertidos para empezar el campa con buen pie.

Más tarde hemos jugado todas las ramas juntas por toda la casa para buscar los objetos de Papá Noel, ¡nos lo hemos pasado muy bien!

Por la noche hemos leído un par de cuentos y al saco! Ha sido un día agotador que se nos ha olvidado hacernos alguna foto, pero no os preocupéis mañana subiremos más.

Seisena Azul Avata
r

RAMA PIONERA Y GUÍA MAYOR

Las pioneras y guías mayores por la tarde hemos hecho un taller de pasa pañoletas de alambre y por la tarde hemos jugado al tabú. Nos hemos reído mucho y generado grandes frases del día. Aquí os las dejamos:

1. Se fue con un mono a buscar a su mamá...Repuesta:Mowgli!
2. Salen muchos animales, como un siglo más uno...Respuesta: Bambi!

SALINAS DE JACA 2015

Os dejamos alguna fotillo más, que hemos ido recopilando de distintas cámaras.

DÍA 30
Estamos un poco tristes, pero a la vez muy alegres. Volvemos a casa! Pero se acaba el campamento... Han sido cuatro días geniales, llenos de juegos, talleres, zombies... Uhhh! Nos lo hemos pasado en grande!! Creo que lo que mas echaremos de menos sera dormir todos juntos con nuestros amigos.
Al año que viene repito! Hasta la próxima!

FELIZ AÑO A TODOOOS!!!

DÍA 29
Ay! Que nerviosos estamos! Mañana volveremos a ver a papa y mama! Aunque nos podríamos quedar unos cuantos días mas, que nos lo estamos pasando pipa! Demasiadas emociones para un solo día... y mañana mas!

Plumitas
Hoy las plumitas por la mañana hemos jugado a muchos juegos de movimiento. Después de comer hemos aprendido a evaluar y hemos hecho la evaluación del campamento, y después hemos preparado la velada conjunta y la fiesta BOOM, con actuaciones y bailes. Que bien lo hemos pasado!

Alitas
Las alitas por la mañana hemos empezado a mutar a zombies! ¡Que mala cara se nos ha puesto! Antes de comer hemos jugado a un montón de juegos para hacer hambre, y después hemos hecho un juego de pistas y hemos evaluado el campamento.
Al final del dia para despedir bien el campamento, lo hemos dado todo en la velada y en la fiesta BOOM

Guías
Hoy las guías hemos terminado nuestro circuito eléctrico para poder jugar a los marcianitos en su nuevo refugio, después jugamos a dos juegos de movimiento: explosión e el laboratorio y batalla de naves. Mola, eh?
Por la tarde hemos hecho un taller de cocina, donde hemos cocinado torrijas y las hemos conquistado clavando banderitas con nuestros nombres.
Después de esa sabrosa conquista, hemos evaluado el campamento y nos hemos comido los planetas que habíamos creado entre todos.
Por la noche, velada de marcianos y fiesta BOOM todo el campamento junto!

Pioneras
Las pioneras hemos aprendido mucho las unas de las otras, y sobre diferentes juegos relacionados sobre el fútbol y el karate.
Por la tarde hemos evaluado el campamento y hemos preparado la velada final con el resto del campamento.

Guías Mayores
Las guías mayores nos hemos ido de excursión. Desde el campamento hemos subido a Villalangua, para luego subir la PR hasta el pueblo viejo de Salinas, pasando por la foz de Salinas. Desde alli hemos vuelto al campamento.
Luego hemos evaluado y hemos preparado la velada final con el resto de ramas.

FIESTA BOOM

DÍA 28
Plumitas
Hoy las plumitas hemos hecho un juego de pistas para reconocer el entorno de la casa, en el que nos divertimos mucho y en el cual acabamos cantando la canción plumita.
Después de comer hemos hecho un riquísimo taller de cocina de arboles de navidad. ¡Para chuparse los dedos!.
Después de merendar jugamos al gran trivial plumita en el que aprendimos muchas cosas nuevas sobre guías.
Por la noche las Grandes Hadas nos contaron nuestro cuento favorito: "El miedo es suave y blandito". ¡Nos encanta!
Lo estamos pasando super super bien!

Alitas
Las alitas por la mañana hemos aprendido un poco mas sobre guías.
Después de comer hemos ido a dar un paseo al pueblo y a investigar como buenos científicos que somos.
Después de merendar hemos hecho un taller de marcos, que termino con un simulacro en el que nuestras alitas pasaron a convertirse zombies por cometer un error en el laboratorio. Oh Oh...
El día termino con una peli de científicos, todos metidos en nuestros sacos. Alguno no llego ni a la mitad y de la peli y ninguno vimos el final. ZZzzZZzzZZ

Guías
Hoy las guías hemos jugado a la batalla intergalactica e infectados.
Después de comer hemos creado nuestros Delorean  y nos convertimos en Marty y hemos viajado de año en año realizando pruebas para conocer distintos momentos de la historia.
Por la tarde II, nos hemos dividido en etapas y hemos hecho el consejo.
Por la noche, la nave en la que vuajabamos se estrelló y llegamos a un planeta donde la oscuridad se apodero de nosotros... Continuara...

Pioneras
Las pioneras somos muy madrugadoras y nos hemos puesto a pelar de madrugada una calabaza muy grande. Nos habéis pilado, no ha sido voluntario... Nos han castigado porque hemos dado mucho mal y no dejábamos dormir a los peques...
Por la mañana hemos jugado al traga-bolas humano, con las guías mayores, y hemos hecho variantes del juego. Nos hemos divertido mucho!
Después de comer hemos intentado hacer un taller de cocina. No ha salido mal, pero aun así estaba muy rico!
Después de merendar hemos jugado con las guías a pueblo duerme, y por la noche hemos jugado con las guías mayores a la sardina MarcoPolense.

Guías Mayores
Las guías mayores hemos ayudado a nuestras queridísimas pioneras a pelar la calabaza de madrugada.
Por la mañana hemos jugado al traga-bolas humano, y como nos aburriamos hemos hecho variantes.
Por la tarde I hemos jugado a las tinieblas con las monitoras y nos lo hemos pasado pipa!
Por la tarde II hemos jugado al rumikub. Adrián ha descubierto que no le gusta, pero le esta cogiendo cariño. Después nos hemos disfrazado de zombies para ayudar a las alitas con su actividad, y hemos hecho llorar a muchos niños.
En la velada hemos jugado a la sardina MarcoPolense con las pioneras.

Y aquí tenemos a nuestros pedazo de cocineros. Pero que bien nos cuidan!

DÍA 27
Bueno, bueno, pues ya van llegando fotos. Parece que el sitio de cobertura lo vamos encontrando, aun así hay muy poquita y no podemos subir todas las fotos que nos gustaría.

Plumitas
Hoy las plumitas nos hemos levantado con mucha energía y nos hemos puesto a jugar ya por la mañana.
Por la tarde después de comer hemos hecho un taller muy divertido de muñecos de nieve, y después de merendar conocimos mejor el Mundo de la Felicidad jugando al juego plumita.
Por la noche, una partidita de dominó plumita y a descansar! ZZzzzZZzz

Alitas
Las alitas por la mañana hemos tenido actividades de movimiento, jugamos a un juego con frisbee y a béisbol.
Después de comer hemos hecho nuestras propias pizzas DULCES!! Mmmmm! Y por la tarde después de merendar hemos hecho una gymkana para saber quienes son los científicos mas preparados.
Por la noche hemos tenido cuento y tinieblas. Vaya día mas duro! A dormir!

Guías
La rama guía por la mañana hemos construido unas mascotas y unos extraterrestres de otro mundo.
Después de comer hemos trabajado la metodología de la rama, y por la tarde II hemos hecho un circuito eléctrico galáctico.
Por la noche, hemos hecho un juego de pistas por la casa, preparado por la rama guía mayor.

Pioneras
Por la mañana las pioneras nos hemos juntado con las guías mayores para poner a prueba nuestras habilidades con la pelota.
Después de comer hemos tenido un tiempo de reflexión y hemos preparado nuestra carta de compromiso.
Por la tarde II hemos hecho un taller de árbol cristalizado, ¿nos saldrá?. Ya lo veremos!!
Y ya por la noche, nos hemos reído mucho jugando al tabú con frases como "¿Culebra grande? Pantera!"

Guías Mayores
Las guías mayores por la mañana hemos practicado algunos deportes con las pioneras. Después de comer hemos demostrado nuestras habilidades culinarias y luego hemos nos comido unos fantásticos croasanes de chocolate. Mmmmm que ricos!!

Después de esta merendola, ya teníamos energía para prepararles un juego a las guías para la velada.

DÍA 26
Nuestras gaviotillas cambian los polvorones, los turrones y las grandes comilonas, por muchos juegos, talleres y merendolas de nocilla.
¿Donde? Pues en el campamento de Navidad! Que este año es el Salinas de Jaca. Un sitio chulisimo en el Pirineo, con un montón de sitio para pasarlo en grande!

No hay casi fotos porque no tenemos cobertura, en cuanto encontremos un sitio perfecto con cobertura, mandaremos un montón de fotos.

Plumitas
Las plumitas hemos llegado muy bien al campamento. Ya nos hemos instalado en nuestra habitación y nada mas acabar de dejar las cosas, salimos a jugar a un montón de juegos.
Después de merendar hicimos un juego conjunto con todas las ramas, y después de cenar las Grandes Hadas nos contaron un cuento y nos fuimos a dormir enseguida de lo cansados que estábamos.

Alitas
Las alitas llegamos muy bien a nuestra casa temporal. Nos instalamos en nuestras super camas muy grandes, y conocimos la casa y los alrededores.
Descubrimos que entre nosotros hay zombies infectados!! ¿Que es lo que pasara?

Guías
Las guías hemos llegado sanas y salvas. Empezamos la lucha por sobrevivir en el espacio.
Comenzamos con el esperado juego del killercluedo y continuamos jugando a la bandera intergalactica!

Pioneras
Las pioneras llegamos muy bien, nos instalamos e hicimos un juego taller con las guías mayores. Por la noche tuvimos una velada muy movidita y llena de risas!

Guías mayores
La rama guía mayor hemos comenzado el campamento, y con él, el juego del huevo con las pioneras. También hemos desarrollado nuestras habilidades artisticas haciendo un taller para cargar los moviles... En Zaragoza, claro está.

MUNÉBREGA 2014

DÍA 30

Después de estos días tan duros en las que las plumitas, alitas, guías, pioneras y guías mayores no han parado de jugar y divertirse, toca hacer las mochilas y recoger un poquito la casa dejándola mejor de cómo la hemos encontrado.

El sueño ha podido con los más pequeños en el autobús… y este ha sido el resultado.

Os devolvemos estos ricos angelitos y a los angelotes más mayores y os deseamos a todos un feliz año nuevo ansiando que lo compartáis con nosotros. Feliz 2015 y buena ruta.

DÍA 29 PLUMITAS

El campamento toca a su fin, pero aún quedan cosas por hacer. Por la mañana hemos aprovechado a jugar fuera. Por la tarde hemos evaluado el campamento y la conclusión ha sido que nos lo hemos pasado muy bien y que la comida estaba muy rica!!
 Por la noche velada conjunta con el resto del campamento y después fiesta. Las plumitas no paramos de bailar.

Las guías hoy han vuelto a los antiguos tiempos donde los videojuegos se veían bastante pixelados y han elaborado esta manualidad pixelada, donde han creado distintos personajes y objetos. En la tarde 1 han evaluado el campamento, sacando las cosas buenas de él y las cosas que hay que mejorar y durante la tarde 2 han estado preparando la velada conjunta.

Las guías mayores esta mañana, tras el desayuno hemos vuelto a retar a las pioneras, esta vez a un partido de volley. Y como ayer nos los pasamos tan bien, hemos vuelto a jugar a balón sentado. Después de comer hemos evaluado nuestro campa destacando que es lo que mas nos ha gustado, que es lo que queremos destacar y que no vamos a repetir.  Además a lo largo del dia hemos tenido la suerte de encontrarnos algunos huevos como el de las monitoras Marina y Bea...cuyos finales han sido bastante trágicos.

VELADA CONJUNTA:
Hoy nuestros chicos por grupos nos han preparado una estupenda velada donde han representado anuncios, reportajes, noticias, cabalgatas de reyes, han parodiado los principales eventos del año e incluso han cantado. Los monitores también han hecho su canción contando las principales anécdotas que han ocurrido durante el campamento y finalmente todos hemos despedido el campamento con unos cantos y unos bailes en los que nuestros chicos lo han dado todo!

DÍA 28 PLUMITAS
Por la mañana hemos empezado de una forma muy alegre, bailando!! Hemos creado la “Zumba Plumitas Edition”.
Por la tarde, nos hemos relajado un poquito mas jugando al juego mas especial que hay para las Plumitas, el Juego Plumita. Hemos aprendido muchas mas cosas del Mundo de la Felicidad. Y ya para relajarnos del todo, hemos hecho un rico muñeco de nieve/búho y luego algunas plumitas han hecho un super baile que les ha salido genial.
Y por la noche, pijama y a dormir y “Que las grandes hadas velen por nuestros sueños y nos traigan mañana divertidos juegos”

Zumba!!!
 Juego Plumita
 El super muñeco postre plumita

Buenas noches con Olaf
ALITAS
Si queremos resolver los casos tenemos que conocer el entorno que nos rodea, así que por la mañana nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo.
Por la tarde, las Alitas del sendero primavera han conocido la Ley Alita y, entre todas, las hemos escrito para colgarlas en el mural y así no se nos olvidarán.

Para acabar la tarde hemos aprendido algunas canciones que nos han enseñado las Alitas de los diferentes senderos y también nos hemos reído un poco ya que hoy es el día de los inocentes.

GUÍAS
La rama guía ha empezado el día con un juego de pistas para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, una vez rescatada hemos dado un paseo por Munébrega para conocer el pueblo. Durante la tarde 1 han realizado un taller de cocina, donde han aprendido a hacer galletas, por la tarde 2 hemos jugado distintos videojuegos, siendo los propios protagonistas y en la velada hemos jugado a los zombies en tinieblas

Taller de cocina

Paseo por Munébrega                                "Videojuegos" guías

"Videojuegos" guías

PIONERAS
Empezamos el día con las guías mayores, después de comer nos tocaba un juego de pistas Express. Despues de merendar hemos realizado un bonito taller navideño, y hemos preparado el juego nocturno, que al final no hemos podido realizar.
 Juego de mesa pionero
 Talle Navideño
Juegos matutinos con GGMM

GUÍAS MAYORES

Después de cargar las pilas desayunando, hemos retado a las pioneras a ultimate con la pelota de rugby y a balón prisionero. Por la tarde, después de una duchita hemos estado jugando al trivial reto y a las películas. Después de un rico bocata de paté, hemos demostrado nuestras habilidades del camuflaje al escondernos por toda la casa y finalmente hemos acabado viendo una película.
 Jugando a las películas con Bea

Balón prisionero con Pioneras
 Modre ha conocido a alguien especial....Acromándula es su nombre.

Jugando a la sardina ¿Dónde está Sánchez?.... Sin comentarios
 Trivial Reto

Y como comen las criaturitas.... Javier vigilando desde el fondo para que no se dejen nada....

COCINA
Tras el desayuno continental habitual en este campamento, hemos atacado la dura tarea de preparar la comida, acelgas y pechugas empanadas...esta vez "despechugamos" a la carnicera de Munebrega....
La noche no ha sido menos atareada, 25 litros de agua que hervían para la sopa y dos horas de plancha nos enteraban para dejar listas 140 hamburguesas, corta lechuga, trocea tomate y acompañamiento listo.... la mejor recompensa ver como untan los platos. Y de postre...gelatina de fresa y gelatina estilo gaviota (receta secreta).
Bea, Marina, Javier y Charly, equipo de cocina.

Tri-gelatina
 El pinche y el Master-chef
Hamburguesas para cenar.... solo 140 hamburguesas...

DÍA 27
Las Plumitas
Hoy las plumitas hemos comenzado el día con un divertido juego de orientación, que nos ha llevado al pueblo, donde hemos aprovechado para almorzar y jugar un ratito.
Por tarde, por grupos hemos echo unos divertidos cuentos que luego hemos representado ante el resto de rama.
Tras el juego conjunto, cena, pijama y unos cuentos antes de dormir. Y como siempre "Que las hadas velen por nuestros sueños y nos traigan mañana divertidos juegos"

Las Alitas
Las Alitas seguimos investigando el caso para averiguar dónde está Sara, pero a la comisaría llegan otros casos: hoy hemos hecho una placa para identificarnos. Como somos alitas y nos gusta correr, al pichi hemos jugado y también con todas las ramas hemos hecho un juego conjunto.
Aquí os dejamos alguna foto para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

Las Guías
Hoy la rama Guía ha realizado su propio parchis guía para trabajar la metodologia de la rama, en la tarde han realizado por equipos un taller de ingenio.Durante la tarde II  hemos jugado a un juego conjunto con el resto de las ramas y en la velada una autentica batalla por equipos.

Las Pioneras
Hoy ha venido Maria al campamento. Hemos hecho un taller de cocina muy bueno y por la noche nos hemos echado unas risas con el Tabu

Las Guías Mayores
Por la mañana nos hemos ido de paseo al pueblo donde hemos colocado mensajes positivos y poesías para todos.
Hemos echo una pequeña caminata hasta la ermita de la Virgen y hemos comido almendras.
Por la tarde hemos echo una deliciosas magdalenas...aunque mas bien parecían galletas. Y por la noche hemos jugado a la tinieblas, hemos aprovechado para gastarle una broma a Marina, dejándola a oscuras en la sala.

DÍA 26
Otro año más, como dicta la tradición, y después del empacho navideño, las gaviotas nos hemos ido de campamento. Este año cambiamos el Pirineo por un pueblecito cercano al Monasterio de Piedra (así que viaje más corto en autobús, pero nada de nieve y mucho sol).

Las Plumitas
Las plumitas comenzamos el campamento de navidad a lo grande, descubriendo los recovecos de la casa.
Es una casa grande, con mucho campo para jugar y habitaciones grandes con literas.
Por la tarde hemos echo un taller muy navideño, un Papa Noel muy especial.
Aunque ha costado lo suyo, todos hemos acabado el taller.

Después, hemos jugado un rato y hemos aprovechado para aprender (los que no sabían) a atarnos los cordones con un divertido juego.
Y para terminar el día, cuentos y a dormir, que mañana sera otro día.
"Y que las Hadas Velen por Nuestros Sueños y nos Traigan mañana Divertidos Juegos"

Las Alitas
El campamento ha comenzado y las alitas ya tenemos trabajo: resolver un caso muy importante: el secuestro de Sara. Ya hemos recibido alguna foto y alguna pista pero todavía nos queda mucho trabajo para resolverlo. Mientras tanto, aprovechamos para jugar en la oscuridad a tinieblas, a la bandera...
Os dejamos alguna foto

Las Guías

La rama Guía ha comenzado su aventura en el gran videojuego que se acaba de estrenar "Munébrega 2014".Para ello han descubierto el lugar donde se va a llevar a cabo el videojuego, han escogido el nombre de su avatar y han realizado su amuleto de la suerte para llevar a cabo con éxito la aventura.

Las Pioneras
Hoy la rama Pionera hemos llegado al campamento y nos hemos instalado junto con la rama Guía.
En la actividad hemos trabajado la empresa y en la velada hemos jugado a la bandera junto a la rama Guia Mayor.

Las Guías Mayores
Las guías mayores hoy hemos disfrutado de una tarde traquilita. después de comer hemos preparado los mensajes positivos que mañana colocaremos por el pueblo, hemos decorado nuestro huevo al que protegeremos con nuestra vida.
Mas tarde hemos decorado nuestras camisetas y por ultimo hemos disfrutado del juego de la bandera junto a la rama Pionera

...Y esto es todo por hoy! Mañana más fotos y mas historias.
Aunque estamos teniendo algunos problemillas con el wifi, intentaremos subiros noticias nuevas.

ARATORÉS 2013

DIA 30

Hoy hemos pasado la mayor parte del tiempo trabajando en la recogida y limpieza de la casa que nos ha acogido durante estos  casi 5 días.

Las Grandes Hadas poco os podemos contar que no hayan hecho ellas ya. Hoy ha sido un día especial, un poquito triste porque él campamento se termina, pero un día muy feliz porque volvemos a casa. Las plumitas se lo han paso muy bien estos días, han aprendido a trabajar en equipo, a bajar montañas, manejar la brújula, jugar a un montón de cosas, ayudar en la velada igual que lo hacen los mayores, y que aunque echan mucho de menos a los papas, es bonito estar con amigos.
Hoy a sido un día mucho trabajo, hacer mochilas, limpiar las habitaciones, los baños, él comedor...
Tanto, tanto trabajo que casi no nos, ha dado tiempo de hacer fotos. Pero después de un merecido descanso, seguro que ya tienen ganas de contarlo todo.
Las Grandes Hadas aprovechamos para decirles a todas las plumitas:
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS DÍAS CON NOSOTRAS

Una prueba de lo mucho que han jugado las Plumitas....

aunque hay monitores que no les iban a la zaga....

y las Guias Mayores tampoco...

Las Alitas, han colaborado con la limpieza de las habitaciones y pasillos y luego han podido jugar un poco en la pradera.

Las guías esta mañana, además de recoger la casa, para finalizar su aventura sobre el cine han realizado una pequeña excursión en busca de Tarzán, pero no lo han encontrado..., en su lugar han encontrado un charco helado en el cual nos han demostrado sus dotes de patinaje.

Las Pioneras, también han estado colaborando con todos los demás, como dijeron que harían cuando hicieron su Compromiso de Rama.

Las Guías Mayores aparte de recoger sus habitaciones y realizar sus servicios hemos estado jugando un rato a las cartas y a juegos de adivinanzas. Un poco de ejercicio mental nunca viene mal.

Para terminar aquí os dejamos la foto de grupo que hemos realizado antes de subir al autobús.

En la cocina.... Javier ha seguido haciendo de las suyas...

Por la mañana, Manzana y Pera con leche condensada y Zumo regado con chocolate caliente... aquí no se tira nada oiga!!!!!

y para comer... Arroz a la Cubana con chorizo de Pamplona

Desde cocina van a revindicar su minuto de gloria, ya que los chavales han debido de volver sino mas gordos si muy bien alimentados y lo difícil que se les hace con la variación que sufre el menú cada día, dependiendo de las actividades y las necesidades energéticas de cada momento claro... así ha quedado el calendario de comidas... parece la pizarra de un entrenador de baloncesto!!!

Gracias a todos los padres por vuestro seguimiento diario y comentarios en el blog, y especialmente a los chavales, kraal y Javier, nuestro chef, que con su trabajo, dedicación y cariño habéis hecho de este campamento de navidad un campamento inolvidable. Y ya perdonareis si alguno de vuestros hijos ha repetido pantalón algún día o incluso se ha cambiado alguna ropa con otro o incluso no llevaba la ropa que vosotros pensabais que debía llevar en cada momento... ya sabéis como son... de hecho lo sabéis porque son vuestros hijos así que imaginaros como es multiplicado por 52.

Ya empezamos a pensar en nuestro Acantilados Lejanos (de Verano) 2014.
Buena Ruta a todas y Feliz Año nuevo.

Kraal

P.D. Estas son Eugene, Rocio y Cris, esperando a sus papis.... no las venían a buscar esperemos que no hayan quedado congeladas... lo veremos el sábado 11 en Santa Ana que volveremos a las actividades habituales.

DÍA 29

PLUMITAS: El campamento plumita toca a su fin hoy, por eso las actividades han sido muy especiales.  Por la mañana la brújula nos ha guiado hacia unas pistas con un mensaje muy guía: lo mas divertido para las plumitas es trabajar en equipo. Y así ha sido....entre todos han resuelto un complicado puzle. Por la tarde hemos jugado y evaluado.

Las grandes hadas están muy contentas pues la plumitas se han portado requete bien!
 Para finalizar hemos echo la mochila y por la noche velada conjunta.

Y después, como siempre...a soñar.

ALITAS: Como la alita ama la naturaleza y es observadora, esta mañana hemos salido a dar un paseo por los alrededores. Como no podemos olvidar que somos descubridores de misterios, nos hemos hecho una placa que nos identifica y algunos hasta han hecho alguna más para regalar!

GUÍAS: Ayer hicieron su promesa 2 guías, mirar que majas con su pañoleta.

Por la mañana la rama guía se ha embarcado en una expedición en submarino junto con el Capitán Nemo buscando al Narval y han despedido el campamento con unos juegos de movimiento y aprendiendo un montón sobre cine.

PIONERAS: La rama pionera hoy a salido de excursión con las ggmm y tras esa dura travesía han atacado al pollo frito con ansia. Por la tarde han realizado un juego de movimiento preparado por Carlos y remataremos el día con la velada conjunta.

GUÍAS MAYORES: Hoy los ggmm hemos hecho una pequeña caminata acompañados de las pioneras hasta Aratorés. Una vez en el pueblo hemos disfrutado de las vistas del Collarada desde el mirador y dado un pequeño paseo por Aratorés. Por la tarde, después de comer hemos evaluado el campamento y preparado con el resto de las ramas la velada. A ver qué tal sale?

COCINEROS - PULGUITAS: Por la mañana, las pulguitas han realizado una expedición para dar el visto bueno a una posible campa para el campamento de verano.
 La cocina ha contado con unos ayudantes inesperados...pobre Javier...la que se venía encima...al final las judías verdes con patata
y pollo frito con ensalada han sido devorados por toda la concurrencia.

Por la tarde la cocina ha tenido una actividad frenética...pela que te pela calabacines, patatas y quesitos, la crema de calabacín estaba lista. Después la plancha a tope para freír las hamburguesas. Todo eso acompañado de ensalada de pollo y manzana con salsa miravete.

Para terminar, recordad que mañana saldremos de Aratorés sobre las 16.30h, y llegaremos entre 18.45 y 19 horas, nunca antes.

NOS VEMOS MAÑANA.

DÍA 28

PULGUITAS: Despuntaba la mañana sobre peña Oroel, cuando una decena de pollos vivían sus últimas horas...hoy han sido 24 kilos de pollo para hacerlo frito mañana...
 Las pulguitas han disfrutado del carrusel situado en la plaza Biscos de Jaca, aquí la prueba.  La comida ha sido contundente...garbanzos con arroz y sofrito de cebolla ajo y chorizo, y merluza en salsa verde. Una vez más un
éxito...a los monitores casi no les han dejado garbanzos, se abalanzaban sobre las soperas cómo podéis ver.

Por la noche sopita, croquetas de pescado caseras y tortilla, aquí veis a Javier en plena faena y el resultado final.

PLUMITAS: Como todas las mañanas, después del salón de belleza matutino y de desayunar bien, nos hemos ido todas juntas de excursión. Menuda andada que ha terminado jugando a polis y cacos por todo el pueblo.

Después tras la ducha...que ya tocaba, hemos preparado un taller muy navideño, un original árbol de Navidad.

Y para terminar....cuento y a soñar.

ALITAS: Esta mañana las alitas hemos descubierto nuestra ley.

Por la tarde hemos construido unos prismáticos para seguir con nuestra
búsqueda, después hemos jugado fuera pero también hemos cantado hasta llegar a encontrar el cofre del tesoro.

GUÍAS: Esta mañana la rama guía ha hecho juegos de movimiento, en la tarde 1 de las pioneras les ha preparado un juego de pistas y por la tarde 2 se han aventurado a jugar un Jumangi Guía en el que han aprendido un montón de cosas sobre guías.

Esta noche que harán??? Un consejo guía sería genial.

PIONERAS: La rama pionera ha jugado a volley y fútbol con la rama guía mayor y después han hecho un juego de pistas para la rama guía. Después de tanto ajetreo han realizado un intrincado taller y por la noche realizarán su compromiso pionera.

¡¡¡¡¡vaya día!!!!

GUIAS MAYORES: Esta mañana hemos disfrutado de la compañía de los pioneros jugando a volley y a futbol en la pradera, como el tiempo estaba un poco bromista nos ha medio granizado un poco pero no os preocupéis...solo era un amago.

Por la tarde para reponer fuerzas hemos cocinado unas magníficas pizzas que de lo buenas que estaban no han quedado ni las migas. Por último hemos estando dándole un poco a la sesera con juegos de lógica.

DÍA 27

Hoy las plumitas hemos construido muñecos de nieve, por la mañana uno tradicional...bueno no tanto, se nos ha ido un poco de cabeza y por la tarde unos mas dulces.
Unos venían del país de melchor y otros del de baltasar. ¿Sera que allí también nieva?
Y por la noche un cuento y a dormir

Las alitas : Como buenos descubridores de misterios esta mañana hemos seguido las pistas para encontrar un tesoro. Por la tarde hemos hecho un experimento culinario para descubrir nuevos sabores, y luego nos hemos divertido escondiéndonos.

La rama guia junto con la rama pionera esta mañana se han convertido en indianas y han ido en busca de las piedras perdidas.
Por la tarde han hecho una deliciosa y pringosa tarta de palomitas y después un taller de imanes.  Esta noche se transformaran en superheroes de películas, que poderes desarrollaran?

Las pioneras realizan su empresa practicando el noble arte del lanzamiento de jabalina y el salto de longitud y la evalúan, también aprenden a programar preparando un juego para las guias y acaban el día con un juego de mesa que les llevara horas acabar.

Por la mañana los ggmm hemos estado jugando al ultimate...después de numerosas caídas y tozolones rebozados en barro y nieve hemos decidido ir a darnos una ducha. Tras ello y esperando hambrientos a la comida hemos estado jugando al party con imitaciones incluidas mas o menos acertadas.
Por la tarde hemos hecho unos bonitos minions de fieltro demostrando así nuestras dotes artísticas y por ultimo hemos decorado un huevo al que protegemos durante el campamento.
¿Cual sera el primero en caer?

crónica cocineril día 2

Tras el día de ayer en el que dejamos a las chicas del mercadona despechugadas...hoy hemos vuelto....las hamburguesas han sufrido un súbito ataque...al carro....
La comida ha transcurrido perfectamente era fácil macarrones y lomo...un uno fijo.
La cena...ha sido otro cantar... Hemos preparado una rica crema de calabaza con queso y tostones...la calabaza en recuerdo de los que no han podido venir por otras "calabazas"...los chavales casi nos linchan...aunque hay que decir que está buenisima, el tema se ha encauzado con la merluza rebozada....podemos decir...misión cumplida...una vez más.
Aquí está Javier con la ruperta que nos ha alimentado.
Hay que despedir con un recuerdo afectuoso a la batidora de Olga...nunca la olvidaremos.

DÍA 26

Tras  viaje un.poquito largo, por fin hemos llegado.
Lo primero reconocimiento del los exteriores de la casa.
Por la tarde nos hemos convertido en mcgiver guías.
¿ Como nos libremos de un ataque de tarántulas sí sólo tenemos un lápiz, una servilleta y lo convertimos en una sombrilla para hormigas?

Como no podía ser de otra manera las plumitas han empezado a decorar su rincón y dadas las fechas han echo un belén....pero un belén muy peculiar.
¿Quien sera la mula y el buey? ¿Y a quien creéis q es el niño Jesús?

Os adjuntamos foto...son verdaderas obras de arte navideñas.

Las alitas hemos llegado y después de divertirnos jugando con la nieve todos juntos hemos jugado a pelota sentada, gavilán, fútbol indio. .. y así hemos entrado en calor.

La rama guia hoy ha tenido su primer encuentro con la nieve. Por la mañana han disfrutado de ella en una guerra.  En la tarde 1 cada equipo ha construido sus fortalezas y en la tarde 2 han jugado a un juego conjunto todas las ramas.
Por la noche nuestras guias abrirán el armario y llegaran a Narnia.
Por cierto la rama guia tiene un miembro mas, mirar mirar...

Las pioneras han dado un paseo por la zona para reconocer el entorno, han construido un vivac en la nieve y luego han jugado a un juego conjunto con todas las ramas, si que con semejante jaleo les a sido imposible hacer fotos, pero nos han prometido ración doble para mañana.

Hoy hemos llegado por fin a nuestro querido campamento!, tras horas de viaje hemos llegado, organizado la casa y a jugar con la nieve! Haciendo un gran gran muñeco se nieve. Después de comer hemos hecho un taller de comederos para pájaros con material reciclado, manteca, semillas y cacahuetes. Luego un juego conjunto muy divertido y ahora a cenar! Después por la noche jugaremos a la bandera

Para terminar el día, una rica y calentita cena.

¡¡¡¡¡¡Y MAÑANA MUCHAS MAS HISTORIAS DESDE EL PIRINEO!!!!!!!

ACANTILADOS HELADOS EN COSUENDA

Hola a todos,
esta noche hemos intentado subir más fotos pero nos ha sido imposible, a ver si mañana podemos hacerlo.

Después de la primera noche, que como siempre, fue algo revueltilla, todos juntos hemos realizado un servicio a la casa, ayudando a cortar leña, recoger piñas...
Las plumitas han estado jugando al Gran Juego Plumita por la tarde y también han cocinado un rico postre navideño.
Las alitas han comenzado el taller de los Reyes Magos y también han jugado al Trivial alita.
Las guías han sobrevivido por la mañana a la erupción del volcán Alberto y por la tarde han hecho un rico arroz con leche. Después han jugado al party.
Las pioneras por la tarde, también han hecho un rico postre y después, un taller de broches de aquellos que triunfaron tanto en la fiesta de Navidad.
Las guías mayores han jugado al monopoly por la tarde y después han intentado hacer magdalenas. Mañana las probaremos en el desayuno...
La velada ha sido conjunta y hemos jugado a La Gran Suma.

FRASE DEL DÍA.
(al padre que identifique a su hijo en esta frase, por favor, que nos lo explique):
Jugando al tabú. Palabra a definir: "mallorquín". El monitor le pregunta si tiene claro lo que significa la palabra. Responde: "sí, es fácil".

Y lo define así: "Es un país en guerra... por el petróleo".

¡Hola a todos!
Ayer amanecimos en el campamento con un sol radiante que poco a poco fue calentando el día.
Os contamos lo que hicieron las distintas ramas:

Por la mañana las plumitas ayudaron a organizar mejor la casa haciendo carteles para las habitaciones. Por la tarde aprovecharon los últimos rayos de sol para jugar al aire libre. Luego, después de merendar, jugaron al party y por la noche, como tenían mucho sueño y algo de mimos, se fueron pronto a dormir.

Las alitas por la mañana aprovecharon el sol que había y salieron a jugar afuera. Después de comer, hicieron un juego donde aprendieron la Ley Alita. Luego, indagaron para descubrir quién era el asesino, cual había sido el arma y dónde fue el crimen en el cluedo alita. Por la noche, hubo bromas muy divertidas para celebrar el día de los inocentes.

Las guías por la mañana hicieron un juego de pistas y por la tarde colaboraron al mantenimiento de la casa consiguiendo leña. Además, acorde con su aventura, realizaron divertidos experimentos.

Las pioneras y guías mayores se fueron de excursión por la mañana. El resto del día, las pioneras estuvieron preparando un juego de miedo para las guías mayores, el cual hicieron por la noche. Y a su vez, las guías mayores estuvieron preparándoles a las pioneras un juego de pistas que están haciendo ahora por la mañana.

Y para finalizar, una foto de los monitores jugando al tabú por la noche.

PD. Vamos a intentar añadir más fotos a la entrada del blog de ayer, ¡estad atentos!