domingo, 19 de febrero de 2012

DÍA DEL PENSAMIENTO 2012

Feliz Dia del Pensamiento a todos




El próximo miércoles 22 de febrero, es el Día del Pensamiento.
Fecha en la que recordamos el nacimiento de nuestros fundadores Robert y Olave Baden Powell.

Este año el lema es :"juntos podemos salvar nuestro planeta", basado en el objetivo número 7 del Desarrollo del Milenio: La sostenibilidad del medio ambiente.

En estas fechas millones de niñas en 145 paises del mundo están haciendo pequeñas acciones que permitan convertir este mundo en un lugar mejor y como nosotras no podíamos ser menos, también hemos querido poner nuestro pequeño grano de arena.

Por eso, el sábado 18 de febrero, hicimos una pequeña excursión por la orilla del río Gállego, conocimos a algunos de sus habitantes, como el ánade real. ¿de que color es el macho? ¿Y la hembra? ¿Por que la hembra es de este color?
También descubrimos algunos de sus problemas ambientales como la contaminación por exceso de material orgánica ¿que la produce? o la cantidad de basura que a menudo queda en sus orillas.
Para ayudar, al menos a corregir este último problema, y con la ayuda de unas super pinzas, recogimos un montón de bolsas de basura que después tiramos al contenedor.
y lo más importante recordamos que cuando vamos de excursión NUNCA dejaremos nuestra basura por ahí olvidada.
Muchas gracias a todos los que participasteis en esta actividad.



"JUNTOS PODEMOS SALVAR NUESTRO PLANETA"







3 comentarios:

  1. ¡Feliz día del Pensamiento a todas!
    Un beso muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Escribo desde Córdoba, Argentina. Qué hermosa celebración y qué maravilloso modo de mantener vivos los ideales del fundador. Reciban mis saludos por este día tan especial para el guidismo.
    Feliz día del pensamiento.
    Silvia L.

    ResponderEliminar