PIONERAS

CURSO 2019-2020


18 de ENERO 2020

Siguiendo con la Empresa Universo, la mañana del sábado las Pioneras fuimos a ver la exposición Tintin y la luna.
Aprendimos un montón sobre ciencia, desde Galileo Galilei hasta la llegada del hombre a la luna. El espacio es super interesante!
Laark también pisó la superficie lunar, le veis en alguna foto?
Y como nos gusta tanto ir de museos, aprovechamos la ocasión para ver la exposición Azul.



26-27 de octubre

Las pioneras este fin de semana hemos hecho una súper acampada para empezar de la mejor manera posible el curso. Hemos programado, cocina, jugado y nos hemos conocido mucho más entre nosotras después de un fin de semana increíble!








CURSO 2017-2018

17-18 de febrero

Hoy hemos celebrado el Día verde. ¿Que qué es eso? Nos hemos juntado todas las pioneras de la asociación y nos hemos ido de acampada un fin de semana a Cálcena, un pueblito a los pies del Moncayo. En la acampada nos hemos reencontrado con amigos de otros grupos, hemos hecho nuevos y sobre todo... muchas actividades!
Hicimos una gymkana de pensar y transmitir y hablar de sentimientos y emociones; por la noche del sábado hicimos juegos de improvisación con mímica sin poder decir una sola palabra. 
Por la noche... poco dormimos, como de costumbre
El domingo, bien cansaditos, nos fuimos de ruta hasta la ermita del pueblo, en lo alto de la montaña. Que paisajes más bonitos hay por allí!
Al volver, evaluamos y volvimos a casa contando los días para volver a juntarnos con el resto de pioneras. Que bien nos lo pasamos!!
Aquí van unas pocas fotos entre tantisimas que hay :D
























4 de febrero 
Como actividad estrella de este trimestre... las pioneras fuimos a las colchonetas de plaza donde dimos unos brincos, nos echamos unas risas...y lo pasamos en grande con dos visitas muy especiales, dos alumnos franceses de intercambio!






























21 de enero
Para empezar la tarde, celebramos el cumple de una pionera, Felicidades!! Nos trajo además un bizcocho riquísimo. Después jugamos al Party & Co. un juego de mesa en el que hay de todo tipo de pruebas...preguntas... mímica... y tabú... 








2 de diciembre
Hoy por la mañana alguna que otra pionera ha colaborado por una buena causa en la recogida de alimentos. Después hemos ido al refugio donde hemos comenzado a preparar la actuación del festival de navidad que ya queda muy poquito y queremos bordarlo. La reunión ha sido muy productiva ya que la hemos acabado, hemos preparado el material... y hasta nos ha dado tiempo de pasar un buen rato como podemos ver en las fotos 😀😀



















25-26 de noviembre
Cómo todos los años para estas fechas llega la Cámara Baja. Este año no hemos podido empezar mejor el curso asociativo que realizando una pedazo de acampada en Zuera con el resto de pioneras. Quedamos por la mañana en la estación Delicias donde hicimos diferentes juegos de conocimiento y cogimos el bus dirección Zuera. Una vez allí, hicimos una gymkana con diferentes pruebas como por ejemplo hacer un parche, jugar al nudo humano.... Cenamos y después la velada ambientada en el antiguo México, donde por grupos realizamos varias pruebas... hasta comimos Guindillas. Por la mañana pusimos orden en la casa e hicimos unos juegos de movimientos para entrar en calor.
Fue una acampada fantástica y lo pasamos en grande con el resto de pioneras.
Aquí unas poquitas fotos de toda la acampada:















































































19 de noviembre
Hoy nos hemos juntado para practicar un poquito de deporte. Hemos hecho pádel realizando diferentes partidos y un mini torneillo de pádel por parejas. Hemos pasado una buena mañana deportiva donde nos hemos divertido mucho.








































4 de noviembre
Un sábado más nos hemos juntado, esta vez, hemos ultimado los detalles para nuestra primera actividad como mini-monitores. Hemos creado los detalles y hemos organizado la actividad que íbamos a realizar a la rama Guía. Estos son algunos inventos que hemos creado. 







28 de octubre
Esta tarde hemos quedado en nuestro fantástico refugio para preparar una actividad con la rama guía. No diremos más porque es una sorpresa. Aquí va una foto de nosotros trabajando duramente.



22 de octubre

Hoy hemos estado junto con el resto de la rama pionera de la asociación en la Feria de Asociacionismo en el parque delicias. 











30 de octubre
Esta tarde hemos quedado para programar nuestro primer trimestre como pioneros!! claro está, que después de ese duro trabajo nos merecíamos jugar un rato.



CURSO 2016-2017

11 de febrero de 2017
Hoy hemos crecido como rama.
 Anabel, Roma y Natalia han hecho su pase desde guías, y ya son pioneras.


Después hemos seguido aprendido a sobrevivir en las situaciones más extremas, esta vez a un accidente de avión y un naufragio, de la mano de Tom Hanks.





22 de enero de 2017
Hoy habíamos quedado con las pioneras y guías mayores para decorar AGA, pero no ha podido ser :(
Así que nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y hemos ido al refugio. Hemos recordado cual es nuestra empresa de este año. SUPERVIVENCIA
y a través de un caso imagino-practico hemos aprendido a sobrevivir en el desierto.
Ya sabemos, conseguir agua de un cactus, destilar agua con un impermeable, viajar por la arena con un paracaídas (esto se lo debemos a Fran) y encender una hoguera, siempre que llevemos vodka...
Después hemos cambiado de mundo, a otro más hostil, dónde hemos conquistado tierras, encantado criaturas y eliminados las 20 vidas de nuestro enemigo.
Si, hemos jugado al Magic,a pesar de que hemos contado con el gran maestro Alex alguno no terminamos de pillarlo, aunque eso no ha evitado que hayamos eliminado al contrincante, y si no que se lo pregunten a Victor.


15 de enero de 2017

Hoy hemos tenido cámara baja. 
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior
Junto al resto de pioneras de AGA hemos puesto a prueba nuestro cerebro y a través de enigmas y juegos de palabra hemos encontrado las claves para  localizar grafitis por Zaragoza.
La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exterior

Por la tarde hemos estado hablando sobre como son los chicos y las chicas, o mejor dicho, como nos gusta que sean. 

Además, nos hemos superado a nosotros mismos, por que con ganas de hacerlo mejor y trabajando, somos imparables.

CURSO 2015-2016

Sábado 19 de marzo de 2016


Las pioneras hemos continuado con el cartel del grupo, terminando de pintar con spray las letras y el 9. Después de que se secaran, Malena lo ha repasado todo con el rotulador negro y después hemos barnizado las tablas para conseguir que la pintura y la madera resistan al agua.
¡No nos queda nada!



Sábado 12 de marzo de 2016

El pasado sábado, las pioneras nos reunimos en el local del grupo junto a las guías y las guías mayores, cantamos la canción dos veces, ¡cada vez nos sale mejor! 

Y luego nos pusimos manos a la obra, cogimos unos sprays y comenzamos a hacer nuestro cartel de grupo, aún no está terminado pero nos está quedando muy bien, próximamente lo veréis entero, pero para que os hagáis una idea, he aquí una pequeña muestra de cómo nos está quedando:






Sábado 30 de febrero de 2016


Las pioneras nos hemos reunido en el local para hacer unos diseños de un nuevo parche y otros diseños para el cartel que pondremos próximamente en la puerta de este.
Nos dividimos y mientras unos hacían los diseños otros desmontaban un tablón para poderlo hacer a nuestro gusto.
Al final obtuvimos el diseño para el parche que tendremos que encargar y hacer y el diseño u las partes del cartel de fuera.

Fue una tarde bastante productiva a pesar de no estar todos.




Sábado 6 de febrero de 2016

Hoy, aunque hayamos estado pocos ya que la mayoría de la rama está de viaje en Irlanda (¡qué morrudos!), y como parte de nuestra nueva empresa a la que hemos denominado "Globo Terráqueo",  queríamos mandar un correo a grupos de otros países preguntándoles por sus actividades y cómo se organizan. 
Hemos hecho dos correos, uno en castellano y otro en inglés y esperamos que nos contesten pronto. 
¡Tenemos muchas ganas de hacer nuevos amigos!








Domingo 24 de Enero de 2016

Hoy las pioneras nos hemos juntado con las pioneras de toda la asociación para hacer nuestra cámara baja. Congreso de coeducación, taller, un cluedo y muchas risas. ¡Ya hemos empezado a programar nuestra próxima actividad asociativa!








Sábado 16 de Enero de 2016

Este año las pioneras comenzamos el curso con muchas ganas y ¡con una pionera más! Bienvenido Alex. Las pioneras preparamos una bienvenida y luego realizamos el pase de ramas. Una vez estuvimos todos juntos, nos fuimos al local a programar el segundo y tercer trimestre. Hemos cambiado nuestra empresa y ahora vamos a trabajar el "Globo Terráqueo", con actividades tan chulas como conocer cómo trabajan las Guías de otros países, ya que no estamos solos y, como no, talleres de cocina de otras partes del mundo.

Domingo 22 de Noviembre de 2015


Hoy las pioneras hemos hecho el planning para el campamento de Navidad, ya tenemos muchas ganas de ir. Seguro que todas las actividades salen muy bien. ¡Nos lo vamos a pasar genial!

Domingo 15 de Noviembre de 2015


Hoy las pioneras nos hemos reunido en el parque del agua para hacer deporte todos juntos, aunque hemos acabado solo tres hablando primero en un banco y luego haciendo regates con Pedro y kárate con Malena. Aunque al principio nos hemos aburrido un poco (esperando a Malena) al final nos lo hemos acabado pasando muy bien.

Sábado 07 de noviembre de 2015


Hoy hemos quedado a las 15:30 para preparar la actividad de Pedro, una gymkana para las alitas.
Ha sido muy divertida. Hemos dividido a todas las alitas en 4 grupos, que tenían que ir pasando por 4 pruiebas distintas, en las que se han divertido mucho, las pruebas han sido el pañuelo, balón prisionero, stop y buscar objetos.
En definitiva, nos lo hemos pasado muy bien con las alitas.






Sábado 24 de octubre de 2015


Este sábado, como parte de nuestra nueva empresa, las pioneras cogimos la bicicleta y nos fuimos a explorar rutas por la naturaleza hasta los Galachos de Juslibol.
Comimos allí y disfrutamos mucho del paisaje, aunque también nos cansamos mucho y hubo más de una caída.
Pero aún así... ¡Mereció mucho la pena!

 




_________________________________________



09-05-2015

Hoy la rama pionera se ha vestido sus mejores armaduras y se a dirigido a ver la película de los vengadores 2, a pesar de que hemos ido poquitos nos hemos dejado ver bastante con nuestros cosplays de la peli.

De todas formas aquí os dejamos tanto las fotos del día de la peli como el resto de cosplays de los que no pudieron asistir.

Esperamos que os guste y os animéis a venir a ver una peli con nosotros jajaja.














14-03-2015

El sábado quedamos en Santa Ana y tras unos preciosos ensayos de la canción del festival con nuestras angelicales voces, nos fuimos al cuarto de arriba a preparar la actividad de coeducación del encuentro pionera del 18 / 19 de abril.

Para finalizar el día jugamos un rato a fútbol y ya nos despedimos hasta la próxima reunión.




2º trimestre


Perdón por el retraso pero todo lo bueno se hace esperar..., seguimos a tope con nuestra empresa de los cosplays, en este trimestre nos estamos preparando para ir a ver los vengadores 2, así que todos nos estamos preparando nuestros disfraces de super heroes y además hemos visto la primera peli de los vengadores para inspirarnos en nuestra tarea.















15 y 16 / 11/2014

Hemos estado de día verde y la verdad es que nos ha cundido muchísimo, hemos aprendido a trabajar mejor en equipo, a ser mas conscientes de que la igualdad de genero todavía tiene trabajo pendiente y por supuesto también nos ha dado tiempo a jugar un ratillo.

















09/11/2014

Hoy nos a tocado reunion en la asociación, donde hemos seguido preparando nuestros pasapañoletas super guias y unos pines geniales.

Ademas hemos estado repasando los gastos y ya tenemos precios oficiales...










26/10/2014

Hoy nos hemos juntado y ya hemos empezado nuestra carrera hacia el exito con nuestro extra job de los pasapañoletas y los pins.

Ademas los efectos especiales van cogiendo forma y ya parecemos auténticos zombies.
























19/10/2014


Hoy nos hemos reunido en el local de la asociación para preparar nuestra carta de compromiso pionera, tras un buen debate y consiguiendo alcanzar un quorum la carta ha salido adelante.

Después hemos estado acabando de seleccionar los talleres que formaran nuestro extra jobs y también se ha decidido que iremos a la comic con de diciembre disfrazados de zombies de walking dead.

El finde que viene mas cosas , eso si desde el centro cívico salvador allende en la fuentes.









 COMIENZA EL NUEVO CURSO Y LAS PIONERAS VOLVEMOS A LA CARGA


Tras un maravilloso pase de ramas en el cual dimos la bienvenida a las nuevas pioneras, el curso ya ha empezado, en la reunoin del sabado comimos juntos en Grancasa, ademas de traer cada una los deberes hechos en cuanto a su carta de compromiso se refiere.

Ademas ya tenemos empresa... los cosplays

¿como?¿que? ¿enserio no sabeis que es? pues es muy simple vamos a ir a estrenos de pelis o a comic-cons disfrazados de la manera mas realista posible , todos del mismo tema, ya lo ires viendo ya.


















Tras varios meses sin colgar fotos (POR LO CUAL PEDIMOS PERDÓN PERO SOMOS UN DESASTRE CON LOS BLOG TANTO JAYO COMO YO), os traemos una remesa de foticos de la barbacoa que realizamos en Grisen  como excusa para juntarnos y programar el curso y campamento.

















CAMPAMENTO DE PREPARACIÓN DE FESTIVAL




Este finde nos a tocado ir a San Gregorio con motivo de la prepacion del festival, así que aquí van unas pocas fotos del evento, al final aparte de cantar tambien nos quedo tiempo para practicar nuestro querido deporte softcombat.

























24/11/2013 1º CÁMARA BAJA


Hoy las pioneras de todos los grupos de Zaragoza nos hemos juntado para realizar la programación del curso y ver que actividades realizaremos en nuestro día verde y en la ultima cámara baja.

Para afrontar este reto lo primero que hicimos fue jugar a varios juegos que prepararon las pioneras de los diferentes grupos.

Tras comer nos pusimos manos a la obra y se repartieron las tareas entre ellas para buscar casa, bus, comida, y actividades.

Por ultimo nos despedimos con mucha pena y muchas cosas por hacer para la próxima reunión.











REUNIÓN DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2013

Hoy la reunión ha sido en el "Pepe Garces" donde hemos estado hablando de la empresa, sobretodo de como crear y que formato va a tener nuestro futuro blog deportivo.

Después de la reunión bajamos al boulder donde las pioneras hemos escalado un buen rato y al final nos despedimos relajados y con una buena dosis de cansancio.

Seguiremos informando...









REUNIÓN DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2013

Hoy solo estábamos dos pioneras pero eso no nos a echado atrás, para empezar con ganas hemos revisado una tienda, piquetas, palos, tela, la verdad es que la hemos revisado a conciencia.




Después nos a tocado sentarnos y darle vueltas al coco para decidir el formato de la ficha de los deportes y elegir cual vamos a preparar  para este trimestre.

El equipo 1 preparará jabalina y el equipo A salto de longitud, los monitores a su vez prepararan  "esquí de fondo" y escalada.




¡YA TENEMOS EMPRESA!

Tras  el pase de ramas con la incorporación de Tirso, Víctor,Adrián y Carlos ya tenemos nuestro equipo de pioneras definido con sus cuatro participantes.






Al final  y despues de muchas vueltas la empresa va a ser la creacion de un blog de deportes y la elaboracion de unas fichas con todos los detalles de dicho deporte y claro esta tambien los practicaremos.









¡Primera actividad del curso 2012-2013!

El viernes 12 de septiembre, las pioneras, disfrazadas de piratas, ayudamos a unos niños de entre 6 y 8 años a pasar un rato muy divertido celebrando un gran cumpleaños pirata. Lo pasamos genial disfrazándonos y pintándonos, creando a nuestra mascota favorita, el loro, jugando a las películas y a otros muchos juegos, cantando divertidas canciones piratas…Y para terminar, repartimos el gran tesoro escondido del Capitán Barbanegra durante la merienda.

Además de pasarlo muy bien, las pioneras conseguimos  un dinerillo para poder comenzar con nuestras actividades del curso.

Si quieres celebrar tu cumpleaños con nosotros envíanos un e-mail a la siguiente dirección:diverpio@gmail.com

¡Os esperamos!
Pioneras del G9