PLUMITAS

15 Febrero 2020

Este finde fue muy especial para las plumitas🤩 Por fin pudimos hacer nuestra promesa y conseguimos la maravillosa pañoleta naranja 😊 Además, pasamos un día genial todas juntas en el cole, y también hicimos una pequeña escapada al local, para ir tomando contacto 😉
Fue una forma muy guay de coger energía para el trimestre que nos espera, estamos más ilusionados que nunca (ya se ve en las fotos)!!!

















18 de Enero 2020

Con este y algún que otro juego más el sábado las plumitas descubrimos los cargos y mesaches que tendremos cada una durante este curso 😃 Cada día aprendemos más y sobre todo cada día nos lo pasamos mejor todavía que el anterior!! Así que tenemos muchas ganas ya de la próxima actividad y de todo lo que nos trae este segundo trimestre! 

















30 de Noviembre

Las plumitas nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho un bote de sal de colores.
Nos ha quedado suuper chulo, cada uno con su toque personal. 

Nos hemos dado cuenta que cuando queremos somos muuuuy creativos y hacemos cosas muuuy chulas. 

A TOPE DE IMAGINACIÓN PLUMITA











23 de Noviembre

Menudo juego de pistas más chulo hemos hecho hoy!! Teníamos hasta un maletín con todo lo necesario para descifrar las pistas, nos hemos sentido como verdaderos detectives del bosque de la felicidad. 
Ademas al final había chuches para todos!!

PLUMITAS SIEMPRE COMPARTIR








17 de Noviembre 

Hoy las plumitas nos lo hemos pasado GENIAL en el encuentro en el bosque con el resto de plumitas de la asociación!! NOS ENCANTA HACER NUEVOS AMIGOS :D

Hemos pasado el día en el centro cívico Tío Jorge y hemos hecho un montón de actividades y juegos, como gymkanas y juegos. 
También hicimos un taller con arcilla, nos encanta mancharnos!! 

Fue un día INCREÍBLE! 

PODER PLUMITAAAA!










9 de Noviembre de 2019

Hoy las plumitas hemos venido con hambre a la actividad!! Hemos preparado un taller de cocina que estaba riquísimo!! 

Nos hemos convertido en chefs con estrellas michelín y hemos hecho las mejores tostadas con Nocilla del muuuundo.  Además les hemos puesto azúcar y estrellitas de colores. PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!


Nos hemos puesto las botas jejeje :D 













26 de Octubre de 2019

Las grandes hadas han propuesto una gymkana de juegos suuperdivertidos y no hemos podido resistirnos! Además al final había SORPRESA! 

Nos lo hemos pasado muy bien corriendo por el patio, jugando al pañuelo, al escondite y a pelota sentada y para descansar uno mas tranquilito, el teléfono roto.


Llegó el momento de la esperada sorpresa y eran CHUCHES PARA TODOS!! Nos fuimos a casa contentos y con la tripita llena.

QUE GANAS DE LA PRÓXIMA ACTIVIDAD!!!!!!! :D










13 de Mayo de 2018

Hoy ha sido un día GEEENIAAAALLL!!! Hemos ido al parque de la Gabarda con plumitas del resto de grupos. Ha sido una actividad como despedida del curso, joooo...

Buah! Hemos hecho hoy muchísimas cosas! Hemos llegado y después de almorzar los monitores de allí, nos han puesto arneses para estar seguros en todo momento. Nos han explicado como usarlos, porque es super importante aprenderlo bien para que no nos caigamos. Y una vez preparados, nos hemos puesto manos a la obra! Hemos pasado puentes tibetanos, puentes de madera, cuerdas colgantes, una red enorme, y tirolinas! Ha sido super chulo!

Después de descargar toda esa adrenalina, hemos comido, hemos jugado un rato y luego hemos hecho un juego de pistas con pruebas! Ha sido genial porque las pruebas eran muy divertidas. Nos hemos tenido que disfrazar, nos hemos puesto las zapatillas cambiadas de pie, nos hemos puesto los calcetines en las manos... 

Ha sido un día super divertido! Ademas las Grandes Hadas nos han hecho un regalo de recuerdo muy chulo! Como mola esto de ser plumita!!

























5 de Mayo de 2018

Y otra vez que hacia tiempo que no nos veíamos. Jo, este trimestre esta lleno de puentes y fiestas....

Hemos hecho juegos de movimientos y han sido super divertidos! Las Grandes Hadas han jugado con nosotros. Nos encanta que jueguen con nosotros, porque nos picamos mucho con ellas y casi siempre les ganamos! Somos los mejores!!


14 de Abril de 2018

Buenooooo ya era hora de vernos no? Llevábamos mogollón de tiempo sin vernos y sin jugar todos juntos! Pues para quitarnos ese mono, hicimos muchísimos juegos muy chulos! Las Grandes Hadas han jugado con nosotros, y les hemos ganado! Biiieeeennn!!


Segundo Trimestre

Este trimestre ha sido muy especial. Hemos hecho la promesa y nos han dado la pañoleta! Ha sido un trimestre muy movidito. Hemos aprendido mucho, muchísimo sobre Plumitas, porque para conseguir la pañoleta tenemos que ser buenas Plumitas.

No todo ha sido metodología, también hemos hecho mogollón de juegos.
Nos fuimos de acampada y fue genial!! Jugamos muchísimo, estábamos con los amigos, vimos una peli por la noche, y lo mejor de todo es que dormimos en el suelo todos juntos!!

También un día nos fuimos al acuario de excursión. Vimos peces super grandes y otros super pequeñitos. Aprendimos cosas nuevas sobre peces y... lo mejor... vimos cocodrilos!! Eran enormes!! Fue genial!!


Campamento de Navidad Hijar 2017

Nos fuimos de campamento de Navidad unos cuantos de nosotros y fue genial! Estuvimos fuera de casa 4 días, durmiendo con amigos, jugando sin parar y haciendo muchísimas cosas!

Hicimos juegos de pistas, de movimiento, nos fuimos de ruta al pueblo, hicimos talleres, juegos conjuntos con el resto de ramas, y también un taller de cocina! Nos lo pasamos mogollón de bien!!


Primer Trimestre

Este trimestre hemos hecho un montón de cosas y hemos aprendido muchísimo sobre las Plumitas, ya que unas cuantas es la primera vez que oímos esa palabra. 

Hemos hecho mogollón de juegos, de pistas, con puzzles, de movimiento... y también muchos talleres!! Aunque el que mas nos gustó, sin duda, fue el taller de alas! Porque somos Plumitas, y tenemos alas para ir a ayudar a los demás, y hacernos nuestras propias alas fue genial!!


28 de Octubre de 2017

Hoy hemos hecho un juego de pistas super chulo! Un poquito difícil, porque las Grandes Hadas nos han tenido que decir 3 pistas para poder encontrar las que nos faltaban! Pero al final lo conseguimos!!

Teníamos que buscar unas tarjetas que por un lado tenia un mensaje oculto y por otro una imagen, y teníamos que pensar cuales eran las 5 tarjetas correctas para descifrar el mensaje entero.

Sabéis cual era el mensaje oculto? PLUMITAS SIEMPRE COMPARTIR!!

Después las Grandes Hadas nos han explicado mas cosas para llegar a ser una muy buena Plumita.
Y por ultimo, como no puede ser de otra forma, hemos jugado a un montón de juegos!! 

Menudo día mas productivo! Esto de ser Plumita me gusta mogollón! 










21 de Octubre de 2017


Hoy las plumitas hemos hecho mogollón de talleres para decorar nuestro Bosque.
Bueno, primero hemos conocido nuestro Bosque y Las Grandes Hadas nos han explicado todo esto de ser Plumitas, porque es nuevo y especial para nosotros.

Cuando ya si que hemos aprendido cosas nuevas, entonces hemos hecho los talleres. Nos hemos hecho a nosotros mismos de hadas, hados, peces, perros, mariposas.... Luego hemos hecho un taller de pájaros y los hemos colgado por el Bosque. Han quedado chulisimos!! Y por ultimo hemos hecho un marco de fotos para llevárnoslo a casa!













21 de Enero de 2017

Madre mía! Llevábamos muchos días sin hacer una actividad plumita y ya teníamos muchísimas ganas!!
Tantas... tantas ganas, que hicimos mogollón de juegos!!
Las Grandes Hadas nos enseñaron un juego nuevo, chulisimo! Aunque no sabemos muy bien como llamarlo... Frisbi-basketball o basketball-frisbi... Tendremos que pensarlo.

A parte de los juegos, las Grandes Hadas nos han enseñado mas cosas sobre las plumitas, muy interesantes todas!! 









10 de diciembre de 2016

Jolin! Cuantos dias llevabamos sin ir a Plumitas, ya tenia ganas!! 
Hoy hemos jugado por la tarde un rato antes de que se hiciese de noche y luego hemos hecho unas tarjetas navideñas super bonitas!!

Los que nos vamos al camapamento de Navidad, hemos programado. Que ganas de ir!! 







26 de noviembre de 2016

Hoy ha sido un dia muy movido porque hemos jugado mogollon! Seguro que dormiremos bien esta noche...


Hemos aprovechado al principio de la tarde para jugar fuera, y luego como ha empezado a hacerse de noche y hacia mas fresquete, nos hemos ido a jugar a nuestro Bosque.

Ah! Por cierto! Tambien hemos colgado los comederos de pajaros que hicimos. Asi ayudamos a los pajarillos a que pasen un buen invierno proporcionándoles algo de alimento. 









19 de noviembre de 2016

Hoy las Plumitas hemos hecho una actividad muy especial, nos hemos ido de Encuentro en el Bosque. Y eso que es? os preguntareis algunos... Pues es cuando nos juntamos toooooodas las Plumitas de la Asociación y hacemos todos juntos una actividad especial.

Este año hemos visitado el Museo de Ciencias Naturales del Paraninfo, donde hemos aprendido un monton de cosas de animales y de nuestra historia evolutiva!
Hemos visto huesos de dinosaurios, de mamuts, fosiles de animales y plantas, hasta una caca fosilizada!! 

Después de comer hemos jugado un monton todos juntos, y hemos hecho amigos nuevos!!

Ha sido un dia genial!!












12 de noviembre de 2016


Hoy las plumitas hemos hecho comedero de pájaros, un taller un poco difícil pero que nos ha quedado genial!!!

Primero hemos recogido un montón de troncos de la naturaleza y con todas las piezas para el comedero, hemos hecho el taller que nos ha quedado superchulo!!!

Además, después de unos días de lluvia, por fin hemos podido salir a jugar a la calle donde nos lo hemos pasado genial!!!




5 de noviembre de 2016


Tras unos días de fiesta, las plumitas hemos vuelto!!! Hoy hemos hecho un juego de pistas super chulo dentro del cole porque fuera estaba lloviendo.

Algunas pistas eran un poco difíciles pero al final hemos conseguido encontrar todas. Luego hemos jugado y cantando un montón de canciones y juegos. Nos hemos divertido muchísimo!!!

Por cierto, hoy hemos conocido a nuestra mascota, Olaf, que esta semana se queda en casa de una nueva plumita!!!







22 de octubre de 2016


Hoy han venido nuevas plumitas, así que tras presentarnos todos, les hemos explicado en que consiste Guías y sobre todo, que hacemos las plumitas.

Hoy tocaba hacer un taller con hojas pero como llovía no hemos podido salir a buscarlas a la naturaleza, así que hemos decidido dibujarlas y decorarlas por nosotros mismos para luego pegarlas y colgarlas en nuestro bosque. Ha quedado chulísimo!!!

También hemos jugado a muchos juegos y nos lo hemos pasado genial!!!




1 de OCTUBRE 2016

Hoy las plumitas hemos entrado en el Mundo de la Felicidad. Hemos dado la bienvenida a nuevos plumitas, les hemos enseñado nuestro bosque, y hemos conocido un poquito os animales que habitan en el. 


Ademas de todo eso, hemos jugado a un montón de juegos!
Nos lo hemos pasado bomba! 







7 DE MAYO DE 2016

Hoy, algunas de nuestras plumitas, han realizado su promesa y han conseguido su pañoleta naranja. Por supuesto, para conservarla tienen que seguir siendo buenas Plumis.

Y como siempre, hemos jugado a un montón de juegos y nos lo hemos pasado super super bieeeeen!!!







16 DE ABRIL DE 2016

Hoy las Plumitas hemos jugado a un montón de juegos, desde dibujar palabras con el culo, hacer de gato para hacer reir a los demas, el baile del globo...

Mientras, algunos han hecho su consejo, para decidir si se merecian la promesa o no.

Luego hemos intentado jugar al paracaídas, pero ha empezado a llover, asi que hemos jugado dentro.

Nos lo hemos pasado muy bien!!







19 DE MARZO DE 2016

Hoy las Plumitas hemos hecho una maceta super chula, y la hemos decorado como hemos querido, la hemos llenado con tierra y hemos plantado semillas.

Con un poco de tiempo tendremos unas flores muy bonitas!









12 DE MARZO DE 2016

Las Plumitas hoy nos hemos ido de excursión a una granja escuela! 

Hemos ido todas las Plumitas de la Asociación, nos lo hemos pasado muy bien con el resto de los grupos.

Para llegar hemos andado un montón, pero ha merecido la pena, porque había un montón de animales para ver.

Había gallinas, pavos reales, ocas, un cerdo, caballos, burros, vacas, corderitos, cabras, conejos...

A algunos les hemos dado de comer y también los hemos podido tocar.

Nos lo hemos pasado genial!








27 DE FEBRERO DE 2016

Hoy las Plumitas, como el resto de ramas, al empezar hemos ensayado un poquito la canción del festival.

Después hemos hecho un taller muy muy chulo, consistía en hacer un 3 en raya, pero con animales! Se diferenciaban en animales salvajes y domésticos, los hemos pintado y coloreado y hemos decorado también el tablero.

Al acabar, y como no podía ser de otra manera, hemos jugando al 3 en raya con los demás compañeros, incluso con los monitores!

Un poco antes de acabar, las Plumitas hemos jugado al telefono roto.






13 DE FEBRERO DE 2016

Hoy las Plumitas hemos estado desde por la mañana jugando cerca de nuestro local, y mientas hacíamos consejos, porque hoy unos cuantos Plumitas han hecho la promesa!!

Hemos comido todos juntos en el Refugio de Gaviotas, y luego hemos ido al cole para celebrar el ceremonial. Que guapos estaban todos con sus pañoletas naranjas!

Después de eso hemos hecho un pequeño taller, donde lo que dibujaba cada niño podía volar!





6 DE FEBRERO DE 2016

Hoy las Plumitas hemos hecho un duelo de juegos, divididos en dos equipos había que adivinar una pregunta, y el equipo que la acertara elegía el juego para retar al contrario.

Al final el duelo ha acabado en un claro empate.

Hemos jugado a juegos como La grúa, Caballeros, La ajedrez, el pañuelo plumita...
Nos lo hemos pasado genial!!!







23 DE ENERO DE 2016

Hoy las Plumitas hemos hecho un concurso-bomba sobre Disney y sobre el mundo Plumita, ha estado muy reñido pero al final uno de los dos equipos ha ganado con ventaja.

Después hemos jugado a Gavilán por petición popular, cada vez somos mas buenos en este juego, podríamos competir olímpicamente.

Además teníamos un cumpleaños, el de Daniel! Nos trajo dulces a todos y estaban muy ricos!










16 DE ENERO DE 2016

Hoy las Plumitas han vuelto al cole con un montón de energías, y por eso hemos hecho un juego de pistas muy chulo!

Teníamos que encontrar pistas por un montón de sitios, y las pistas estaban codificadas, para conseguir la siguiente pista teníamos que hacer pruebas.








12  DE DICIEMBRE DE 2015

Hoy las Plumitas nos hemos dividido en 2 grupos, los que iban al campamento y los que no, los que van a ir han programado su campamento como mas les gusta, y los que no van han hecho un montón de juegos.

El campamento va a estar súper chulo, con un montón de actividades, juegos, talleres, hasta talleres de cocina!!




Además, después de jugar y de programar el campamento hicimos unas postales de Navidad muy chulas!

28 DE NOVIEMBRE DE 2015

Hoy ha sido un día muy especial, ya que hemos celebrado el Encuentro en el Bosque, en un lugar muy chulo, en La Alfranca.

Nos hemos juntado todas las Plumitas de la asociación y nos hemos hecho muchos nuevos amigos.

Por la mañana hemos visitado el centro de interpretación, y hemos aprendido un montón de cosas sobre los animales que viven en Aragón y en nuestros ríos. También hemos visto dos películas, una era en 3D!!

Después de comer hemos hecho una gymkana por grupos, y en cada puesto hacíamos juegos y aprendíamos cosas sobre distintos tipos de rocas.

Al final, hemos hecho un taller, un llavero super chulo!

Nos lo hemos pasado genial!!










21 DE NOVIEMBRE DE 2015

Hoy las Plumitas hemos hecho unos calendarios para apuntar quien viene cada dia, divididos por mesaches y cargos.



Los hemos decorado con un montón de colores y hemos puesto gomets para saber quien habia venido.
















Después hemos hecho un montón de juegos, y hemos acabado nuestras alas de hada, y por fin nos las hemos llevado a casa!






14 DE NOVIEMBRE DE 2015


Hoy las plumitas hemos tenido que buscar un montón de pistas que las Grandes Hadas han escondido por todo el cole.

Las pistas tenían el nombre de los siete mesaches, con sus diferentes cargos. Este año nos agruparemos en Roble, Espino, Fresno, Olmo, Chopo, Olivo y Laurel.

Dentro de cada mesache cada plumita tenemos nuestro cargo, y todos y cada uno de ellos son súper importantes para que la Rama funcione estupendamente!




7 DE NOVIEMBRE DE 2015

Hoy las Plumitas hemos hecho un montón de juegos súper divertidos, como Gavilán, en busca del tesoro, gato y ratón. Nos hemos cansado un montón. Eso sí, nos lo hemos pasado muy bien.




Para relajarnos un poco hemos empezado a hacer un taller muy plumita. Alas de Hada!! El próximo día las intentaremos acabar, de momento son todas super bonitas.










24 DE OCTUBRE DE 2015

Hoy las plumitas nos hemos ido de excursión por los alrededores del cole a conocer algunos tipos de árboles.

Nos hemos aprendido las hojas y algunas características del Roble, Fresno, Olmo y Chopo.

Aún nos quedan mas árboles por aprender porque estos árboles serán los nombres de nuestros futuros Mesaches!!





Y por supuesto, no nos hemos olvidado de jugar!





3 DE OCTUBRE DE 2015

Hoy, después de hacer ronda de nombres para conocer a los nuevos Plumitas hemos hecho un muñeco muy chulo, y es tan chulo porque le crece el pelo!!

Teníamos que meter en una media tierra y semillas y después decorarlo como mas nos gustara, en unos días nuestro "cespito" tendrá un pelo verde muy guachi!









Después de acabar nuestro muñeco jugamos a un montón de cosas, a gavilán, a stop abrazo, a carreras de relevos... Acabamos muy cansados!










26 DE SEPTIEMBRE DE 2015


Nuestro primer día en el cole ha sido súper Guay!

Han venido todos los Plumitas que pasaron el pasado domingo y muchos mas, somos un montón!

Hemos pintado un montón de animales y plantas para colocarlos en nuestro Bosque de la Felicidad.
Cada grupo pintaba distintos animales y los tenia que esconder, y luego otro los tenía que encontrar para poder colocarlos en el gran bosque.

Algunos lo hemos escondido tan bien que no los han encontrado!

Al final, un monton de animales nuevos y súper bien pintados están decorando nuestro súper bosque.










PRIMER DÍA CURSO 2015-2016

Por fin hemos vuelto y con muchas ganas!

Hoy las Grandes Hadas nos han preparado un súper juego de pistas por todo el cole, había que encontrar un montón de pistas, y para pasar a la siguiente prueba teníamos que cantar, bailar, correr, jugar... ¡Un montón de cosas divertidas!




Al final todas las piezas que habíamos ganado eran un puzzle gigante que ha resultado ser un bosque muy bonito.





CURSO 2014-2015

Como no podía ser de otra manera, las Plumitas hemos despedido el curso definitivamente juntándonos con otros grupos y haciendo una Gymkana con pruebas, juegos, canciones... por todo el Parque Grande.
Hemos pasado un día fantástico a pesar del calor, pero las Grandes Hadas ya se han encargado de que nos refresquemos porque nos han tirado globos de agua!!
Hemos ido por grupos con un mapa a los sitios donde había pruebas. Para ello, las Grandes Hadas nos decían una pista y teníamos que adivinarla si queríamos llegar. Una vez allí hemos hecho la prueba o el juego. 
Todo estaba referido al campamento porque sera nuestro próximo destino!!

Nos vemos en el campamento o en Septiembre! Pasad un buen verano!!





UN FRESNO! Uno de nuestros arboles Plumita!






23 de Mayo de 2015
Hoy ha sido uno de los días mas especiales para las Plumitas, ademas un poco triste, porque ya se acaba el curso y no nos vamos a ver mas a algunos hasta el curso que viene y a otros hasta el campamento.
Como es triste despedirse de alguien, hemos hecho una fiesta de despedida totalmente Plumita. La Fiesta de Compartir. Es muy especial, porque cada uno de nosotros preparamos una adivinanza, un juego, un refrán, una canción o un baile para explicar y compartir con los demás.

Ha habido de todo, hemos aprendido mucho con los refranes, hemos pensado con las adivinanzas, hemos jugado con un montón de juegos y hemos bailado mogollón! Lo mejor de todo es la merendola que nos hemos pegado al final! Que rico estaba todo! 









Laura y sus dos lapas! 

Pero que guapísimos estamos todos!



Desde aquí, las Grandes Hadas queremos dar las gracias a todos los papas y mamas que cada finde confían en nosotras. Disfrutamos y aprendemos mucho de cada uno de ellos. 


16 de Mayo de 2015
Hoy hemos jugado a un super juego con pruebas, canciones, preguntas, mímica... Se llama Party-Plumi! Solo las Plumitas podemos jugar porque es especial para nosotros. 











9 de Mayo de 2015
Hoy hemos hecho un marco de fotos muy chulo con cartón, y lo hemos decorado con pinturas, rotuladores, cartulina... 
ademas también hemos jugado a un montón de juegos!
No paramos!! 

(Disculpad, no hay imágenes, se han perdido)


18 de Abril de 2015
Hoy ha sido un día super divertido! Y nunca mejor dicho, porque hemos hecho unos Superhéroes Plumita que han quedado geniales!!
A parte de nuestro Superhéroes, hemos jugado a un montón de juegos divertidísimos, como el pañuelo Plumita. 
Que bien lo hemos pasado!!













28 de Marzo DIA NARANJA
Hoy ha sido un día muy especial porque nos hemos juntado todas las Plumitas de la Asociación y hemos hecho una actividad muy chula, porque hemos ido al Planetario de Huesca.
Ha sido una pasada! Primero nos han explicado un poco el Sistema Solar y los planetas que lo componen. Aunque algo ya sabíamos que cuando lo dimos en clase estuvimos muy atentos.
Luego hemos visto una película sobre todos los planetas.
Después de la peli hemos visto el sol con los telescopios! En la primera lente lo veíamos verde, y en la segunda lente rojo.
Después de ver el Sol, hemos visto una peli en 4D! Se movía el asiento y todo!!  
Cuando la aventura por el espacio acabó, fuimos a Huesca a comer. Y después hicimos un montón de juegos súper divertidos y un taller chulísimo de planetas.












 
21 de Marzo de 2015
Hoy hemos hecho unos marca páginas muy Plumita porque han sido gusanitos, búhos, monstruitos... Han quedado genial!!
Aunque el Bosque estaba patas arriba. Pero como tenemos a Blom que recogen el material y al resto de Plumitas ayudando, todo se queda impecable!
También hemos ensayado el festival. ¡Cada vez queda menos! 
Eso si, somos muy buenos y cantamos mucho mejor. Además empezamos ya a ensayar los bailes. 

RECORDAD! El próximo sábado 28 de Marzo, a las 9:00 hemos quedado en la Torre del Agua de la EXPO. Es el Día Naranja y nos vamos al Planetario de Huesca a pasar el día y hacer muuuuuchas cosas divertidas!










14 de Marzo de 2015
Hoy hemos empezado de forma diferente. Primero hemos estado ensayando la canción del festival. Cada día lo hacemos mejor!
Después hemos estado jugando mogollón para entrar en calorcito que hacia algo de fresquete. 
Por ultimo cada Mesache ha hecho su cartel de Mesache con su nombre correspondiente y con el nombre de los cargos y quien es cada uno, para que así Luc puede empezar a hacer bien su cargo. 







28 de Febrero 2015
Hoy hemos investigado un curioso caso, porque Olaf había desaparecido! A veces aunque sea el que vigila nuestro Bosque, puede desorientarse un poco, y como somos muy buenos detectives hemos iniciado una búsqueda al modo más Plumita: con un juego super chulo de pistas con preguntas y pruebas que debíamos superar, teníamos que buscar pistas que resultaban ser las letras que componen el nombre de Olaf, y también jugando a pelota sentada y a fútbol indio!
Al final el objetivo lo cumplimos, encontramos a Olaf sano y salvo. 

RECORDAD QUE ESTE FINDE NO HAY ACTIVIDAD









14 de Febrero 2015
Si días atrás llevábamos diciendo que eran especiales, el día de hoy ha sido más que especial. Las Plumitas han hecho sus promesas! 
Primero hemos hecho el consejo de algunas Plumitas que no pudieron venir el sábado pasado, y luego cuando ya estaban todos y todas listos para su gran día Plumita, hemos hecho el ceremonial. 

Todas las Plumitas han leído su promesa y han aceptado cumplir lo que los demás les dijeron que tenia que mejorar. Así que ninguna Plumita se ha ido sin su pañoleta! 

Ademas muchas gracias a los papás y las mamás que lo han hecho genial.

Y aun hay mas cosas! Nos dio tiempo a jugar, a evaluar, a cantar...! Como nos cunden los días, madre mía!






RECORDAD QUE EL SÁBADO NO HAY ACTIVIDAD


Que guapos están todos con sus pañoletas

Y aquí igual de guapos y con las Grandes Hadas







7 de Febrero 2015
Pues ya estamos en Febrero! El tiempo pasa muy rápido, de verdad. 
Bueno, bueno pues que bien hemos entrado en el nuevo mes! Hemos hecho el consejo de todas las Plumitas que quieren pedir su Promesa.
A cada uno, nuestros compañeros nos han dicho que tenemos que mejorar para ser una mejor Plumita, y que es lo que mejor hacemos, para seguir así. 
Peeeero, esto no se queda solo en el Bosque, ya que somos Plumitas todos los días, en casa, en el cole, en el parque... Así que muy atentos, porque tenemos que ser muy muy buenas Plumitas.
Ojo! Que el día no que queda ahí, que también hemos jugado! Eso no se nos olvida










24 de Enero 2015
Otro sábado que también ha sido especial. Hoy ha sido muy Plumita la actividad porque hemos hecho nuestra propia hada con una foto que hemos traído de casa. Las hadas las hemos puesto en el Bosque, ya que somos Plumitas y vivimos allí. 
Ha sido la primera actividad que hemos trabajado por Mesaches, y he de reconocer que se trabaja mejor así, incluso ellos nos lo dicen! Además cada Plumita tiene su cargo dentro de los Mesaches que ya están aprendiendo a conocer y lo hacen super bien. 
Los Blom han trabajo genial, con ayuda del resto por supuesto, porque el Bosque ha quedado muchísimo mas limpio de lo que estaba! 

RECORDAD QUE EL SÁBADO 31 NO HAY ACTIVIDAD









17 de Enero 2015
Hoy ha sido un día muy especial. Todos hemos recibido nuestra pluma blanca, algunos hemos pasado a morada, incluso tenemos alguno con pluma naranja ya! 
Ademas de eso, hemos aprendido lo que son los Mesaches y hemos recibido nuestro cargo y una chapa con el Mesache al que pertenecemos y el cargo. Suena aburrido, pero todo lo hemos conseguido con un juego súper chulo donde teníamos que buscar globos del color de nuestro equipo y luego pincharlos! 








10 de Enero 2015
Bueno, bueno, bueno. Pues ya estamos de vuelta otra vez!! FELIZ AÑO A TODOS!!
Ya teníamos ganas de volver al Bosque, de jugar, de hacer amigos, de bailar, de cantar... Pues da la casualidad que todo eso lo hemos hecho hoy! Ha sido una vuelta de las vacaciones genial! Primero hemos jugado fuera, aprovechando que hacia una tarde estupenda y luego dentro, hemos hecho un juego muy chulo, donde hemos bailado, cantado, nos hemos reído incluso nos hemos puesto gomets en la cara! 












29 de Noviembre 2014
Hoy hemos tenido la ultima actividad de Noviembre! Pero que rápido pasa el tiempo! 
Hemos hecho un taller muy divertido con sal y tizas. Pintábamos la sal de colores y luego las metíamos a un bote de cristal. Pero... no hemos cogido colores al azar... hemos pintado con los colores de cada rama: naranja, amarillo, azul, verde y rojo. Y después de pintar, no nos podíamos ir a casa sin jugar... así que hemos jugado a juegos súper divertidos! 










Y EL RESULTADO DE NUESTRO BOTE DE CRISTAL DE COLORES ES ESTE!: 





22 de Noviembre 2014. ENCUENTRO EN EL BOSQUE
Hoy nos hemos ido de excursión, porque ha sido el Encuentro en el Bosque, una actividad a nivel asociativo donde nos juntamos todas las Plumitas de todos lo grupos.

Ha sido genial! Hemos conocido a niños nuevos, hemos aprendido, hemos jugado y lo mejor de todo es que no ha llovido!
Primero fuimos a la Ribera del Ebro a conocer la fauna y la vegetación que hay. Hemos visto ánades, garcetas, olmos, álamos... y muchas cosas mas!














Luego hemos ido al cole a jugar a juegos todos juntos, aunque primero hemos hecho unos cuantos por grupos porque eramos mogollón de Plumitas.












15 de Noviembre 2014
Hemos hecho mogollón de cosas! A ver, a ver por donde empezar... Hoy nos han enseñado un poquito mas sobre el reciclaje pero no ha sido aburrido porque hemos hecho juegos muy divertidos. Primero hemos hecho una carrera de relevos, llevando cada cosa a su correspondiente contenedor; luego hemos jugado al twister-reciclaje por equipos! Ha jugado el equipo Molón vs. el equipo Los Invencibles; y por último hicimos un cartel para que los demás sepan como tienen que reciclar. Ay! Que se me olvida! Merendamos todos juntos porque fue el cumpleaños de dos Plumitas. Que rico estaba el chocolate! 















8 de Noviembre 2014
¡Madre mía! ¡¡Pero cuanto hemos corrido y lo bien que nos lo hemos pasado!! Hoy hemos hecho un juego de pistas por equipos, pero si al final no compartíamos las pistas con los otros equipos, el juego no se acababa. Lo hemos hecho genial porque hemos conseguido unir todas las pistas. Además hemos aprendido un poquito mas sobre las Plumitas! 















25 de Octubre 2014
Hoy nos lo hemos pasado super bien!
Primero hemos hecho un pez con un calcetín, luego con tubos de cartón hemos hecho ovejas, pollitos, vacas, gatitos, algún tigre... Y por último hemos empezado nuestro Cuaderno Plumita!
Ah! Que casi se me olvida! También hemos jugado!













18 de Octubre 2014
Ya somos Plumitas!! Hemos entrado en el Mundo de la Felicidad!! Alguno casi se queda a mitad de camino...










Nuestra primera acción con Plumitas fue buscar a los animales del Bosque que se perdieron. 






Estaban tan perdidos que había una arañita en las alas de la Gran Hada Elena
Luego, los devolvimos todos al su hogar... El Bosque. 







Y ya por último, para celebrarlo, jugamos todos juntos!! Nos lo pasamos super bien!!









27 de Septiembre 2014
Pues el nuevo curso ya lo damos por iniciado! Hemos comenzado jugando a un montón de juegos como el teléfono roto, polis y cacos, inquilino... y nos lo hemos pasado genial!! Pero... esto solo ha sido un pequeño calentamiento para ir entrando en materia, porque lo mejor aun esta por llegar!!

CURSO 2013-2014

18 de Mayo 2014

El curso toca a su fin y las Plumitas fuimos a celebrarlo al Parque Grande. Por la mañana estuvimos con SEO haciendo la ruta de las aves. 
Dando un bonito paseo por el parque conociendo las aves que viven en los altos arboles del parque llegamos pudimos ver algún pájaro carpintero, estorninos, picarazas y a la paloma torcaz. 

La segunda parte de la visita era la explicación del anillamiento de aves, y la mejor manera de aprenderlo era viendo como se hace.
SEO tenia algunas especies que habían recogido por la mañana y una a una fuimos viendo porque y para que se anillan las aves. 

Después de comer y de tomar un helado empezó la fiesta de compartir, donde cada plumita tenia que compartir con los demás las actividades que habían preparado. 

No podemos olvidar tampoco de aquellas plumitas que quisieron compartir con las demás su ceremonial de promesa. Enhorabuena a todas-

Un bonito día para poner el broche de oro al final del curso. 



































10 de Mayo 2014

El curso toca a su fin y las Plumitas teníamos pendiente programar el campamento verano.
Por que si todas las ramas programan su propio campamento, nosotras no ibamos a ser menos.
Por eso hoy teníamos un divertido juego de canciones y danzas, donde alguna Plumita ha sacado su vena mas artística. Y tras canción y canción íbamos rellenando los huecos vacíos del planing.
Resumiendo...las Plumitas han decidido que quieren muchos juegos, talleres de cocina y juegos por la noche, entre otras muchas cosas.

Para finalizar la tarde hemos jugado fuera al solecito y después las Grandes Hadas, tenían preparada una sorpresa, pues las cartas que escribieron las Plumitas en el día Naranja han recibido respuesta y nada menos que de Plumitas de Inglaterra. 

Estamos deseando contestar a todas esas cartas que han venido de tan lejos.
















29 de Marzo 2014

Hoy las Plumitas hemos dedicado parte de la actividad al ensayo general del festival....ya que el próximo fin de semana llega el Festival!!

Tras ensayar con el resto del grupo y pulir algún que otro paso, las Plumitas nos bajamos a jugar.

Hoy había preparado un juego muy completo, con pruebas, juegos, preguntas, pintar, hacer mimica y un montón de pruebas mas.

Aunque había alguna preguntilla algo difícil  las plumitas demostraron que sabían  mas sobre el mundo Guía de lo que pensábamos.




 















22 de Marzo 2014

El festival de la canción esta muy cerca ya...así que las Plumitas, al igual que el resto de ramas, estamos ultimando los últimos detalles.
En nuestro caso, las Plumitas somos las encargadas de hacer el "fuego" de la canción.  

Para ello teníamos que recortar tiras de papel de color amarillo, rojo y naranja...para que al moverlo pareciera fuego.

Y como siempre, después del terminar el taller salimos a jugar todas juntas. 












Os dejamos algunas imágenes de la vida de los Cespitos Plumitas...a cual mas singular.


Alguno que otro ya necesita un corte de pelo





Y otros tan divertidos como este

Si nos mandáis mas fotos de los cespitos las colgaremos encantadas!




16 de marzo DíA NARANJA

Las plumitas nos fuimos a pasar el Día Naranja.
primero unos juegos para recordar los nombre las todas las plumitas
Mostrando 2014-03-16 11.40.10.jpg
Pupi y Olaf, ya son grandes amigos
Mostrando IMG-20140316-WA0038.jpg
pudimos ver animales de hace millones de años en piedras











Luego en el centro de interpretación, 
aprendimos un montón de cosas de plantas y animales.



 Mostrando IMG-20140316-WA0025.jpg

Descubrimos que si observamos las plantas desde muy, muy cerca, podemos ver que tiene escamas.
 y puntitos de colores, que son gotitas de agua.

 Mostrando 2014-03-16 13.05.05.jpg
Aprendimos que por las huellas podemos saber que animal nos visita por la noche.

Después de comer y de un merecido descanso

Mostrando 2014-03-16 14.35.53.jpg

Hicimos un taller de barcos viajeros, para que nos conozcan las plumitas de todo el mundo.

Mostrando 2014-03-16 15.40.58.jpg Mostrando 2014-03-16 15.41.23.jpg

luego fuimos de excursión hasta un nevero. Allí descubrimos que los "antiguos" guardaban la nieve del invierno para hacer hielo, que les duraba hasta el verano, así podían guardar los alimentos.

Mostrando 2014-03-16 16.27.25.jpgMostrando IMG-20140316-WA0027.jpg  Mostrando IMG-20140316-WA0024.jpg

Por supuesto también hubo tiempo para jugar.

Mostrando IMG-20140316-WA0016.jpgMostrando 2014-03-16 17.37.43.jpg
Hoy a unos juegos muy especiales, pudimos recordar como es la vida en otros lugares. En algunos países, hay poquitos hospitales, o están muy lejos y a veces los niños no tiene medicinas cuando enferman. En otros, sí no tienes una mosquitera para taparte cuando duermes y te pica un mosquito, te mueres.
Las plumitas estuvimos pensando en estas cosas, y creemos, que aunque los mayores decís que las cosas van muy mal, es una suerte vivir en nuestro país.

Vimos comos era la casa de Goya, el pintor cuando el nació. pero no nos gustó mucho.

Mostrando IMG-20140316-WA0023.jpg

Y para terminar un juego en el que les contamos  Las Grandes Hadas lo que nos había parecido el día, para seguir haciendo las cosas así de bien, y mejorar lo que no haya salido del todo bien.

Mostrando IMG-20140316-WA0019.jpg
 sin duda fue un GRAN DÍA NARANJA.



8 de marzo de 2014

Las plumitas seguimos con nuestro empeño de acercarnos a la naturaleza.
Esta vez de una forma divertida cada una de nosotras nos vamos a llevar a casa un pequeño ser del bosque.

Lo primero elegir de que color queremos nuestro cespito.

Mostrando 2014-03-08 17.07.30.jpg    

Luego con ayuda de un amigo, echar semillas, y tierra, tierra y tierra. Después de preguntar muchas veces ¿Isabel, Raquel? ¿Así esta bien?


Mostrando 2014-03-08 17.16.08.jpg Atamos un nudo y le hicimos orejas para que pueda escuchar todas las cosas que le vamos a contar, y nariz para poder oler la ciudad.

Mostrando 2014-03-08 17.07.22.jpg



Después toco poner los ojos, grandes, pequeños, azules, rojos,  amarillos, cada uno de acuerdo a su personalidad, para que pueda observar todo lo que las plumitas les van a enseñar.
Mostrando 2014-03-08 17.26.11.jpg
y como lo que han visto les ha gustado. Una gran sonrisa les vamos a colocar.



Mostrando 2014-03-08 17.39.32.jpg

Aquí podemos ver a las plumitas y sus pequeños seres dispuestos a ir a casa.
 Ahora toca cuidarlos con mucho mimo, darles mucha agua, por que son muy tragones, y esperar a crezcan.

Dentro de unas semanas, os mostraremos como van.

¡Miriam y Sara vinieron a descubrir que es eso de ser plumitas! ¡¡¡BIENVENIDAS!!!








Hola seguidores de plumitas, si alguno de vosotros empezabais a pensar que las plumitas habíamos desaparecido, no, seguimos aquí.


Últimamente las Grandes Hadas hemos tenido mucho trabajo fuera del mundo de la Felicidad, y aunque hemos ido volando de aquí para allá, donde nos han llamado, nuestras alas no siempre se mueven tan rápido como nos gustaría, hemos tenido un poquito abandonado el blog.
Os pedimos disculpas y os pasamos todas las noticias retrasadas sobre la vida en el bosque plumita.

15 de FEBRERO DE 2014

¿recordáis que el año pasado las plumitas plantamos bellotas?
pues de muchas de ellas nacieron pequeñas carrascas, una de ellas se ha ido haciendo mas grande y ya esta lista para formar parte del bosque plumita.
Así que entre todas,  la hemos plantado en un rincón del colegio.
Primero hubo que cavar.
Un ratito cada uno por que la tierra estaba muy dura y nos cansábamos enseguida

Mostrando 20140215_165642.jpgMostrando 20140215_164849.jpg Mostrando 20140215_170214.jpg Mostrando 20140215_170343.jpgMostrando 20140215_165244.jpgMostrando 20140215_165853.jpgMostrando 20140215_164801.jpg Mostrando 20140215_164921.jpg


Mostrando 20140215_165040.jpg
Un nuevo plumita vino a yudarnos
¡¡¡BIENVENIDO NICOLÁS!!!
Cuando estuvo bien plantada, la regamos

Mostrando 20140215_172643.jpg Mostrando 20140215_172720.jpg Mostrando 20140215_172751.jpg
Mostrando 20140215_172932.jpgMostrando 20140215_172806.jpg

y aqui os dejamos nuestra carrasca, ahora  a seguir cuidándola cada día.
Mostrando 20140215_173329.jpg


y como no terminamos jugando, por que es lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer

Mostrando 20140215_181145.jpg Mostrando 20140215_182111.jpg
8 de FEBRERO de 2014

Hoy ha sido una actividad muy especial, ya que las Guías Mayores, nos han preparado una divertida actividad sobre insectos.
Por eso, lo primero que hemos echo, es ir en busca de insectos, sin hacerles daño hemos recogido alguna araña, alguna hormiga e incluso mariquitas. 

Después, hemos pintado un montón de insectos para hacer un super mural. 
Y como siempre, hemos acabado jugando, que es lo que mejor hacemos.


 






























1 de FEBRERO de 2014

Hoy ha sido un día muy intenso.

Por la mañana hemos ido de excursión. 

Como amenazaba lluvia, ha sido una excursión pequeñita y hemos vuelto a comer y jugar al cole.





















Dragy nos ha enseñado un montón de cosas de los animales que viven el bosque, 

¿sabías que la mofeta espanta a los enemigos con un olor peor que un pedo?




La tarde ha sido muy especial, sobre todo para las plumitas con las alas de color blanco, por que HAN HECHO SU PROMESA




Enhorabuena a todas y recordad


¡PLUMITAS Siempre....COMPARTIR!


ya nunca se nos podrá olvidar.




Hasta Pupi vino a ver las promesas
















25 de ENERO de 2014









Después de buscar pistas por todo el patio del colegio.









Hemos hecho el cartel de nuestro mesache.
Han quedado genial, ya todos saben como es la hoja de nuestro árbol




Dragy nos ha enseñado fotos y algunas cosas de sus gatos y con Tumbelina hemos cantado "Libre soy, libre soy..."










 Jugando al conejito de la suerte hemos recordado que tenemos un montón de amigos que nos quieren.


Olaf se ha ido a pasar la semana a casa de Paula y la semana que viene sí el tiempo lo permite nos vamos de excursión, seguro que con ayuda de las Grandes Hadas, Malak y Dragy podrán enseñarnos un montón  de cosas nuevas.

18 de ENERO DE 2014

Esta tarde hemos aprendido que para ser una buena plumita hay que

saber bailar
conocer y cuidar el bosque










caminar, saltar, jugar


y por supuesto trabajar en equipo






















Sí unimos la sabiduría de LIN y MALAK, con el saber hacer de BLOM Y VESKA, las ganas de reir y bailar de TUMBELINA y conocemos el bosque y sus habitantes como DRAGY, formamos nuestro mesache.



Entre todos  podemos conseguir una
UNA SUPER PLUMITA


                                                                O un super grupo de PLUMITAS



11 de ENERO de 2014

Hoy las plumitas hemos hecho un taller de costura, ¿nos hemos hecho un vestido? ¿un delantal?
NO, hemos cosido CACAHUETES.





 



Así los pájaros del bosque tendrán un poco más fácil encontrar comida durante este invierno.
Y podemos decir que les han gustado, 2 días después, ¡ya se habían comido algunos.!
Una vez más nuestro amigo Pupi vino a pasar la tarde con nosotros.



Después como estábamos un poco sucios, fuimos al lavaderos de coches, y abrimos una caja mágica de la que salieron desde mariposas, hasta motos, pasando por peces.


Lo mejor de la tarde fue que las plumitas trabajaron en equipo y se ayudaron unas  a otras para colgar un montón de comederos.
¡AH, y que nos lo pasamos muy bien!



30 de NOVIEMBRE de 2013

El otro día, una plumita decía "que bonito están los árboles en otoño". Algo tiene el color naranja, que los hace especial. El mismo color naranja que nos hace especiales a las plumitas.
Las plumitas recién llegadas van conociendo como funciona y están descubriendo que las cosas salen mejor cuando trabajamos en equipo. 
Nubes, arboles y sol, así es su paisaje ideal



y flores, porque ¿que seria de un bosque son flores?
 ¿Que por que las plumitas somos de color naranja?
Precisamente, por que es el color del bosque en Otoño y el Otoño ese momento en el que la vida en el bosque es frenética. Hay que prepararse para poder pasar el invierno. 
Plumitas pintando su bosque





descubriendo como se forman los colores

Ya todas saben gritar:
PLUMITAS SIEMPRE...COMPARTIR


Esta semana Olaf se ha ido con Cèsar. Olaf ha descubierto que le gusta el chocolate.


23 de NOVIEMBRE de 2013

Que las plumitas tienen alas, es algo que ya todos sabemos. ¿Cómo sí no vamos a llegar rápidamente cuando nos necesites?
pero ¿sabemos de que color son estas alas?

Todas las plumitas al nacer tienen las alas blancas, pero poco a poco, al crecer y sobre todo al aprender como se vive en el Mundo de la Felicidad, nuestras alas van cambiando de color.

Del blanco pasan al morado, hasta convertirse en un naranja brillante, cuando ya sabemos como funciona el bosque, un campamento... y lo más importante, sabemos compartir y ayudar a las nuevas plumitas.

Por eso hoy, todas las plumitas recién llegadas han recibido su pluma blanca, y algunas moradas se han vuelto naranjas.

Pero para eso han tenido que demostrar que saben un montón  de cosas.
Los nombre de los arboles, de las plumitas que viven en el bosque, los colores de las ramas...


¿Cual es el lema de las plumitas?
Plumitas siempre...COMPARTIR

Y por supuesto, que saben jugar y compartir.
Alex y Cesar escribiendo ¿mariposa? ¿nube?

Las plumitas han intentado escribir con su cuerpo. 
Hemos descubierto que se no da mejor cuando lo hacemos en equipo. 
Todas las plumitas escribiendo FLOR
  


Plumitas preparadas para jugar a "La cinta transportadora"
Construyendo una pirámide









16 de NOVIEMBRE de 2013

Como muy bien sabemos las plumitas, en Otoño llueve, y hoy ha llovido mucho, así que nos hemos refugiado en nuestro bosque.



Aunque el estanque todavía esta un poco seco, ya han llegado los nenúfares, que nos ayudan a respetar el espacio de los demás. 
Poco a poco sabremos para que más cosas sirve "el estanque de nenúfares"


La Gran Hada Isabel, ha descubierto que somos grandes artistas, incluso a ciegas.




Como no podía ser de otra manera, Olaf sigue contándonos sus aventuras, esta vez con Hugo y Lian.

Olaf y Lian dibujando 
Lian y Olaf a la hora de dormir
Hugo y Olaf camino a casa










ENCUENTRO EN EL BOSQUE 10 de noviembre de 2013

Hoy hemos conocido a otras plumitas del grupo 2 Guadalupe y del grupo 5 Miraflores.
Hemos ido de excursión en


hemos aprendido como se formo el Galacho de Juslibol,


 paseado por el soto



construido casas nido para que la próxima primavera las aves del galacho estén muy cómodas

 hemos martilleado...

lijado
 puesto el alambre para colgarlas el un árbol



.

y aunque a las Grandes Hadas les daba un poquito de miedo...

 

todas hemos vuelto con los 10 dedos enteros.



Lo hemos pasado muy bien, y queremos repetir...


ah, Olaf sigue viajando,
 

 esta semana a casa de Lian, 


19 de octubre de 2013
Como ya habíamos avisado, nuevas plumitas han llegado a nuestro bosque, 








                                                          y la entrada tuvo lugar de una forma muy especial...
                                                                             a través de un paracaídas






Un viejo amigo vino a visitarnos.






















El próximo sábado 19, volveremos a vernos en nuestro bosque, y vamos adelantando que conoceremos a nuevos compañeros...por supuesto Olaf también vendrá 
aquí os dejamos unas fotos de sus últimas aventuras.


¿con quién y dónde habrá estado estas semanas?




Domingo 22 de septiembre Pase de Ramas
Este domingo hemos despedido a muchas de nuestras compañeras, y aunque nos ha dado un poquito de pena, enseguida lo hemos superado de la mejor forma posible, JUGANDO.


 Hicimos carreras saltando, corriendo, haciendo la croqueta....
Nos convertimos en ranas, osos, saltamontes...

Rama plumita 
Aunque parece que somos pocas, seguro que muy pronto llegarán nuevos amigos a los que enseñarles a vivir en nuestro bosque y que descubrirán que ser plumita es una de las mejores cosas que te pueden pasar.

Raquel           Isabel                Elena         Vir
Para completar el equipo....
las Grandes Hadas








Domingo 15 de septiembre EPIC, El Mundo Secreto
Ya ha llegado el nuevo curso, y con él nuevas aventuras. Para recordar nuestra misión como plumitas, hemos ido al cine. Hemos conocido a los hombres hojas, otros pequeños seres al igual que nosotras viven en el bosque y luchan para protegerlo. 











Su lema:

Muchas hojas, un solo árbol




Luego hemos ido comer todas juntas a la plaza de los sitios.



Y hemos jugado en el tobogán

A sogatira...



Olaf sigue por ahí conociendo Mundo, esta semana va a conocer Villamayor 

¿con Isabel? ya nos contará por qué





CURSO 2012-2013

11 de Mayo 2013


El curso toca a su fin y las Plumitas querían cerrar el curso de una manera especial...celebrando la fiesta de compartir!

Donde cada una, compartió con sus compañeras diferentes actividades.

Gracias por esos divertidos juegos....



-

Por enseñarnos tantas cosas interesantes sobre animales...


Por vuestros consejos...



Por las adivinanzas...







Las canciones...


















Como habréis visto...las Plumitas se pusieron sus mejores galas.
Un último día de fiesta, para hacer lo que mejor sabemos: Compartir

El curso llega a su fin...aunque aun queden algunas actividades más, como la excursión a la Cuniacha, fin de curso conjunto y como no...el campamento.





23 de Marzo 2013

La primavera ha llegado al bosque de la felicidad. Por ello las Plumitas aprovechamos el calorcito del sol y salimos afuera.

Ha hacer lo que mejor sabemos, jugar, correr, divertirnos, compartir y reír...sobre todo reír.

Pero, como todo no es jugar...y como las Plumitas ademas de compartir juegos, sabemos compartir nuestras "angelicales" voces, estuvimos en el ensayo de la canción para el festival de la canción.

Festival que esta a la vuelta de la esquina...la cancion ya se la saben de rechupete...ahora toca la puesta en escena

Por cierto...Olaf se a ido a casa de un verdadera bailarin, esta semana Alejandro y Olaf podrán ensayar la canción del festival juntos.















16 de Marzo 2013

La tarde de hoy a sido soleada y nosotras, las Plumitas hemos aprovechado y hemos echo el ceremonial de promesa de Inés y Daniela, al solecito.
Dos Plumitas mas, que han recibido su pañoleta naranja, prometiendo ser buenas plumitas compartiendo y dejando de tener esa poquito de vergüenza.
Enhorabuenas Plumitas!

Para terminar la tarde, las Plumitas hicimos un divertido taller de pompones animados. Con un poquito de ayuda de Las Grandes Hadas y la imaginación Plumita en estado puro, han salido unos animalillos muy originales.

Después aprovechamos a movernos un poco, con unos juegos y para finalizar Alex se llevo a Olaf esta semana... a ver que aventuras nos cuentan el próximo sábado...





























9 de Marzo 2013

Menuda tarde mas ajetreada. 
Primero las Plumitas estuvimos ordenando el cuaderno Plumita...un cuaderno que muestra  el día a día de los chavales. Un bonito recuerdo para el futuro.

Después estuvieron jugando en el patio aprovechando que hacia calorcito.
Y para terminar, dos Plumitas tuvieron su consejo de Promesa, para si el próximo fin de semana conseguir su pañoleta.

Y como se acerca la fecha del Festival de la Canción  estuvimos cantando la canción junto a las Pioneras.

Por cierto...no nos olvidamos de Olaf...que hoy se fue a casa de Daniela.











































16 de Febrero 2013

Hoy luce el sol, así que las plumitas hemos aprovechado para trasplantar la carrasca de las Grandes Hadas.

Así que nos hemos puesto manos a la obra, hemos elegido un sitio adecuado para plantar la carrasca y con ayuda de todas las plumitas hemos hecho el agujero para la planta, hemos cogido piedras, la hemos pasado de la botella al suelo, la hemos llenado de tierra y la hemos regado.
Hoy todas las plumitas podremos decir que, ya hemos plantado un árbol que entre todas cuidaremos hasta que se haga grande y fuerte.

Después las Grandes hadas les hemos explicado lo que pasara el próximo fin de semana, la celebración del pensamiento.
Este año los objetivos del pensamiento son: reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de todas las madres. Por ellos, les explicamos a las plumitas que no todos los niños viven como viven ellos, y que algunas mamas no pueden ir al médico y cuidarse cuando están embarazadas.

Así que las Plumitas vamos a poner nuestro granito de arena y vamos a participar en el concurso de postales del pensamiento que organiza el grupo, el tema, ya lo sabes: reducir la mortalidad infantil y mejora la salud de todas las madres.
Cada plumita ha hecho una postal plasmando sus mejores deseos para esos niños y madres.

Después hemos estado jugando y cantando canciones.
Y poco antes de terminar la actividad, hemos estado ensayando la canción del festival de la canción con las alitas, guías y con Esther (mama de María Manzano)






















09 de Febrero 2013   Encuentro en el bosque 


Hoy es el día más importante de cada Plumita, hoy algunas van a reconocer delante de las compañeras, grandes hadas, mamas y papas que quieren ser Plumitas comprometidas.

Así que por la mañana, celebramos el ceremonial de promesa. Enhorabuena a todas esas plumitas. 
Recordar lo que habéis prometido, a partir de ahora ya no habrá tanta vergüenza, algunas plumitas tendrán que hablar mas...y otras hablar menos y ahora esas plumitas que hacían tonterías ya han aprendido que hay tiempo de hacer caso y tiempo de bromear.

Mirad que caras de buenos cuando leían su texto de promesa.


Pero el día no quedaba en eso, porque por la tarde algunas plumitas se otros grupos venían a pasar el día con nosotras.
Jugamos hasta cansarnos y terminamos el día haciendo un divertido taller, unas alas de plumita (que llevaremos puestas en el festival de la canción).

Un día completo, lleno de emociones, juegos, compromisos, talleres, pero sobre todo de diversión plumita.

Por cierto, hoy Olaf compartirá aventuras con Inés.

































02 de Febrero 2013


Nuevo año, nuevas objetivos.
Algunas plumitas tras pasar el 1º trimestre, han decidido que les gusta ser Plumita y quieren hacer su promesa.

La promesa es el compromiso que hacen las plumitas, con el grupo, donde delante de sus compañeras, grandes hadas y papas y mamas, reconocen que quieren ser plumitas y prometen ser mejor cada día.

Para ello, previamente hay que averiguar que plumitas están preparadas para hacer su promesa.

Así que con un juego muy divertido y con ayuda de las grandes hadas hemos descubierto a esas plumitas. Y gracias a sus compañeras, hemos descubierto que es lo que cada plumita hace mejor y que es lo que le cuesta un poquito.

Muchas plumitas ya están preparadas para hacer su promesa. Así que lo siguiente es el ceremonial que será el próximo fin de semana.

Pero para terminar el día,  Sara Sanz, que no podrá venir el próximo día, a hecho su promesa con ayuda de sus padrinos, papa y mama.
Enhorabuena Sara!

Después de tantas emociones, no podemos olvidarnos de Olaf, que hoy ha tenido la suerte de irse a pasar la semana con Paula.















19 de Enero 2013


Hoy las plumitas hemos Plantados bellotas. Os enseñamos el proceso:
Cada plumita traía una botella de agua vacía, la hemos recortado con ayuda de las grandes hadas.
Después hemos salido a fuera y hemos buscado piedras pequeñitas para la base de la botella.
A continuación hemos llenado la botella de tierra y para terminar hemos metido la bellota dentro.

Les hemos puesto el nombre y las hemos dejado en el patio interior. Cada día los Dragy de cada mesache irán a regarlas, para que cuando pase un tiempo se haga bien grande y podamos trasplantarla.

Después hemos estado jugando un rato y cantado la canción plumita.

Hoy Olaf se va a ir a casa con María Manzano.













12 de Enero 2013


Nuevo año, y las Plumitas tenemos aun un montón de cosas por descubrir.

Hoy, por ejemplo, las plumitas han descubiertos varias cosas importantes: ¿que las plumitas nunca trabajan solas, sino que se agrupan en MESACHES? ¿Que dentro de cada mesache, cada plumita tiene una pequeña responsabilidad? ¿Que cada responsabilidad tiene un nombre de un personaje del cuento plumita?

Hoy el bosque aparecido lleno de globos, que las plumitas tenían que encontrar y explotar. Y los globos nos han descubierto todas esas preguntas que algunas plumita no sabían.
Así que, a partir de ahora, cada plumita tiene un nombre y un cargo y forma parte de un mesache.

Para que todas lo entendamos: 
Hoy algunas plumitas han descubierto que su personaje es Lin, la jefa de las plumitas. Otras, que son Malak, que es el portavoz, la plumita que habla con las Grandes Hadas.

Algunas son Dragy, la plumita que ama y cuida la naturaleza. Los encargados del material, son Blom, que es responsable del material de juegos y talleres. Veska en cambio, es la encarga de que las Plumitas dejen todo limpio después de jugar o de un taller.
Tumbelina, son las plumitas más alegre, ellas siempre saben sacarnos una sonrisa. Y Luc, ayudara a las Grandes Hadas a pasar lista todos los días.

A partir de hoy, todas las plumitas saben que el trabajo en equipo es más divertido. 

Os damos un truco para conocer a las plumitas y sus cargos, ahora llevan unas chapas con su nombre y la hoja del mesache que pertenecen.

Para terminar el día, cada mesache, preparo su cartel de asistencia, para que Luc el próximo día pueda pasar lista.


No nos olvidamos de Olaf, que empieza el año yendo a casa de Lucia.










01 de Diciembre 2012


La fiesta de navidad está al caer, así que las Plumitas seguimos ensayando nuestra divertida obra de teatro.

Hoy la hemos ensayado dentro, ya que hacía mucho frió fuera. Para nuestra sorpresa, muchas plumitas parecen haberse estudiado la obra, menudos actores más prometedores! 

Después las grandes hadas les enseñamos unos juegos nuevos muy divertidos, como el de las zapatillas sin dueño.

Para terminar, el día repasamos la canción Plumita, que por cierto, cada vez la cantan mejor.

El próximo fin de semana, será la fiesta de navidad, y las plumitas ya tienen todo preparado, la obra sale perfecta, los papas ya tienen los disfraces a punto...ahora solo queda el gran día.

























24 de Noviembre 2012


Hoy las plumitas tienen mucho trabajo por delante. Llega la navidad y como va siendo costumbre a las plumitas nos gusta preparar algo divertido para los papas para la fiesta de navidad.

Este año, las grandes hadas, hemos propuesto preparar una obra de teatro, sobre los animales de la granja en Navidad. Donde se iba a producir un robo, unos ladrones pretendían robar al niño Jesús del Belén...qué bien que la mariquita escucho el plan y aviso a los demás animales. Y gracias a un divertido plan, pudieron impedir el robo.

Así que nos pusimos a ello, repartimos los animales entre todas las plumitas y fuimos leyendo y ensayando la obra poco a poco.

Para terminar el día, las plumitas estuvimos jugando....que no todo es trabajo!
Sin olvidar a Olaf, hoy nuestra Buho se va con Maria Santonja, 






17 de noviembre 2012

Hoy ha sido un día especial para las plumitas, hemos compartido nuestro primer encuentro en el bosque, con un montón de plumitas de otros grupos, que han venido de propio a nuestro cole a pasarlo bien.

Para empezar hemos aprendido diferentes tipos de árboles que hay por el canal, como el roble, el fresno y el olivo. Además hemos aprendido a diferenciar un pato macho de una hembra, ¡Es por el color!

Después hemos comido todas juntas y jugado a un montón de cosas y como no, cantado la canción plumita...pero creo que habrá que ensayarla un poco más. Jeje

Para terminar la tarde, hemos realizado un taller para hacer nuestros propios pollos, con solo un Cd y mucha imaginación plumita.

Nos ha gustado tanto pasar el día junto a otras plumitas y Grandes Hadas que ninguna hemos dudado que queremos repetir.

Os dejamos algunas fotos para que veáis lo divertido que ha sido el día.



















Por cierto, Olaf también ha estado presente y esta semana se va a casa de Carmen, que ceo que le esperan algunas sorpresas.



10 de noviembre 2012

Ya estamos en Otoño en el bosque Plumita.
Hoy las plumitas han aprendido a que si trabajamos en equipo las cosas salen mejor, los juegos son mas divertidos si todos participamos y que cada plumita es importante.

Los juegos de hoy, han sido el mejor ejemplo de "trabajo en equipo". ¿Como si no, íbamos a levantar el paracaídas del suelo, si no ayudamos todas juntas y a la vez?

Después, para acabar la tarde, Pedro y Víctor nos contaron que habían echo estas dos semanas con Olaf. Y como no...teníamos que decidir quien se la llevaba a casa esta semana. Y por lo bien que se había portado, las grandes hadas decidieron que fuera Ana.








¿Que aventuras nos contaran Ana y Adrián? Creo que tendremos que esperar al próximo día....




27 de octubre 2012

Hoy la lluvia nos ha dado un tiempo de descanso, aunque no mucho el frió  Pero eso no impidió que sigan llegando Plumitas nuevas al Mundo de la Felicidad.

El día estaba lleno de sorpresas, primero con un juego de pistas, donde las Plumitas tuvieron que ejercitar su imaginación para averiguar donde se escondían las pistas.

Al terminar, descubrieron que se trataba de un puzzle, que parecía  al principio incompleto, pero que luego dedujeron que la mejor idea era juntar las piezas de los 3 equipos. Y cual fue la sorpresa? Apareció un extraño personaje, un búho decían que era.

Para terminar, las Plumitas jugamos a la gallinita ciega y no sabéis a quien se encontraron....Al búho del puzzle. 
Una bonita búho llamada Olaf, venida desde el bosque del Mundo de la felicidad. Un poco intrépida, porque lo que mas le gusta a Olaf, es pasar los días y las noches con las Plumitas, fuera del bosque.

Y así sera. Hoy Olaf se va con Pedro, y el próximo día nos contara las aventuras que han vivido juntas.






Pedro con Olaf




Curso 2012-2013
20 de octubre 2012

Poco a poco vamos comenzando con este nuevo curso. El sábado por fin, después de varios días compartiendo juegos y actividades con el resto de ramas, a pesar de la lluvia que nos acompañó todo el día, LAS PLUMITAS volvieron al Mundo de La Felicidad.

¡Este año, somos un montón!
Así que lo primero que toca decir es ¡BIENVENIDAS! a todas las plumitas que el otro día entraron por primera vez en nuestro Bosque. 





Pero la rama no es lo único que ha crecido, nuestro Bosque también, que el del año pasado se nos había quedado pequeño.



Ya tenemos volando por el cielo, refrescándose en el río, o descansando en la pradera, todas las cosas que las plumitas habían pedido, 

árboles, flores, pájaros, setas, por supuesto hadas... y hasta un pingüino despistado














Pero... todavía falta un habitante muy especial, que el próximo sábado podremos conocer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario