ALITAS

RONDA SOLAR 2019-2020




Sábado 15 de Febrero


Este fin de semana fue muy importante para nuestras Alitas de sendero primavera ya que después de una mañana de consejos, tuvimos el ceremonial de promesas con las demás ramas, fue un momento muy emotivo para todos lleno de nervios pero también alegrías.🌼☀

Después con los nervios ya calmados y todas las promesas hechas, nos pusimos en la piel de unos grandes 

¡¡MÚSICOS!!🎶

Por seisenas realizamos una gymkana para completar las partes de la canción que estamos preparando para el festival, que está a la vuelta de la esquina, y que ya tenemos muchas ganas, y aunque no todas las seisenas lograron todas las partes de la gymkana, está claro que a todas nos encanta la canción y tenemos que seguir preparándola!

Nos vemos todas la próxima semana en el Día del Pensamiento… 

¡ALITAS HAREMOS, LO MEJOR!💛










Sábado 8 de Febrero


Este fin de semana las Alitas trabajamos las distintas leyes para preparar las promesa de nuestras alitas que están en sendero primavera🌼 y que puedan pasar a sendero verano🌞.

Primero repasamos todas las leyes y luego, nos agrupamos por seisenas y cada una representó dos leyes mediante mímica, y las demás seisenas debían adivinarlas.

Ayudamos y encaminamos a las alitas a que viesen cuales son las leyes que mas les gustan y cuales las que mas cuestan.

Para terminar la tarde, jugamos al pañuelo todos.


¡ALITAS HAREMOS LO MEJOR! 💛










Sábado 1 de Febrero


Después de este San Valero tan rosconero, volvimos a tener actividad este fin de semana y las alitas nos convertimos en...

 ASTRONAUTAS!! 👩‍🚀 

Cada seisena descubrió y se especializó en una constelación diferente teniendo que completar distintos puzzles y después recrearon esa constelación en grande, ademas de decorarla y escribiendo una historia.

Nos quedaron unas constelaciones muy chulas y personalizadas✨










Sábado 18 de Enero


Estee fin de semana pasado, las alitas nos pusimos manos a la obra con la metodología, pero lo primero era conocer como iban a ser las seisenas para el resto de la ronda solar y que cargo tendría cada uno!
Para toodo esto hicimos un pequeño juego, donde cada uno tuvo que buscar su nombre en papeles de distintos colores, encontrar el resto de la seisena de su color, y conseguir firmar todos los cargos... fue muy chulo descubrir que papel iban a desempeñar a partir de ahora nuestros alitas, estamos ansiosos por poder llevarlos a cabo!

Aunque este fin de semana no tenemos actividad, os esperamos con las pilas cargadas a tope para seguir trabajando la gran actividad!💛









Sábado 11 de Enero


Buuueno, después de estas navidades toocaba volver a reencontrarnos como todos los sábados en la actividad, aunque algunos ya nos vimos en el campamento de Navidad, las Alitas 💛 ya teníamos ganas de seguir con nuestra gran actividad y este sábado fuimos, ni mas ni menos que...

FOTOGRAFOS!!

Y ademas, tuvimos la gran suerte de tener unos ayudantes muy especiales, las Plumitas🧡 nos ayudaron en nuestro reto de la gymkana fotográfica que hicimos y nos lo pasamos genial!
Aunque no todos conseguimos todas las pruebas, lo importante es que nos ayudamos entre todos y trabajamos en equipo!!

Nos vemos la semana que vieene 🧡☘💛











Sabado 30 de Noviembre


Las Alitas este sabado nos hemos puesto en la piel de unos grandes 

¡¡BOMBEROS !!🚒 🔥

y que mejor forma que visitando el museo del fuego, donde aprendimos un montón y nos enseñaron muchas cosas, después nos fuimos a comer al parque y estuvimos jugando un rato al aire libre para terminar en el cole con un poco de metodología, viendo en que sendero estábamos y aprendiendo de los demás!


Fuue un día genial, lleno de nuevas experiencias y amigos!!

Nooos vemos la semana que viene 💛














Sabado 23 de Noviembre

Este sábado las Alitas nos pusimos nuestras batas y nos preparamos para curar a nuestros animales porque sii, hemos sido...


¡¡VETERINARIOS!!🐢🐌🐷

Hicimos un taller super divertido con una masa parecida a la plastilina pero que al secarse se queda dura, hicimos un montón de animales super chulis y nos lo pasamos genial!!

Nooos vemos la semana que viene, que nos espera una actividad muy guay y ardiente🔥










Alitada 16-17 de Noviembre

Este fin de semana las Alitas nos hemos ido de acampada asociativa junto el resto de Alitas de otros grupos y nos lo hemos pasado genial!!


El sábado trabajamos los distintos tipos de liderazgo con unos juegos muy chulos y ademas... hicimos un juego de pistas donde conseguimos muchas frutas para hacer unos creps que nos quedaron riquisimos🍉🍎🍇🍓



Por la noche en la velada hicimos una fiesta de pijama todas juntas🌚

El domingo, al levantarnos, hicimos nuestras mochilas y ya con todo recogido, hicimos unos juegos también sobre el liderazgo para aprender alguna cosilla mas, después comimos y ya vuelta a casa 🏠 

Nos lo hemos pasado genial, aprendiendo y conociendo cosas nuevas y sobre todo conociendo a nuevas Alitas o reencontrándonos con las que ya conocemos!














Sábado 9 de Noviembre

La semana pasada fue la fiesta de Halloween y no tuvimos actividad, pero este fin de semana hemos vuelto cargados de energía y muy ansiosos por saber que nueva profesión aprenderíamos...que fue...(redoble de tambores)...

¡CIRUJANOS!

Bien equipados con batas y bisturíes, nos separamos en distintos grupos y realizamos unos puzzles super chulos, que escondían diferentes órganos de nuestro cuerpo peeero , ademas, una vez acabábamos el puzzle, teníamos que buscar el órgano que habíamos encontrado en el puzzle para poder colocarlo en el cuerpo humano!
Nos lo pasamos en grande y encima, aprendimos un montón de cosas nuevas sobre nuestro cuerpo.

¡¡¡Nos vemos en la siguiente actividad!!!











Sábado 26 de Octubre

Peroo bueno, después de una super actividad, vinieron Pilares y no pudimos vernos peeeero, estábamos ansiosos por volver y descubrir una nueva profesión juntos y...este fin de semana nos convertimos en ... 


¡¡CIENTÍFICOS¡¡

Realizamos varios experimentos muy divertidos y ademas aprendimos un montón de cosas nuevas super interesantes como...

A hacer un arcoíris de líquidos ya que no todos los líquidos tienen las mismas densidades, y ademas les añadimos distintos colores para que quedase precioso pero... solo un experimento??? NOOO

Aún hicimos uno mas chulo, por grupos, aprendimos que cuando hay una reacción química de ácido-base sale muuuuucha espuma y si le añadimos color, pues mejor todavia! Así conseguimos hacer nuestra espuma mágica.

Después de pasárnoslo en grande en esta actividad nos hemos quedado con ganas de que llegue ya la siguiente y sobretodo... saber que oficio nos espera.














Sábado 19 de Octubre

Para esta ronda solar las Alitas vamos trabajar nuestra Gran Actividad sobre los "Oficios" con los que conoceremos diferentes profesiones cada día.

Y para comenzar, nos sumergimos en el mundo de los deportes, convirtiéndonos en... ¡¡¡grades atletas olímpicos!!! 

Lo primero de todo fue realizar un taller para conocer el significado de los colores y a que continente pertenecía cada aro que aparece en la bandera olímpica y después... 

llegó la hora de ponernos a prueba con un montón de juegos superchulos, donde toooodos participamos y cooperamos juntos para conseguir nuestro premio de estos Juegos Olímpicos.

Y... como todos estábamos esperando... obtuvimos nuestras medallas de CAMPEONES.












Sábado 20 de Octubre
Bueno, bueno! Por culpa de una gran huelga de transporte aéreo, hasta hoy no nos hemos podido ir de viaje... 
Peeero nos vamos con muchas ganas a Francia!! 

Hoy hemos conocido el Ratatouille. Que nooooo, que no es la peli, es un plato típico francés super bueno!! Hemos conseguido la receta haciendo un juego de pistas en el que en cada pista encontrábamos un ingrediente para hacer el plato, pero por si no fuera poco, teníamos que superar una prueba para poder usar ese ingrediente. Ha sido super divertido!
Ademas teniamos que hablar en frances porque los chefs no hablaban español! 

Por supuesto, al final hemos conseguido el sello del pasaporte! 












Sábado 29 de Septiembre
La Gran Actividad de esta Ronda Solar es.... (redobles de tambores...)... VIAJAR POR EL MUNDO!!

Para poder viajar por todo el mundo, necesitamos un pasaporte, así que hoy nos hemos sacado nuestro pasaporte alita personalizado!

Y como somos unos ansias y queremos descubrir lugares nuevos, hoy ya hemos emprendido nuestro viaje, y hemos ido a Gran Bretaña! Hemos repasado su geografía y luego hemos jugado a deportes típicos ingleses: el RUGBY! 

Después de haber disfrutado de este pequeño, pero gran país, nos han sellado el pasaporte para recordar donde hemos ido. 












Sábado 11 de Marzo

Hoy hemos aparecido en el rodaje de... CARS!!!!! 






Además las seisenas estrenan sus nuevos cuadernillos de blog, y aquí nos cuentan lo que han hecho:


Seisena Enredados


Seisena Nemo


Seisena Frozen


Seisena Pantera Rosa


Seisena Shrek


Seisena minion


Seisena Spiderman


Seisena Avatar





Sábado 25 de Febrero

Hoy hemos estado ensayando la canción y el baile del festival, y después hemos protagonizado la película Piratas del Caribe!!!

Nos hemos separado en dos barcos, la Perla Negra y la Perla Blanca) y hemos jugado con algunas guías al ultimate y al pichi para comprobar quién era el barco más poderoso y quien se quedaría con el Gran Tesoro Pirata.


Al final ha ganado la Perla Negra, pero como buenas alitas, han compartido su tesoro con la Perla Blanca... que resultaron ser Chucherías!!


Acampada Alita 11 y 12 de Febrero

Este fin de semana las Alitas saltamos dentro de la película Inside Out, y vamos a conocer a las emociones: están con nosotras Alegría, Ira y Asco!
Primero hemos ensayado la canción del festival, y después hemos ido al local a jugar. 






Hemos hecho unas actividades por senderos, en las que hemos aprendido muchas cosas nuevas sobre las alitas, y después de merendar hemos hecho los consejos de promesa (y las demás hemos estado jugando en el parque con las monis plumitas y guías).

Para la cena hemos tenido como cocinera a una invitada muy especial... a Natalia Pionera, que ha estado practicando su especialidad Guía:) Qué rico que ha quedado todo!






Y en la velada hemos hecho sesión de cine: hemos visto la peli Inside Out, comiendo un montón de palomitas!


(Aquí está nuestro cargamento de palomitas!)


 Ya a la mañana siguiente, bien descansadas todas las Alitas, hemos aparecido dentro del mundo de Sherlok Holmes, y nuestras monis super detectives nos han ayudado a seguir las pistas hasta encontrar las joyas robadas.
Al final ya han venido los padres y hemos hecho el ceremonial de promesa.
Enhorabuena a Claudia, Adriana y Gonzalo!










Y aquí estamos todas las Alitas!!!!




Sábado 4 de Febrero de 2017

Hoy es el Día de la Amistad, así que es un día super importante para las Alitas, yyyyyy... hemos llegado al Hotel Transilvania!!
Hemos hecho unas pruebas, y nos hemos ido convirtiendo poco a poco en monstruos!








Sábado 21 de Enero de 2017

Hoy las Alitas seguimos en Howarts, y el sombrero seleccionador nos ha dividido por seisenas. Hemos hecho muchos juegos, como el Torneo de los Tres Magos, y nos preparamos a los exámenes finales de la escuela de Magia, compitiendo entre casas con adivinanzas.










Sábado 10 de Diciembre de 2016

Casa Gryffindor
Hemos jugado a Simón dice, y hemos hecho un montón de cosas: saltar a la pata coja, buscar piñas e ir a la portería corriendo. Hemos hecho un juego de pistas de Harry Potter para formar el escudo de Gryffindor.

Firmado: Francisco, Alberto, Adriana, Ale, Daniel, Hugo y Claudia.



Casa Hufflepuff
Hemos jugado a Simón dice y dspués hemos jugado a un juego de pistas y éramos Hufflepuf.
Firmado: Héctor, Irene, Alicia, Zilia, Irene, Gonzalo y María.





Casa Ravenclaw
Hoy hemos jugado primero a Simon dice y después hemos jugado a un juego de pistas de Harry Potter, nos ha tocado Ravenclaw. Era muy difícil y se nos ha hecho de noche y no veíamos nada, nos ha tenido que ayudar Espe. Ha sido muy guay. Al final hemos hecho el puzzle del escudo y hemos hecho el blog.






Casa Slytherin
Por querer dejar tan bonito el escudo de nuestra casa, no nos ha dado tiempo de hacer el blog... pero aquí está nuestra foto de grupo! Equipo Slytherin trabajando a tope!!!






Sábado 26 de Noviembre de 2016

Sendero primavera
Hoy hemos jugado a corten-acción y a gavilán. Nos hemos dividido en senderos y nosotros eramos el sendero primavera.
Hemos hecho la portada del cuaderno Alita, la primera ficha y luego el blog. Nos lo hemos pasado muy bien y genial:)








Sendero verano
Hemos jugado a corten y acción. Luego hemos jugado al gavilán, después hemos rellenado una ficha. Y para terminar hemos jugado a pueblo duerme de cine.



Sendero otoño
Primero hemos jugado a corten y acción, después a gavilán, hemos hecho juegos de metodología, luego el cine duerme y después hemos hecho el blog y una foto.




Sábado 19 de Noviembre de 2016


¡Hoy hemos tenido la Alitada! Nos hemos juntado todas las alitas de Zaragoza, así que lo primero que hemos hecho por la mañana han sido unos juegos de conocimiento, porque somos un montón! Después hemos hecho una actividad en la que teníamos que dibujar y escuchar una historia, y luego una gymkana por el parque. 

Hemos comido y después de un ratito de tiempo libre, hemos ido al Museo del Fuego, donde nos han explicado muchas cosas interesantes y hemos tenido tiempo de jugar con los trajes y camiones de bomberos. :)












Sábado 12 de Noviembre de 2016


Equipo 2. A
Hoy lo primero hemos jugado al gato y el ratón, después al gavilán y por ultimo al comecocos. Nos ha gustado más: gavilán. Después hemos hecho una gymcana con 3 juegos. Twister, películas y canciones. Nos ha gustado más: canciones que hemos ganado.
Firmas: Claudia, Bera, Paula, Irene y Sara

Hoy hemos hecho una gymkana.
 Había 3 equipos el 1,2, 3.
Había 3 pruebas, la primera era Twister, la segunda era imitar películas y la tercera nos ponía canciones y teníamos que averiguar las películas. al principio hemos jugado al gato y al ratón.
Firmado. Hector, nacho, victor, Gonzalo y pedro




Equipo 3. A
Hoy hemos jugado al juego del ratón y el gato y también a come cocos y al gavilán. Después hemos hecho una gymcana. Se trataba de películas.
Fdo: Adriana, Cristina, Nerea, Sebi y Leyre.

Hoy hemos hecho una gymcana: había un juego de adivinar canciones de películas, un twister de “del revés” y uno de interpretar películas, peor antes hemos jugado a gavilán
Fdo: Mateo, Daniel, Alex, Hector y Fabi



 







Hoy dia 12 de noviembre
Hemos jugado al gavilán y al comecocos después hemos hecho una ghynkana con 3 juegos, adivina la película, busca la película correspondiente y al twister reciclado.
Fdo: Hugo, Zilia, Fran, María, Jorge y Sofía.

Hemos jugado al ratón y al gato, después hemos jugado a gavilán y después hemos hecho una gymcana, a la que hemos ganado!!
Fdo: Irene, Estela, Ari, Adriana, Sara Escolano, Ana y María


 


Sábado 5 de Noviembre de 2016


Hoy las alitas hemos hecho fabricado una claqueta de cine, y nos ha costado tanto tanto hacerla que no nos ha dado tiempo a jugar a algo para cansarnos bien, seguro que al próximo sábado lo compensamos, lo importante es que nos han quedado genial!!

¿Queréis verlas?...



Sábado 22 de Octubre de 2016

Hoy hemos hecho entradas de cine, boles de palomitas gigantes, estrellas, cámaras, cintas de películas, discos CD, un mural para toda la pared... y luego hemos recogido todo para dejar el hall limpio.  Todo esto lo hemos hecho para decorar el local, porque nuestra Gran Actividad es Películas.







Sábado 1 de Octubre de 2016

Hoy hemos jugado al sobre sobre, a cómo cantan las gallinas y a las velas,¡un juego nuevo muy chulo!
Luego nos hemos separado en grupos para elegir la Gran Actividad de este trimestre, que va a seeeeeer...... ¡PELÍCULAS!









Sábado 17 de Septiembre de 2016

¡COMIENZA EL NUEVO CURSO DE LAS ALITAS!
Hoy ha sido el primer día curso y hemos jugado todos juntos a robar latas y esponjas entre dos equipos, después al béisbol y después al fútbol indio, ha ganado Paula y ha molado mucho.

Julia, Bera, Lucía, César, Ana Navasa, Gonzalo, Alexia, Jorge, Carlota y Paula.











Sábado 7 de Mayo de 2016

Seisena Azul
Hoy hemos ido a las promesa plumita, luego a la fiesta boom y luego hemos jugado a calles y avenidas y luego al ajedrez gigante.

Mauro, Natalia y María.








Seisena Rosa
Hoy día 7, en la fiesta boom hemos hecho una guarrería de chuches y hemos visto la promesa de los plumitas. Luego hemos jugado a calles y avenidas, al ajedrez y hemos evaluado el trimestre.

Hugo, Paula, Susana, Irene y Víctor.




Seisena Morada
Hoy hemos estado en el ceremonial de promesas plumitas.
También hemos hecho la fiesta boom porque es el último día que estamos todos juntos. Luego, hemos jugado a calles y avenidas. Para curarnos de ser zombies hemos hecho una poción con chuches y picapica. Y por último hemos jugado al ajedrez gigante.

Pedro, Rocío y Adriana.




Seisena Roja
Hoy hemos hecho la fiesta boom y nos hemos bebido un potingue de chuches. Después hemos jugado a calles y avenidas y para finalizar hemos jugado al ajedrez.

Carlota y Gonzalo




Seisena Amarilla
Hoy hemos jugado a calles y avenidas, al ajedrez y hemos hecho la fiesta boom y la promesa de las plumitas.

María


(Uyyyy que ricooo)

Seisena Naranja
Hoy hemos hecho:
-Una poción para dejar de ser zombies.
-Hemos hecho ¡la fiesta boom!
-Hemos jugado a calles y avenidas
-Hemos jugado al ajedrez humano
-Hemos ido a las promesas plumitas

Lucía, César y Sara.

Seisena verde
Hoy, 7 de Mayo, 18 días para el cumple de Carmen. Hemos jugado a calles y avenidas y al ajedrez gigante. Hemos hecho un antídoto para zombies. Después hemos hecho la fiesta BOOOOOM!!!! Antes de empezar, hemos estado en las promesas plumitas.

Carmen, Alexia, Izan, Bera y Gabriela.


Sirviendo la super poción anti-zombies! 



 Peleas por un rico gusano!

Y para acabaaaar.... SANDWIIIIIICH!!!!!!


Viernes 22 de Abril de 2016

Hoy las Alitas hemos pasado el día en el parque y en el local del grupo (para algunos era la primera vez que estábamos!). Primero, para calentar, hemos hecho a unos juegos de movimiento muy chulos.




Después unas actividades y fichas por senderos: sendero primavera nos hemos ido de excursión por el barrio para descubrir señales de tráfico, sendero verano hemos aprendido las marcas que nos podemos encontrar de ruta por la montaña, y sendero invierno hemos hecho un mural con las especialidades , y hemos elegido cual vamos a hacer.




Luego entre todos hemos decidido la Gran Actividad para el campa de verano, que será... HAWAIANOS!!!!!!! (ya nos estamos imaginando bebiendo de cocos, tocando el ukelele y bañándonos en las olas -de río-) ¡Qué ganas de campamento!!! :D




Y después de comer, para acabar el día, hemos jugado a un juego super chulo sobre zombies, junto a Frankenstein y la Novia Cadáver.







Sábado 16 de Abril de 2016

Seisena Naranja
Hoy hemos jugado al juego del ciego, y también hemos hecho un taller super chulo, teníamos que hacer un zombie con un cartón e intentar meter el cerebro en la boca del zombie. Ha sido super guay.





Seisena Rosa
Hoy hemos jugado al ciego y hemos hecho un taller de zombis.



Seisena Azul
Hoy hemos jugado a un juego en el que por parejas un chico tenía que ir con los ojos cerrados y la chica tenía que guiarle y viceversa. Después hemos hecho un taller.






Seisena Amarilla
Hoy hemos hecho un juego por parejas y teníamos que conducirnos con los ojos cerrados y después hemos hecho un zombie.




Seisena Verde
Hoy, 16 de Abril de 2016, hemos jugado a un juego que había que guiarse y luego hemos hecho un taller de una cabeza de zombie muy guay.




Seisena Morada
Hoy hemos hecho un juego de guía-compañero y un taller de raqueta-zombie que nos ha gustado mucho.



Seisena roja
Primero hemos jugado a llevar a la gente con los ojos tapados y luego hemos hecho una manualidad.






Sábado 19 de Marzo de 2016

Hoy hemos comenzado la actividad ensayando la canción para el festival de la canción. Después hemos salido al recreo y hemos jugado un balón prisionero. Luego hemos bajado al local alita del cole y nos lo pasamos genial montando y pintando un esqueleto. ¡Qué chulo nos quedó!


















Sábado 27 de Febrero de 2016

Seisena Rosa
Hoy hemos empezado con la canción del festival.
Luego un juego de pistas que hemos empezado con los ríos, polis y cacos de plantas y árboles, y un juego de pájaros.
Después al juego del espejo y al King Kong.



Seisena Morada
Hoy hemos cantado la canción del festival de la canción.
Hemos hecho un juego de pistas donde había que encontrar a los monitores de alitas, cada uno tenía un juego preparado para cada seisena: en el primer juego hemos aprendido flores como la adelfa y el diente de león... Después otras pistas de pájaros (como la lavandera blanca y la urraca), ríos de Zaragoza  y árboles como el aligustre y el pino. Después otros 2 juegos más llamados el espejo y el baile del King Kong.




Seisena Roja
Hoy hemos hecho un juego de pistas: era de animales, árboles, flores y ríos.
Antes hemos ensayado la canción para el festival.
Hemos jugado también al espejo y hemos bailado el baile del King Kong.




Seisena Naranja
Hemos cantado la canción del festival de la canción y hemos hecho un juego de pistas, en el que hemos jugado a:

  • Las canastas de pájaros
  • Los ríos
  • Polis y cacos de plantas
  • La carrera de tapes de árboles
¡Nos lo hemos pasado genial!


Seisena Amarilla
Hoy hemos ensayado la canción nueva en el hall.
Después hemos aprendido: árboles, pájaros, canales y ríos.
A la vez hemos jugado a polis y cacos. Luego hemos tenido que hcer unos botes y después jugar al King Kong.


Seisena Verde
Hoy 27 de febrero, dos semanas para irnos a Peralta de la Sal, hemos hecho un juego de pistas muy divertido, con juegos como: meter pelotas en un bote, saber características de ríos, polis y cacos y el juego de las chapas. Hemos aprendido muchas cosas sobre la naturaleza. Luego hemos jugado a los espejos y al King Kong. También al principio hemos ensayado la canción del festival.


Seisena Azul
Hoy hemos jugado a varios juegos. Al principio hemos ensayado la canción del festival y ha estado muy bien. Luego hemos jugado a un juego de pistas, carrera de chapas, polis y cacos de tipos de flores, adivinar cosas de ríos de Zaragoza y meter una pelota en los cubos. Y al baile del King Kong.





Sábado 13 de Febrero de 2016

Sendero Primavera

Hoy primero hemos jugado todos juntos y después por senderos hemos hecho unas fichas. Luego hemos jugado a la zapatilla por detrás, a adivinar y nos han dado los parches del Sendero Primavera. Y al final hemos cantado la canción alita y hemos hecho el blog.






Sendero Verano

Hoy hemos hecho un juego por seisenas y otros por senderos. Nos han enseñado la canción alita y nos han dado los parches de sendero. Luego hemos jugado a varios juegos.





Sendero Otoño

Hoy hemos jugado y hemos hecho un taller de una planta en un vaso de yogur. Después nos han dado los parches de sendero primavera, verano y otoño.











Sábado 6 de Febrero de 2016

Seisena Azul
Hola, hoy hemos jugado a los "inquilinos", en el que las cosas iban rotando. Luego, hemos jugado a "el pañuelo" con una pañoleta. Al final, hemos hecho una "gymkana de supervivencia zombie".
¡Ha estado genial!

Seisena Naranja
Hoy hemos jugado a inquilino, pañuelo, zombis y humanos (Gymkana) y hemos colaborado haciendo un servicio al colegio recogiendo basura del suelo.




Seisena Roja
Hoy hemos hecho una gymkana, hemos jugado al pañuelo y hemos recogido la basura.

Seisena Amarilla
Hoy hemos hecho una gymkana de zombis y humanos. Nuestra seisena eramos zombis, en la prueba final nos hemos mareado mucho, hemos tenido que utilizar la cabeza y contar papeleras.



Seisena Verde
Hoy hemos hecho un juego que se llama Inquilinos, luego hemos jugado al pañuelo. Hemos hecho una gymkana de zombis contra humanos. Luego hemos recogido papeles.



Seisena Gris
Hoy hemos jugado al Inquilino, al pañuelo y hemos hecho una gymkana que trataba de unos relevos mareados, contar papeleras, memorizar objetos, preguntas y recoger basura como servicio al colegio.




Seisena Morada
Hoy hemos hecho una gymkana, había 4 juegos:
1ºModre: adivinar los 10 objetos,
2ºVega: preguntas ¡MOLA!
3ºRicardo: relevos zombiss!!! ¡Qué mareo!!!
4ºPaula y Sara: contar toooodas las papeleras. Son... 38!

Seisena Rosa
Hemos jugado al pañuelo y al inquilino y una gymkana: contar papeleras y coger papeles. También hemos jugado al juego Modrego que es memorizar objetos y también relevos.





Sábado 23 de Enero de 2016

Seisena Morada
Hoy hemos hecho un juego llamado abraza-amigos y a cubre tu barriguita. Después hemos decorado el local con la temática, que es zombis. Nosotros hemos hecho las lápidas.

Pedro, Ana, Claudia, Alejandro y Adriana.





Seisena  Verde
Hoy, pasados dos días del cumpleaños de Alexia, hemos jugado a: si decían nuestros nombres nos abrazábamos, y luego hemos decorado el local de guías de zombies.

Carmen, Alexia, Susana e Izan





Seisena Naranja
Hoy al principio hemos jugado a un juego de abrazos y después a uno de unir la tripa para salvarse. Después de los juegos hemos ido a decorar nuestro local. 
A nosotros nos ha tocado un mapa del mundo, donde vamos a ir poniendo los países a los que llega el Apocalipsis Zombi.

Sara, César, Roger y Alex





Seisena Azul
Hoy hemos jugado a un juego parecido al pilla pilla, solo que podías salvarte abrazando a un compañero. Al final, hemos hecho un taller en el que estábamos haciendo un zombie gigante.

Julia, María, Gabriel,Inés y Jorge.






Seisena Rosa
Hemos jugado a Romeo y Julieta y a las barriguitas. Hemos decorado el local, y nos ha tocado el cielo: hemos hecho muchas estrellas y una luna.

Víctor, Sara, Paula y Juan.




Seisena Amarilla
Hoy hemos hecho juegos fuera que se llamaban barriguitas y Romeo y Julieta. Y dentro hemos hecho un taller de zombis y sus órganos y después lo hemos decorado entero el local.

Adrián y María





Seisena Gris
Hoy hemos hecho un juego que había que abrazarse, también nos han dividido en dos grupos y luego por seisenas hemos decorado el local con la temática zombie.

Bera

Seisena Roja
Hoy hemos jugado a Romeo y Julieta, al de la barriguita, y luego hemos entrado al local a decorarlo y nuestra seisena ha hecho un científico zombie.

Isabel, Ana Navasa, Carlota y Víctor.





Al final, así de chulo nos ha quedado el local:













Sábado 16 de Enero de 2016

Seisena Azul
Hoy hemos jugado a un juego en el que teníamos que formar grupos dependiendo del número que decía los monitores. Después hemos estado buscando papeles, y si encontrábamos cinco teníamos cinco vidas... y luego nos hemos estado pillando unos a otros.

Mauro, Maria S., Inés y J.M.

Seisena Roja
Hoy hemos jugado a un juego de zombis y científicos. A todos nos han pillado muchas veces. Hemos jugado a Simon dice.

Seisena amarilla
Hoy hemos hecho un juego que se llamaba zombis vs humanos vs científicos y después un juego de muñequitos y cuadrados.

Seisena verde
Hoy, 16 de enero del 2016 (5 días para el cumpleaños de Alexia). En guías hemos jugado a científicas, humanos y zombis. También en un juego de pistas y vidas.
Hemos ganado los zombis, los mejores nosotros...

Carmen, Alexia, Izan, Lucía Ruiz

Seisena rosa
Hoy día 16 del 1. 
Primero hemos jugado a zombis contra humanos contra científicos. S
Segundo a supervivencia zombi.

Adrián, Hugo, Juan, Víctor C y Forcén

Seisena morada
Hoy hemos jugado a simon dice, humanos, científicos y zombis, y a sobrevivir a los zombis.

Pedro, Adriana, Alejandro

Seisena Gris
16 Enero 2016
Hoy hemos hecho un juego: zombis, humanos y científicos. También hemos jugado a un juego de pillar, los zombis.

Seisena Naranja
Hoy hemos hecho un juego llamado zombis, científicos y humanos, los zombis pillaban a los humanos, los humanos a los científicos, y los científicos  a los zombis. Luego a supervivencia zombie, teníamos que pillarnos.

Lian, César, Lucía




Sábado 12 de Diciembre de 2015


Seisena Azul
Hoy hemos hecho un juego de pistas, era muy difícil aunque al final los hemos encontrados todos uno a uno. Al final unos Alitas hemos hecho un puzle y otros han jugado al rugby.

Mauro, Maria S., y J.M.

Seisena Amarilla
Hoy hemos hecho un juego de pistas y la ultima pistas era la más divertida que era un puzzle y nos lo hemos pasado muy bien.

Seisena Gris
Hoy hemos hecho un juego de pistas, ha ganado la seisena verde grisácea. ¡Hemos jugado casi toda la hora a eso! También hemos jugado a rudbi, chicos contra chicas. Luego hemos bajado a escribir el blog y calendario. ¡Ha sido un día genial!

Seisena Morada
Hoy hemos hecho un juego de pistas, después hemos hecho un puzle y luego hemos jugado al rubbi.

Pedro, Rocío, Alejandro, Claudia, Adriana, Ana.

Seisena Rosa
Hoy día 12 de diciembre hemos jugado a un juego de pistas, luego hemos hecho un puzle.

Nuria, Adrian y Hugo.

Seisena Roja
Hoy hemos jugado a un juego de pistas, al terminar hemos hecho un puzle y también hemos jugado un poco al RUGBY.

Ana, Pablo y Víctor Sanz.

Seisena Verde
Hoy hemos hecho un juego de pistas por seisenas y la verde a ganado, y un puzle. Ha sido muy divertido.

Izan, Alexia y Carmen.

Seisena Naranja
Hoy hemos hecho un ¡Juego de pistas! Había 8 pistas. Hemos encontrado 7 pistas y después hemos hecho un puzle del trébol del grupo.


Firmas: Sara E. Cesar Orozco, Lucia I. y Lian.



Sábado 21 de Noviembre de 2015

SEISENA NARANJA

Hoy las Alitas hemos hecho varios experimentos: uno de cocacola con mentos, otro con vinagre y bicarbonato que salía mucha espuma. Luego hemos mezclado agua caliente, azucar y levadura, hemos puesto un globo encima para que se hinche solo. Después hemos hecho varias carreras de globos.

Lucía, Cesar, Lian y Sara



SEISENA MORADA

Hoy hemos jugado a cubre tu espalda y a la cadeneta, hemos hecho experimentos de Modrego y una carrera de globos.

Pedro, Adriana, Ana y Alejandro



SEISENA ROJA


Hoy hemos jugado a cubre tu espalda y luego hemos hecho experimentos, finalmente hemos hecho una carrera con globos y hemos jugado a la cadeneta.


SEISENA AMARILLA

Hoy hemos jugado a la cadeneta y luego hemos hecho uno sexperimentos explosivos que os han salido genial y luego hemos hinchado un globo que tardaba un minuto y después hemos hecho una carrera de globos y hemos ganado.
Y ahora estamos escribiendo el blog.

Adrián Navasa, Lucía y Alba


SEISENA ROSA

Primero hemos jugado aa el cubre tu espalda, luego hemos jugado a la cadeneta, hemos hecho experimentos y carreras de globos.

Nuria, Victor G, Juan y Hugo



SEISENA GRIS

Hoy hemos hecho muchos experimentos, hemos hecho carreras de globos y hemos jugado a la cadeneta y a cubre tu espalda. ¡Nos lo hemos pasado pipa! Hemos mezclado cosas y nos ha salido un ¡VOLCÁN! 

Irene, Bera y Ricardo


SEISENA AZUL

Hoy hemos jugado ha cubre tu espalda y a la cadeneta después hemos mezclado cocacola con mentos y vinagre con bicarbonato y por último hemos jugado a carreras de globos.

María



SEISENA VERDE

Hoy hacía frío y hemos corrido para entrar en calor y luego hemos hecho experimentos, aunque no funcionaran. Hemos juntado cocacola con mentos y vinagre con bicarbonato. También hemos mezclado levadura con azúcar y agua para inflar un globo (timo! lo ha inflado modrego!). También hemos hecho carreras con globos.

Alexia, Carmen y Gabriela





Sábado 24 de Octubre de 2015


SEISENA NARANJA


Hoy es un día muy especias para algunas Alitas ¡porque van a hacer el consejo! Ha sido muy divertido porque todos hemos sido muy valientes y nos hemos atrevido a hacer el consejo. Las otras Alitas de Sendero Primavera han hecho unas fichas y las portadas del cuaderno Alita y luego hemos jugado todos a balón prisionero. También hemos dibujado como siluetas el material para la Gran Actividad.



SEISENA AMARILLA


Algunos Alitas han hecho el consejo. Luego hemos hecho nuestra portada del cuaderno y hemos jugado a balón prisionero. Hemos dibujado cosas de ciencias y hemos hecho el blog.



SEISENA ROJA


Hoy hemos hecho una portada para el cuaderno Alita, luego hemos jugado con los Guías Mayores un balón prisionero y al final hemos decorado nuestro laboratorio. Los Alitas que querían hacer consejo lo han hecho.



SEISENA ROSA


Hoy hemos hecho una manualidad, nos lo hemos pasado muy bien y luego hemos jugado.



SEISENA MORADA


Hoy algunos hemos hecho el consejo, la tapa del cuaderno decorada, la ficha y hemos jugado a balón prisionero.



SEISENA VERDE


Hemos hecho las fichas y la portada del cuaderno de Alitas.




Sábado 3 de Octubre de 2015

SEISENA MORADA
Hoy hemos hecho una ronda de nombres y un animal que empiece  por nuestra inicial. 
Hemos formado las seisenas y cargos. 
Después hemos jugado a balón prisionero y a polis y cacos.
Hemos hecho el calendario y el blog.
Pedro, Ana, Claudia, Rocio, Adriana


SEISENA ROJA
Hemos hecho una ronda de nombres, hemos jugado al balón prisionero y a polis y cacos.
¡Nos lo hemos pasado muy bien!


SEISENA AZUL
Hemos echo una ronda de nombres para conocernos.
Hemos jugado a balón prisionero y a polis y cacos.
Nos han dicho nuestra seisena.
Ines, Maria, Mauro.


SEISENA GRIS 
Primero hemos jugado a rueda de nombres, luego las seisenas, luego a balón prisionero y por ultimo polis y cacos.

SEISENA AMARILLA
Ronda de nombres.
Hemos jugado a balón prisionero y a polis y cacos y estamos escribiendo el blog. 
¡Nos lo hemos pasado muy bien!

SEISENA VERDE
Hoy hemos hecho una rueda de nombres y hemos jugado a balón prisionero y luego a polis y a cacos.
Nos hemos escondido muy bien y nos lo hemos pasado genial.
Ha sido muy divertido.
Izan, Carmen, Gabriela.


SEISENA ROSA
Primero hemos elegido las seisenas de segundo hemos jugado a balón prisionero y de tercero hemos jugado a polis y a cacos.
Adrian Forcen, Victor, Paula, Juan

SEISENA NARANJA
Primero nos hemos presentado y nos hemos repartido las seisenas y los cargos.
Despues hemos jugado al balon prisionero y a polis y cacos.
Lucia, Lian, Sara, Alex



Sábado 26 de Septiembre de 2015

Hoy hemos hecho la rueda de nombres con todas las ramas, hemos jugado a un juego para conocernos todas las alitas también un juego para retar y llegar al primer número, elegir la Gran actividad, somos Cientificos Zombies.
Isabel, Victor, Sara, Jorge y Paula.

Hoy hemos jugado primero a una ronda de nombres, después un juego para conocernos que consistía en pillar a la gente de otros grupos y preguntarle el nombre y el numero, también hemos hecho una actividad de retos y cada uno tenía un numero y después hemos elegido la Gran Actividad que es científicos Vs Zombies.
Un beso.
Ricardo, Rubén, Bera, Adriana, Cesar.

Hoy hemos jugado al “pilla pilla de numeros” para aprenderse los nombres. También al “Te Reto” y ganaba quien se quedaba con el numero 1. Hemos elegido la Gran Actividad: Científicos Vs Apocalipsis Zombie.
Lian, Hugo, Alejandro, Lucia y Carmen.

Primero Hemos hecho una rueda de nombres y luego hemos hecho un juego para reconocernos, que cada equipo tenía un número y luego hemos jugado al juego del reto. Y luego entre todas las alitas hemos elegido la Gran Actividad: Científicos Vs. Zombies.
Rocio, Pablo, Sasha, Carlota y Alexia.

Hemos empezado conociéndonos. Luego hemos jugado a un pilla-pilla con números. Despues hemos hecho un juego en el que nos retabamos.
Ines, Irene, Maria, Adrian y Pedro.




Sábado 12 de Septiembre de 2015

Hoy la Rama Alita hemos comenzado este nuevo curso con muchas ganas y nos hemos vuelto a juntar con el resto de Alitas.
Primero hemos jugado un partido de baseball super emocionante, después hemos jugado a “Que como cantan las gallinas” y para terminar hemos jugado a pichi.





Nos lo hemos pasado GENIAL!!



Sábado 23 de Mayo de 2015

Para despedir el curso hoy las Alitas hemos ido a aprender un poco de educación vial y de paso nos hemos divertido siendo conductores reales con los karts y las bicis. Después hemos comido en el parque grande y luego, hemos ido al cole, donde hemos elegido nuestra Gran Actividad para el CAMPAMENTO!! Y por supuesto no podía faltar nuestra fiesta boom!




   





Sábado 16 de Mayo de 2015

Seisena Naranja
Hoy hemos empezado jugando a “pelota sentada”, ¡ha sido muy divertido! Luego hemos jugado a bomba y luego a un juego que trata de que una persona está a un lado y otras personas están en el otro y se tienen q pensar una letra y la otra persona la tiene que adivinar. ¡Ha sido genial!

PD: hoy también había personas nuevas.

FDO= Seisena Naranja

Seisena Verde
Hoy en guías hemos jugado a pelota sentada, y al juego de letras, consiste en pensar todos juntos y el que no la sabe dice letras y si lo adivina pasamos. Genial!



Seisena Morada
Hoy hemos jugado a una ronda de nombres, también hemos jugado a pelota sentada, luego a la letra prohibida, bomba y a cubrir la espalda.


Seisena Amarilla
Hoy hemos ido abajo a jugar a: pelota sentada y hemos jugado con los monis, luego hemos jugado a bomba y al juego de las letras.
¡Nos Lo Hemos Pasado Genial!

Seisena Azul
Hemos jugado a la pelota sentada, a la bomba y a la letra prohibida y cubre tu espalda.

Seisena Roja

Hemos jugado a pelota sentada, bomba, cubre espalda y un juego de letras.

Sábado 9 de Mayo de 2015

Seisena Naranja
Hoy mientras jugábamos a polis y cacos los monis han estado escondiendo pistas para un juego divertido. Luego nos han dado gomets por cada pista que encontrábamos en el juego, como por ejemplo: un gato en un árbol, una persona en un seto… hemos encontrado todas menos la 2, la 3 y la 4.

PD: hoy han venido nuevas alitas ¡¡Ha sido genial!!

Fdo.Seisena naranja

Seisena Morada
Al principio hemos jugado a polis y cacos, luego a la cadeneta y luego a un juego de pistas. Algunas pistas eran sencillas y otras muy difíciles. Perdonad pero antes se me ha olvidado, ¡Ha venido Alitas nuevas!


Seisena Amarilla
Hoy hemos jugado a polis y cacos, después hemos hecho un juego de pistas, pero no hemos ganado. Nos hemos divertido mucho.


Seisena Verde
Hoy hemos jugado a polis y cacos, a la cadeneta, también, hemos hecho un juego de pistas muy difícil, han venido niñ@s nuevos. Nos hemos divertido mucho, ha sido un día genial.


Seisena Roja
Hoy al empezar hemos jugado a polis y cacos con Alitas nuevas. Luego hemos hecho un juego de pistas por seisenas, en nuestra seisena nos han ayudado Alexandra y Fang hui, hemos conseguido 7 pistas.
¡Nos lo hemos pasado genial!


Seisena Azul

Hoy hemos jugado a polis y cacos. Después hemos jugado a un juego de pistas. A se nos olvidaba, han venido personas nuevas. Diego, Sandra y Fan hui.



Sábado 21 de Marzo de 2015

Seisena Naranja
Hoy hemos practicado la canción del festival de la canción y después hemos jugado al teléfono roto, la palabra era pañoleta. Hemos fabricado láminas verdes para una actividad muy chula.

Firmado seisena naranja

Seisena Morada
Hoy hemos jugado al teléfono roto y a Filemón y íbamos a jugar a pueblo duerme. Lo primero que hemos hecho ha sido ensayar la canción cuatro veces. Nos lo hemos pasado muy bien.

Pedro P. Pedro V. Rocío, María, Sara y Nicolás

Seisena Amarilla
Hoy hemos ensayado la canción del festival. Luego hemos jugado al teléfono roto, después hemos hecho una cosa para el festival, luego a Filemón  y luego pueblo duerme.

Seisena Roja
Hoy 21 de marzo hemos ensayado la canción, luego hemos hecho una cosa de decoración, al final hemos jugado a filome y pueblo duerme.
Hugo e Isabel

Seisena Verde
Hoy hemos ensayado la canción y hemos hecho la decoración para el festival. También hemos jugado al teléfono roto y a muchos juegos mas.

Nos lo hemos pasado muy bien.

Seisena Azul

Hemos llegado y hemos ensayado la canción dos veces y hemos hecho una cosa para el festival. Después hemos jugado y hemos disfrutado

Pd: Sentimos que hoy no podáis ver ninguna foto pero lo que hemos hecho hoy es super secreto!! ¡Tendréis que esperar al festival para verlo!

Sábado 28 de Febrero de 2015

Seisena Naranja
Hoy primero hemos escuchado la canción para nuestro festival y luego hemos elegido a alguien para que la cante. Segundo hemos hecho relevos, los relevos eran: uno de chocar la mano a la pata coja, matar a los otros con la pelota y un polis y cacos raros. Los polis pillaban a los cacos y los cacos a  los polis. Al final hemos ido al rincón para hacer el calendario y el blog. ¡¡Ha sido muy chachi!!



Seisena Morada
Hoy hemos cantado la canción todos y después solo las alitas. Después hemos hecho grupos de 7 personas, unos han jugado a relevos y otros a puntería y después a relevos. Luego hemos hecho dos juegos todos juntos que han sido polis y cacos y a los muertos.

Nos lo hemos pasado genial.


Seisena Amarilla
Hoy hemos preparado la canción con las plumitas. Luego hemos jugado. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos jugado mucho.

Seisena Roja
Hoy primero hemos ensayado la canción para el festival. Después hemos jugado a relevos y a puntería y por ultimo hemos jugado al cementerio y a polis y a cacos pero con otras reglas.
¡Nos lo hemos pasado genial!

Un abrazo de la: Seisena Roja


Seisena Verde
Hoy en guias hemos jugado a un relevo y luego a un juego que consistía en darle a unas personas y eliminarlas. Luego hemos ensayado la canción del festival. Nos lo hemos pasado genial. Y hemos ido a casa.

Seisena Azul
Hoy día 28 de febrero hemos comenzado cantando la canción del festival con las plumitas. Después hemos salido a fuera y hemos hecho dos grupos para jugar a relevos y a puntería. Después con los mismos grupos hemos jugado a polis y cacos. También hemos jugado a un juego en el que teníamos que rescatar a los heridos mientras nos tiraban pelotas.



Sábado 14 de Febrero de 2015

Seisena Naranja
Hoy hemos hecho un juego de pistas muy divertido. Pero difícil porque sara E. que era nuestra testigo, era sorda-muda y teníamos que hablarle y explicarle con lenguaje de signos. Al final hemos encontrado un “billete” (falso).
Finalmente nos hemos mudado a los vestuarios.
¡¡Ha sido muy divertido!!

Fdo: Seisena naranja
PD: Hemos metido las figuritas en bolsas.

Seisena Morada
Hoy hemos hecho un juego de pistas, era un robo a Sara, le habían robado un billete verdadero y le habían dejado el falso. Nos lo hemos pasado bien aunque haya llovido.

Seisena Amarilla
Hoy nos hemos reunido las plumitas, alitas y guias. Después hemos jugado a un juego de pistas y hemos encontrado el osito de peluche.
¡Nos lo hemos pasado genial!




Seisena Roja
Hoy día 14 de febrero es san Valentín y como no nos han dado fiesta hemos tenido que venir, cuando hemos llegado nos han dicho que íbamos a hacer un juego de pistas.

Seisena Verde
Hoy hemos hecho un juego de pistas y hemos metido nuestras figuritas en bolsas. Nos lo hemos pasado muy bien, aunque ha llovido mucho.

Seisena Azul
Hoy alguna plumitas han hecho la promesa. Todas las alitas hemos jugado a un juego de pistas en seisenas. Nuestra seisena, la seisena azul éramos tres personas y hemos hecho un juego de pistas y ya.



Sábado 7 de Febrero de 2015

Seisena Naranja
Hoy hemos ensayado la canción para el festival tres veces. Cuando hemos acabado nos hemos ido fuera del colegio para hacer un juego de pistas: las que más nos han costado son la tres, porque estaba muy arriba, y la cinco porque nos hemos ido al monte. Izan ha hablado con la Hermana Pilar.
Luego Ricardo nos ha ayudado a encontrar la pista siete.Y la ocho la ha encontrado Inés. Al final hemos entrado en el rincón Alita y Bera ha hecho el calendario y Rebeca ha hecho el blog (con los demás).
FDO: Seisena Naranja



Seisena Morada
Hoy en la calle hemos hecho un juego de pistas muy difícil y hemos cantado la canción del festival. También hemos tenido que buscar algunos monitores. Se habían escondido en el coche de Ricardo y en el hall. Había una pista que la teníamos que buscar nosotros!! Ha sido muy difícil buscar esa pista sin ayuda! Pero lo hemos pasado ¡genial!




Seisena Amarilla
Hoy hemos hecho un juego de pistas por seisenas y también hemos ensayado la canción del festival. Había ocho pistas, no ha costado un poco pero hemos estado la seisena unida.
¡Ha sido muy chulo! 

Seisena Roja
Hoy hemos ensayado la canción para el festival. Después nos hemos puesto a jugar a un juego de pistas, nos han dado un mapa y teníamos que buscar las ocho pistas que había. ¡Nos lo hemos pasado muy bien! 
Besos de la: Seisena Roja.


Seisena Verde
Hoy nos lo hemos pasado muy bien. Hemos hecho un juego de pistas y hemos sido los primeros en encontrar la 8ª pista. ¡Ganamos a todos!


Seisena Azul
Al llegar hemos estado las plumitas, alitas y guías escuchando la canción para el festival. Después hemos hecho un juego de pistas las alitas. Eran 8 y llevábamos un mapa. ¡Ha sido muy divertido!
Seisena azul: Inés, Alejandro, Paula, Mauro y Jorge. 


Sábado 24 de Enero de 2015

Seisena Naranja
Hoy hemos jugado al futbol indio, que trata de meter la pelota entre las piernas de tus compañeros y tenemos tres vidas. Después, hemos ido a un vestuario y hemos hecho una masa de harina, sal y agua para un juego de un crimen de pistas. Luego hemos limpiado de harina el suelo.

Frd: Seisena Naranja


Seisena Morada
Hoy hemos hecho una manualidad con sal, harina y agua. Y luego con eso hemos hecho figuras y hemos jugado al futbol Indio, y al terminar hemos recogido lo que estaba en el suelo.


Seisena Amarilla
Hoy hemos hecho un taller y hemos hecho un juego, el futbol indio y el próximo día veremos si la harina del taller que hemos hecho está seca.


Seisena Roja
Hoy hemos jugado al football indio. Después hemos figuras de crímenes con harina, sal y agua.

¡Nos lo hemos pasado muy bien!

*hemos manchado mucho el suelo, pero luego todos juntos lo hemos recogido. Nos han salido unas figuras muy bonitas.


Seisena Verde
Hoy hemos jugado al futbol indio y hemos estado haciendo figuras con harina, sal y agua, como pistolas, bombas, animales, huellas, personas, libretas, muñecas, muñecos de nieve, cuchillos…



Nos lo hemos pasado muy bien hoy.

Seisena Azul
Hoy hemos jugado a futbol indio, después hemos hecho un taller, con harina y sal y agua y teníamos que hacer unas figuras que representaran un crimen. Pero toda la seisena junta.

Nos lo hemos pasado genial

Lucia I,   Paula  Y  Dani.


Sábado 17 de Enero de 2015

Seisena Naranja
Hoy hemos hecho un juego llamado polis y cacos han salido a elegir equipo Cesar y Carmen luego hemos jugado a cuarenta x cuarenta la ha pagado Izan G. Luego hemos jugado a balón prisionero y nos hemos ido a hacer el blog.

Seisena Morada
Hoy hemos jugado a polis y cacos, a bomba, a la letra prohibida y el último juego que hemos jugado es balón prisionero y nos lo hemos pasado muy bien.

Seisena Amarilla
Hoy hemos estado jugando a polis y cacos, bomba, balón prisionero, a la letra prohibida, 40, 40.

¡Nos lo hemos pasado genial!
Y el que más nos ha gustado ha sido 40,40.

Seisena Roja
Hemos jugado a polis y cacos, a bomba, a 40/40, la letra prohibida y balón prisionero.

¡Nos lo hemos pasado genial!
(Somos la seisena roja)


Seisena Verde
Hoy hemos jugado a polis y cacos, a bomba, a la letra prohibida, a 40x40 y a balón prisionero.

Nos lo hemos pasado muy bien

Seisena Azul
Hoy hemos jugado a polis y cacos, la letra prohibida, a bomba a cuarenta y cuarenta y a balón prisionero.


¡NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN!




Sábado 10 de Enero de 2015

Seisena Naranja
Hoy nos hemos separado en grupos para entrenarnos, para llegar a la “Academia de Policías”. Hemos hecho varias pruebas: la primera saltar a la pata coja con un lápiz y después a corderetas. La segunda hemos hecho figuras: una farola, a Vega, cena romántica y un bote de “Pringles” y la tercera jugar a pelota sentada y también como buenos policías hemos hecho una prueba de confianza. Algunas personas se han ido al Hall para decidir los papeles de un teatro.

¡HA SIDO GENIAL!
Fdo: Naranja


Seisena Morada
Hoy hemos estado jugando fuera. Hemos jugado a hacer retos de polis para entrar en la academia de policía y después jugar a pelota sentada. También hemos hecho figuras entre todos e Izan se ha hecho daño en la espalda. Nos lo hemos pasado muy bien aunque ha habido muchas caídas porque somos muy burros.
Seisena Amarilla
Hoy hemos jugado a pelota sentada, hemos hecho formas por equipos, luego nos han explicado que para el festival cada uno tenia que hacer algo (el que quisiera).

Monitora: Vega
Milena, Adrian N., Yanira, María M., Lucia I., Leyre y Sara


Seisena Roja
Hoy las alitas hemos entrenado para entrar en la academia de policía: relevos a la pata coja, hacer figuras y un juego de confianza. Solo hemos venido dos personas (de nuestra seisena) Hugo y yo (Víctor). Ha habido muchas caídas porque somos muy torpes y también hemos jugado a pelota sentada.




Seisena Verde
Hoy hemos jugado al pañuelo y al juego de la confianza. Hemos hecho también un juego de figuras y a la pelota sentada. Los cuenta tacos han puesto por lo menos 3 multas.
¡Nos lo hemos pasado genial!


Seisena Azul
Hoy a los cuenta tacos les han dado las multas y hemos jugado a un juego de policías. Hemos jugado a relevos para las pruebas de la academia de policías y después hemos jugado a confianza y apelota sentada.


¡Y nos lo hemos pasado muy bien!





Sábado 29 de Noviembre de 2014

Seisena Naranja
  Hoy unas Alitas han hecho la promesa. Y las que no la tenían que hacer, han jugado a muchos juegos: relevos, bolos, voleyglobo y un juego de pistas (a medias).Luego hemos hecho un corro y hemos cantado la canción de las Alitas. Y al final (ahora) estamos escribiendo el blog y el calendario en nuestra comisaria Alita.
Pd: Pedro ya no está en la seisena.
Fdo.: Alitas naranja

Seisena Morada
 Los que han hecho la promesa han hecho el texto de promesa y los que no la han hecho han jugado a: ¿Qué me pongo?, vóley, relevos, bolos humanos y una adivinanza.
¡Qué divertido!

Seisena Amarilla
Hoy alguno hemos hecho la promesa Alita y mientras tanto otr@s han estado jugando a un juego de pistas, carrera de sacos y a bolos humanos.


  





Seisena Roja
 Hoy hemos conocido a dos alitas nuevas. Algunos han hecho hoy la promesa. Y hemos jugado a muchas cosas súper divertidas!
Firmado por la seisena roja: Raquel, Isabel, Nayra y Hugo

Seisena Azul
 Hoy hemos hecho varias cosas: algunas alitas han jugado a un juego de pistas y han jugado a una carrera de sacos, mientras otras alitas han hecho el consejo. Las primeras Alitas que hemos nombrado, también han jugado a: ¿Qué me pongo?, bolos humanos y vóley. Lo más importante ha sido que algunas alitas han hecho la promesa.

Seisena Verde
  Hoy hemos hecho algunos la promesa Alita. Otros han jugado a relevos. Se lo han pasado genial. 








Domingo 23 de Noviembre de 2014

 Este domingo las Alitas de la asociación quías de Aragón nos juntamos en el parque Tío Jorge para hacer la Alitada.
Por la mañana hicimos un montón de juegos, para poder conocer mejor a las Alitas que normalmente no vemos.


 Después de almorzar, una “escuela de deportes” en la que aprendimos a trabajar en equipo para poder pasárnoslo bien jugando a vóley, pichi, balón torre o ultímate.































Y para terminar un taller para hacernos un monedero!

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Seisena Naranja
 Hoy hemos hecho unos juegos divertidísimos, como el teléfono roto, nos hemos divertido mucho. Algunas Alitas han hecho el consejo.

Seisena Verde 
 Hoy algunos hemos hecho los consejos y otros el cuaderno Alita. También hemos jugado al teléfono roto y a otros juegos. Nos lo hemos paso muy bien.

 

Seisena Morada
 Hoy hemos empezado con un juego llamado paquete. Después hemos ido a hacer la promesa y luego hemos jugado al teléfono roto y al juego esconde el silbato.

Seisena Roja
 Hoy hemos jugado a paquete, luego hemos hecho el cuaderno alita después hemos ido a jugar con Marina a un juego muy divertido.



 

Seisena Azul
 Hoy las Alitas de la seisena azul hemos empezado con un juego. Se llamaba paquete, luego, algunos hemos hecho los consejos y cuando hemos terminado de hacerlo hemos jugado al teléfono roto, también hemos jugado a un juego que había que pasarse el silbato.



 



Sábado 8 de Noviembre de 2014

Seisena Naranja
 Hoy las Alitas hemos preparado el local y lo hemos convertido en una comisaría de policías. La seisena naranja ha tenido que hacer un cartel para la comisaria. Otras de las cosas que había que hacer eran pistolas y un coche, pero esas cosas no eran para nuestra seisena.



  En el cartel que hemos hecho ponía “comisaria de Alitas”, había unas esposas, perritos policías, una chapa de policía y más cosas sobre policías.

        

Seisena Verde
 Hoy hemos jugado al gato y al rato. Después hemos hecho unos barrotes para la celda de nuestra comisaria que han quedado… ¡Fatal!




Seisena Morada
 Hoy hemos hecho un juego de pillar, se llamaba el ratón y el gato. Después hemos ido al local y hemos dibujado en el suelo siluetas de personas con cinta adhesiva.


Seisena Amarilla
 Hoy hemos jugado al pilla pilla, hemos hecho un coche policía y nos lo hemos pasado muy bien.
¡Un beso de todas las Alitas!



Seisena Roja
 Hoy hemos jugado al gato y al ratón, después hemos ido abajo para hacer un taller de policías. ¡Hemos creado un pequeño cuartel! Había una cárcel, un cartel de polis, unas dianas para demostrar la puntería, un coche policial y pistolas.
¡Nos lo hemos pasado muy bien!





Seisena Azul
 Hoy hemos jugado a un juego, no sé cómo se llama, pero da igual. Luego hemos hecho unas pistolas, coche, cárcel y maniquís. 




 Sábado 25 de octubre de 2014

Seisena Naranja
 Hoy hemos ido al Parque Grande de excursión, hemos jugado a polis y cacos y a otros juegos.
Luego hemos ido al colegio a base de pistas, buscando un osito de peluche. Cuando hemos llegado al colegio organizamos las seisenas, el calendario y descubrimos el misterio.

Seisena Verde
 Hoy hemos ido al Parque Grande hemos hecho un juego, el caso del osito de peluche, el cual hemos resuelto, también hemos jugado a polis y cacos, a la cebolla y a otras cosas.

"El caso del osito de peluche"

Seisena morada
 Esta mañana hemos ido de excursión al Parque Grande. Hemos jugado a cosas muy divertidas. Después de comer hemos vuelto al colegio haciendo un juego de pistas y al llegar hemos jugado a buscar la pista final y hemos hecho el cartel con las pistas que hemos encontrado por el camino.

Seisena Amarilla
 ¡Nos vamos de excursión!
Hoy hemos ido al Parque Grande, hemos hecho actividades y por el camino hemos estado jugando a un juego de pistas y en el cole hemos buscado la pista final.
 ¡Nos lo hemos pasado bomba!
  
"el caso del billete de 30 euros"

Seisena Roja
 Hoy por la mañana hemos ido al Parque Grande. Y nada más llegar nos hemos puesto a jugar a unos juegos muy divertidos. Después de jugar teníamos mucha hambre y nos hemos puesto a almorzar y después hemos jugado a polis y cacos, después hemos comido y cuando hemos terminado nos hemos puesto a jugar a un juego de pistas y hemos llegado al cole y hemos jugado.

Seisena Azul

Al principio hemos jugado a polis y cacos también hemos jugado a cubre tu espalda. Después de comer hemos hecho un juego de pistas hasta el colegio.

"El caso de la peluca amarilla"




























 Sábado 18 de octubre de 2014

Este sábado ha comenzado la gran actividad, con un juego por parejas en el que todos hemos participado ¡hasta los monitores!, pero al final solo una pareja ha sido la ganadora.






Después nos hemos dividido en seisenas y hemos conocido todos los cargos, ahora cada una tiene el suyo. ¡Incluido el cargo de blog! Que cada semana nos contara lo que ha hecho su seisena. Y como somos muchas y no sabemos muy bien a que seisena pertenece cada policía hemos decidido hacer una placas para que todo el mundo sepa bien quienes somos.


  








 







 Sábado 27 de septiembre de 2014
Después de un largo verano las Alitas nos hemos vuelto a juntar ¡y ahora somos un montón! 

Primero unos juegos de conocimiento, para que nos cueste un poco menos acordarnos de todas las caras, luego llega la hora de elegir nuestra nueva Gran Actividad, este año hemos decidido ser Policías.




Y que mejor forma de estrenarlo que jugando a polis y cacos.





Sábado 17 de mayo de 2014
El final del curso ha llegado y las Alitas ya saben qué se hace al terminar la Gran Actividad: Evaluación y Fiesta Boom!!!

Hemos hecho un juego de pistas por todo el colegio por seisenas. Y resulta que las pistas que íbamos encontrando eran las preguntas que luego íbamos a contestar en la evaluación.



Lo más divertido ha venido después: la fiesta boom. Hemos celebrado el final de esta Gran Actividad bailando mientras merendábamos y tomábamos unos refrescos.
Sentimos que no haya fotos de la fiesta, pero nos lo hemos pasado tan bien que se nos ha olvidado a todos hacernos fotos!


Sábado 10 de mayo de 2014
El otro día nos fuimos de excursión por el canal y, aunque hacía mucho calor, encontramos unas sombras muy grandes para sentarnos, merendar y planificar el campamento de verano.
Aquí os enseñamos algunas fotos:







Sábado 29 de marzo de 2014
Seisena azul
Al principio hemos ensayado la canción y nos han dado muchas golosinas. Mas tarde, hemos jugado a un juego de seguridad vial, lo hemos seleccionado en unos sobres y los hemos pegado en un mural. también hemos hecho una ficha para el cuaderno.



Seisena roja
Hemos practicado la canción del festival y hemos jugado a un juego de señales y a clasificaras.

Seisena verde
Hoy hemos ensayado la canción del festival, luego hemos jugado a un juego de pistas con señales de la vía y después nos han dado un papel para responder a unas preguntas.


Seisena amarilla
Hoy las alitas hemos jugado a un juego de pistas y luego nos han hecho como una especie de control de las señales de trafico.





Sábado 22 de marzo de 2014
Seisena azul
Hemos jugado a la cadeneta y hemos decidido la Gran Actividad del campamento. ¡Somos deportistas!


Seisena roja
Hoy hemos jugado a la cadeneta y luego hemos pensado ideas del campamento.



Seisena verde
Hoy hemos jugado a una cadeneta y era muy divertido. 
Luego hemos opinado qué haremos en el campamento y cada seisena ha opinado una cosa.


Seisena amarilla
Hoy las Alitas hemos decidido la Gran Actividad para el campamento de verano y hemos jugado a la cadeneta.




Sábado 8 de marzo de 2014
La actividad de este sábado ha servido para prepararnos para el campamento. El buen tiempo nos ha permitido montar unas tiendas de campaña.



No todos sabíamos ya que algunas Alitas nunca habían ido de campamento, sin embargo, otras llevan ya varios años. Así que con la ayuda de las Alitas que ya sabían y de los monitores, ¡hemos montado dos canadienses!






 Luego ha tocado desmontar la tienda y aprender a plegarla…





Y también hemos sacado y guardado todos el saco de dormir. Todos somos capaces de que entre en la funda. ¡En el campamento os lo demostraremos!


Sábado 15 de febrero de 2014
Seisena azul
Hoy hemos jugado a la zanahoria y el pañuelo. Luego hemos seguido con el taller del cuaderno, hemos puesto en el calendario quien se ha portado mal o bien y quien ha faltado. ¡Nos hemos portado todos bien!

Seisena roja
Hoy hemos jugado a la zanahoria y al pañuelo pero hemos perdido. Después acabamos el taller del otro día. Terminamos y nos vamos a cantar la canción "El palacio de cristal".


Seisena verde
Hoy hemos jugado a la zanahoria. Tenías que tirar a por un pañuelo. ¡Las rodillas estaban echas polvo!. Luego hemos jugado al pañuelo que era de correr mucho. Y al final hemos terminado los cuadernos que eran muy chulos.


Seisena amarilla
Hoy las alitas hemos hecho juegos con la seisena roja, azul, verde y amarilla. Luego hemos entrado dentro a hacer un taller.




Sábado 8 de febrero de 2014
Este sábado ha sido especial ya que las Alitas de los senderos Verano, Otoño e Invierno han traído a algunos amigos para que conozcan a las Alitas del Grupo 9 Gaviota y sepan qué es lo que hacemos.

Como a las Alitas nos gusta divertirnos y pasarlo bien, les hemos enseñado a nuestros amigos lo bien que nos lo pasamos en una gymkana, jugando a ser palos y hormigas o a salvarnos cubriendo nuestra espalda para que no nos pillen.

Aquí estamos (casi) todos juntos:



Sábado 1 de febrero de 2014

Seisena azul
Al principio hemos jugado a la piña. Luego hemos hecho un taller para hacer las tapas de un libro.







Seisena amarilla
Hoy las Alitas hemos jugado a la cebolla y luego hemos hecho un taller. 
¡Nos hemos pringado!




Seisena roja
Hoy hemos jugado a la piña y luego hemos entrado dentro y hemos hecho un taller cada uno con su seisena. 



                                                            
Seisena verde
Hoy hemos jugado a la cebolla que consiste en que unas personas se agarran y otras tienen que tirar para que se suelten. Luego hemos hecho una manualidad que era una carpeta para guardar las cosas de las Alitas.




Sábado 25 de enero de 2014

Seisena azul
Hemos ido fuera y hemos jugado a sobre sobre. Dentro hemos pintado y nos ha quedado muy chulo. Nos lo hemos pasado muy bien, pero han o hemos manchado las paredes con pintura y nos han hecho limpiarlas.


Seisena amarilla
Las Alitas hoy hemos jugado fuera al sobre sobre. Dentro hemos hecho un taller y hemos manchado las paredes de pintura (sin querer).


Seisena roja
Hoy hemos hecho "sobre sobre por..." y hemos hecho una obra de arte.
Izan. Rocío. Isabel. Sofía. Adrián.


                                                            
Seisena verde
Hoy hemos jugado a sobre sobre y luego hemos ido dentro y hemos pintado unos dibujos.
Lucía. Carmen. Lucía N. Rubén. Sergio. María S.




¡Y aquí está la obra de arte!




Sábado 18 de enero de 2014
Las alitas de los senderos Otoño e Invierno se ha encargado de contarnos qué ha hecho este sábado la Ronda Alita:

Hoy la rama Alita ha jugado al pañuelo que ha sido muy divertido, lo hemos hecho por grupos. Luego hemos jugado a un juego de pistas, preguntas, dibujos y mímica. Nos lo hemos pasado tan bien que ahora estamos cansados. 
Mientras estábamos haciendo las preguntas, cada vez que acertábamos una nos daban una palabra. Hemos obtenido unas frases, que eran las leyes Alitas. Y las que habían pasado de Plumitas a Alitas este año han hecho una ficha. 
¡Ha sido todo genial! 




Sábado 11 de enero de 2014

Seisena azul
Al principio hemos jugado fuera al bote bote. Luego hemos jugado a furor. En el juego de dentro (furor) se han portado mal. Un cordial saludo. 





Seisena amarilla
Hoy en Alitas hemos hecho un juego fuera que se llama la lata  nos lo hemos pasado muy bien. Luego hemos estado dentro y la seisena amarilla se lo ha pasado de maravilla.


Seisena roja
Hoy hemos jugado al bote bote y ha sido muy divertido. Después hemos ido adentro y hemos jugado a furor.


Seisena verde
Hoy hemos hecho: primero hemos salido a fuera a jugar a la botella. Luego hemos entrado a dentro a jug
ar al furor. Nos lo hemos pasado genial. FIN




Sábado 30 de noviembre de 2013

Preparar la actuación de la fiesta de navidad no siempre es una tarea sencilla. Cada seisena tenía que encontrar las pistas que estaban por todo el colegio ya que en cada una de ellas aparecían los pasos a seguir: elegir un tipo de actuación, el papel que quiere cada uno, si van a necesitar algo para disfrazarse y... ensayar!!

El día de la fiesta de navidad veremos los resultados...


Domingo 24 de noviembre de 2013

"La Alita Ama la Naturaleza y observadora"

Las alitas de la Asociación Guías de Aragón tuvimos el pasado domingo la Alitada. Nos juntamos las alitas de todos los grupos de la Asociación en el local del Grupo 11 Baobab para aprender a amar y cuidar la naturaleza.

Hicimos muchos juegos y una gymkana para aprender a separar residuos.

Reciclacesto

El hombre de la basura


¿Para qué sirve este objeto?


Memori

 Y luego... ¡reutilizamos esos residuos para hacer un taller!







Sábado 16 de noviembre de 2013

¿Queréis saber lo que hemos hecho este sábado? Las seisenas os lo van a contar:

- Hoy hemos hecho un juego de mensajes. Lo hemos hecho con limón para escribirlo y luego hemos quemado el papel y se veían las letras. Después algunos han hecho la promesa alita. Todos lo hemos pasado genial.

- Somos la seisena amarilla. Hemos hecho un taller y nos lo hemos pasado muy bien. Después hemos ido a ver las promesas y algunos la han hecho.

- Hoy, primero hemos hecho un dibujo y un juego de descubrir una frase. Luego algunas Alitas como Izan, Álex y Pilar han hecho la promesa Alita y luego hemos cantado la canción Alita. 
¡Nos lo hemos pasado muy BIEN!

- Hoy hemos hecho un taller con tinta invisible y luego lo hemos dejado secar. Los monitores han dejado que se viera y Ricardo ha quemado 1 letra. Izan, Pilar y Álex han hecho su promesa.


Las alitas van a descubrir su mensaje





Promesas




Promesas


Promesas




Sábado 9 de noviembre de 2013

Hoy ha sido un día especial para todas las alitas. Aparte de jugar un rato, muchas de ellas han descubierto qué son las seisenas y los cargos que hay. Además, a partir del sábado que viene será cada seisena la que se encargue de escribir aquí cada semana lo que quieran contaros.



Pero además, os vamos a adelantar una noticia: hay tres alitas que hicieron el consejo y...¡el próximo sábado 16 de noviembre van a hacer su promesa alita!



Sábado 19 de octubre de 2013

Este sábado hemos comenzado la Gran Actividad. Durante este curso las Alitas han decidido ser Descubridores de misterios y qué mejor que empezar con un misterio que según nos han dicho había salido en las noticias...

"Una persona había escondido un objeto en algún lugar del colegio..." 

No nos costó mucho encontrarlo, unas cuantas tiradas al dado y preguntar a los otros equipos para ver qué sabían y... voilá! Entre todos fuimos a buscar donde esperábamos encontrarlo: en la portería. Allí estaba EL MEDALLÓN!!!





Pase de ramas
¡Ya ha llegado! Lo veníamos anunciando y ha llegado el momento de despedir a algunas Alitas que suben a la rama Guía y dar la bienvenida a las Plumitas que a partir de este curso estarán en la rama Alita.

Fue un día muy bonito. Primero estuvimos jugando todos juntos y luego ya tocó preparar las bienvenidas y despedidas.



Por la tarde dimos la bienvenida a las nuevas alitas contándoles lo bien que nos lo pasamos siendo alitas y dándoles algún que otro consejo útil.



Además, también recibieron el parche del sendero primavera, que es en el que se encuentran ahora.



Pero también hubo Alitas que pasaron a la rama Guía...


¡Buena ruta!



¡BIENVENIDOS AL CURSO 2013/2014!
Este sábado 14 de septiembre nos volvimos a encontrar en el Colegio Santa Ana después de un verano fabuloso.

Aprovechamos que todavía hacía buen tiempo para jugar con las guías a nuestros juegos preferidos.




-----------------------


Las últimas semanas hemos estado trabajando duro: acampada, festival... y las alitas no hemos tenido mucho tiempo para escribir en el blog. Pero os dejamos aquí algunas fotos que teníamos pendientes:




                                             Las alitas jugando en equipo.


                                                 ¡Aprendiendo a coser!


10-marzo-2013 Día amarillo
En el día amarillo nos juntamos con otras alitas de la Asociación Guías de Aragón. El día dio para hacer muuuuchas cosas. Vamos a ver qué nos cuentan las alitas:

Seisena azul:
Las alitas el día amarillo hicimos un safari por la plaza del pilar. De animales mitológicos. Por la tarde hicimos un taller con los siguientes materiales: cola, palillos, tijeras y rotuladores. Todo esto con todas las alitas de Zaragoza. ¡Y cantamos la canción alita!





Seisena verde:
Hicimos un safari, jugamos y vimos animales: un dragón, un ciervo, un centauro y gárgolas. Estuvimos con más alitas de los grupos 1, 5 y 8. 
También vimos un caballo en la plaza de la Lonja. Su historia es: Era un fotógrafo que tenía un caballo de cartón pero se tuvo que ir de la plaza. Como todo el mundo quería el caballito, hicieron uno de metal.


¡Y también hicimos una obra de teatro!













9- febrero- 2013
Hoy no hemos tenido mucho tiempo de escribir lo que queríamos contaros en el blog, así que os dejamos un par de fotos que nos han hecho mientras jugábamos al "Party embrujado"




2- febrero-2013

Seisena azul:
Hoy hemos hecho un juego de pistas, en dos grupos, hadas y duendes y no han sido por seisenas. Hemos ido por todo el colegio y han ganado las hadas. Al final hemos descifrado un mensaje con las pistas.

Natalia, Ester, Izan, Sofía, Lucía P. y  Álex.


Seisena verde:
Hoy las alitas hemos hecho un juego de pistas y el equipo rosa (hadas) ha ganado y luego hemos descifrado las pistas y hemos hecho el blog.

Roman, Lucía N. y Sergio.



19-enero-2013
Las alitas nos hemos dividido en seisenas, así que a partir de ahora cada seisena escribirá cada sábado lo que han hecho.

Esto es lo que nos cuenta la seisena azul:
Hoy las alitas hemos hecho un atrapasueños. Así se hace: con cartón, plumas, lana y para hacer collares. Las alitas nos hemos divertido mucho con nuestras monitores Sara y Sara E.

La seisena verde nos dice lo siguiente:
Hoy las alitas hemos hecho un atrapasueños y nos lo hemos pasao muy bien. Las monitoras Sara y Sara nos han ayudado.
El atrapasueños llevaba plumas y bolitas. Las plumas eran de color verde y rosa y además casi ninguna de las bolitas cabían.


12-enero-2013
Hoy las alitas hemos hecho un juego de pistas. Y luego hemos escrito un mural con nuestro lema: ¡Alitas haremos lo mejor!
¡Y nos ha gustado mucho a todos!





1-diciembre-2012
Ya queda menos para la Navidad, y por eso hemos estado preparando la actuación de las alitas. Para saber de qué va, tendréis que esperar al día 15.
Sólo os dejamos una foto mientras ensayábamos una canción...




25-noviembre-2012
El domingo las alitas tuvimos alitada. Muchos ya sabéis lo que es, pero para los que no lo sabéis, os diremos que es una actividad en la que las alitas se juntan con otras alitas de la Asociación Guías de Aragón.
¿Sabéis qué es lo que hicimos?
Primero nos conocimos todas en unos juegos muy divertidos. Depués, fuimos al museo Pablo Gargallo y allí nos explicaron muy bien quién era este señor y a qué se dedicaba. Y como nos quedamos con ganas de hacer las mismas esculturas que él hacía, hicimos un taller de máscaras!



Luego hicimos una gymkana por la Plaza del Pilar, calle Alfonso, Plaza Sas... y en uno de los puestos, tuvimos que dibujar algunos cuadros de Goya. A ver si adivináis cuales son.




17-noviembre-2012

El sábado pasado empezamos a hacer nuestras propias pociones e incluso ¡algunos se atrevieron a probarlas!

No os preocupéis porque sólo llevaban chocolate, fresa, canela o virutas de colores y estaban riquísimas. Eso sí, el único efecto que tenían fue que hicieron que nos lo pasáramos de maravilla.


              -------------------------------------------------------------------


27-octubre-2012
¡Las alitas hemos comenzado la Gran Actividad siendo Brujas y Magos!
Por eso, lo primero que hemos tenido que hacer es construir nuestro sombrero y la varita, por supuesto.


Abracadabra... ¡Veamos los resultados!