GUÍAS

CURSO 2019-2020


3 de mayo de 2020
Las Guías seguimos con nuestras actividades confinadas y este fin de semana tocó hacer un taller.
Ya que los JJOO, este año, se iban a celebrar en Tokyo (aunque han sido retrasados a 2021), decidimos hacer una posible mascota de las olimpiadas. Con un papel y mucha paciencia hicimos nuestra propia grulla de origami, que luego decoramos a nuestro gusto. ¡¡¡¡Quedaron unas mascotas increíbles!!!!



19 de abril de 2020
Bueno, ¡¡¡por fin estamos de vuelta!!!! Aunque no de la manera habitual, las Guías nos reunimos el domingo para hacer una actividad todos juntos. Teníamos muchas ganas de vernos todos, aunque sea de manera virtual. 
Hicimos un Trivial de deportes y deportistas con el que sumamos puntos para nuestro Equipo en la competición de las Guiolimpiadas. 
Nos ha gustado mucho y esperamos hacer más actividades en estos días extraños.
¡¡¡Qué ganas de volver!!!  


29 de febrero de 2020
Continuando con las Guiolimpiadas, hoy hemos participado en un campeonato de atletismo.
¡¡¡Hemos hecho un montón de pruebas!!! Empezando por una carrera de relevos y continuando con salto de longitud, lanzamiento de frisbee, una prueba de equilibrio, y acabando con el lanzamiento de peso.
¡¡¡Nos lo hemos pasado genial!!!


 


 15 de febrero de 2020
Hoy las guías hemos estado menos rato juntas, pero ha sido por unas buenas razones. Primero, estuvimos acompañando a las alitas en su ceremonial de promesa, y después, ensayamos con todos la canción del Festival. 
En el ratito que nos quedó hicimos un juego muy chulo de metodología de la rama. ¡¡¡Aprendimos un montón de cosas nuevas!!!  Además, conseguimos puntos para la competición anual que estamos llevando a cabo.




8 de febrero de 2020
Hoy las Guías, después de ensayar la canción del festival, hemos hecho un taller con el que luego jugamos para conseguir puntos para las Guiolimpiadas. ¡¡¡Construimos nuestra propia raqueta de tenis!!! Algunas con más dificultades que otras pero al final todas tuvimos la nuestra para poder jugar un torneo de tenis con varios partidos dobles, enfrentándonos a los diferentes Equipos.
La verdad es que conseguimos un montón de puntos y puede que descubriésemos un talento oculto en alguna de nosotras.
Haciendo las raquetas por Equipos







Los diferentes partidos de tenis que jugamos





 
1 de febrero de 2020
Tras haber comido el roscón de San Valero hemos vuelto a la rutina. Bueno, tampoco, porque ¡¡¡hemos empezado a ensayar la canción del Festival!!! 
Después de haberla escuchado y empezado a cantar, continuamos con las Guiolimpiadas. Hoy nos tocaban los Juegos Tradicionales.
Jugamos al pañuelo todos juntos, y después hicimos una mini-gymkana para pasar por diferentes juegos como los bolos, la gallinita ciega y la rayuela. Además, hicimos unas cuantas partidas de Chocolate inglés y repetimos al pañuelo porque nos encantó. ¡¡¡Todos ganamos muchos puntos!!!

¡En la lucha por el pañuelo!



Una pose cuento menos original en el Chocolate Inglés 💚






Además, después de haber escrito los Libros de Oro, hicimos la entrega de un diploma y un premio al equipo de los Linces que fue el ganador de los JJOO de Invierno. 


 18 de enero de 2020
Hoy las guías hemos sido super creativas. Primero hicimos nuestra propia chapa, tanto el diseño como la estructura de la misma. Las hubo tanto de nuestro cargo y Equipo como de diferentes deportes que hemos practicado o nos gustaría hacerlo en las Guiolimpiadas.



Luego llegó el momneto de ponerse serios. Por Equipos diseñamos nuestro propio circuito en el que después competiríamos. Hubo carreras de chapas muy ajustadas que se decidieron en los últimos metros y otras en las que hubo un claro vencedor.








¡¡¡Nos lo pasamos genial!!! y conseguimos más puntos para la clasificación general de las Guiolimpiadas. 


11 de enero de 2020
¡Vuelta a la rutina! y con ella volvemos a la competición de las Guiolimpiadas.  
Este sábado volvimos a practicar un deporte adaptado como el baloncesto, pero esta vez fue el Golbol. Acabamos divirtiendonos mucho y viendo que no es tan fácil como parece.







Después jugamos al ajedrez, que también es un deporte, pero no al que todos conocemos. A pesar del frío, corrimos un montón intentando matar al rey del equipo contrario. 







Al final escribimos como siempre los Libros de Oro ¡Qué ganas teníamos de volver! 




30 de noviembre de 2019
¡Las Guías nos lo hemos pasado genial! Hoy hemos seguido con nuestras Guiolimpiadas y esta vez nos tocó practicar esgrima.
Pero antes de empezar los combates necesitabamos diseñar nuestras espadas ¿a qué nos quedaron chulísimas? ¡Estamos hechas unas artistas!

Blandimos nuestras nuevas espadas para ponerlas a prueba y combatimos contra los demás en diferentes duelos.

Haciendo nuestras espadas:







Enfrentándonos en los duelos:









23 de noviembre de 2019
Las Guías este sábado cambiamos de ubicación para realizar nuestro servicio. Abandonamos por esta semana las Guiolimpiadas para ayudar a nustra comunidad. Estuvimos en varios supermercados del barrio ayudando a conseguir productos para la Gran Recogida de Alimentos. ¡Nos pareció chulísimo! y nos hizo sentir súper útiles. Esperamos poder repetir al año que viene y que vaya igual de bien.
Dejamos aquí unas fotos de lo bien que nos fue.










Trebolino 16 y 17 de noviembre de 2019
Este fin de semana nos hemos ido de acampada al Camping de Zaragoza con toda la Rama Guía de la Asociación. Hemos conocido a muchos amigos nuevos de diferentes grupos de guías. Pero también hemos jugado un montón, hemos desactivado una bomba, hemos hecho una cometa (que nos ha quedado muy bien)...
Nos lo hemos pasado genial y ya tenemos ganas de que llegue la siguiente actividad asociativa.

Jugando a la Macrocebolla 


Ahora a Zorros, Gallinas y Víboras



Y aquí nuestra cometa


 9 de noviembre de 2019
Hoy las Guías hemos creado el representante olímpico de nuetsro Equipo. Han quedado chulisimos todos, pero los más elaborados han tenido su recompensa con algunos puntos extra en la clasificación general.
Aquí presentamos los personajes olímpicos de los Equipos:

 Linces
 Sarrios

 Jabalíes
 Nutrias

Quebrantahuesos

Osos



Además, seguimos con nuestro torneo, y hoy ¡¡¡hemos jugado a Pichi!!! . Nos lo hemos pasado muy bien y el resultado ha sido bastante ajustado (16-17). 






Aquí mostramos la clasificación de hoy y nuestro superpodio:






26 de septiembre de 2019
Las Guías hoy hemos comenzado la metodología de rama. Nos hemos dividido en las diferentes etapas y hemos comenzado a trabajar cada una. La 1ª etapa ha comenzado a trabajar el manual, la 2ª ha empezado a pensar algunos aspectos de la Estrella de 7 puntas y la 3ª ha estado pensando en todo lo que les gusta para poder orientar su especialidad.

 1ªetapa

2ªetapa

3ªetapa

Pero no todo ha sido metodología, también hemos comenzado nuestro torneo de las Guiolimpiadas. El juego inicial ha sido el Fútbol Maya, y nos lo hemos pasado muy bien. El marcador de hoy ha quedado así:






19 de septiembre de 2019
Hoy las Guías hemos decidido los cargos que vamos a desarrollar dentro de cada Equipo. Pero también hemos ambientado nuestra Aventura. Hemos hecho llamas olímpicas, un podio, banderas de difernetes países, un marcador... Además de nuestro cartel de Equipo para saber quiénes están en él y el cargo que desempeñan. 
Los Equipos de este año son:




28 de septiembre de 2019
Tras el Pase de Ramas del fin de seman pasado, comenzamos nuestro cursoTras haber decidido cual va a ser nuestra aventura durante todo el año. Tras muchas ideas increibles, hemos decidido entre todos que va  a ser "Guiolimpiadas", ¡¡¡lo vamos a pasar genial!!! .Además, repartimos los Equipos y jugamos a Datchball y a Zorros, Gallinas y Vívoras.
 


CURSO 2018-2019


 24 y 25 de noviembre de 2018
Por fin ha llegado el gran día!! Hoy la rama guía nos vamos de acampada con el resto de los grupos para celebrar todos juntos el Trebolino. El lugar elegido es Munébrega.

Antes de que llegue el bus, hemos estado jugando en el parque del agua y realizando juegos de conocimiento para conocer al resto de guías de los otros grupos y poder ir haciendo nuevos amigos.





Después de un viajecillo no muy largo en autobús, hemos llegado al albergue, nos hemos distribuido en las habitaciones, hemos elegido nuestra cama y nos hemos bajado al pueblo a jugar a ATRAPA LA BANDERA CON ROLES.


Tras una rica y deliciosa merienda en el pueblo hemos vuelto al albergue para aprender un poco mas sobre la rama y el proyecto de este año jugando a un pequeño trivial.

Luego en la cena, algo ha debido pasar, a los monitores les ha debido sentar algo fatal porque.... SE HAN CONVERTIDO EN ZOMBIES!!! Tenemos la misión de salvarlos y devolverles a la normalidad antes de que acabe la velada :(



Al final hemos conseguido superar esta terrorífica velada de miedo y salvar a nuestros queridos monitores, ahora toca descansar y reponer energías.

Día 25.

Segundo día de la acampada y tras desayunar hemos hecho una gymkana de limpieza para dejar el albergue aun mas limpio de como lo habíamos encontrado, como buenas guías que somos claro ^^
Ademas por la mañana también hemos hecho un pequeño taller sobre los distintos ambientes del mundo, de la realidad de como están y de nuestro ideal, como bosques, playas, ciudades....





Como veis estamos hechos unas artistas, también hemos tenido tiempo para pintar un poco a los monitores jejeje

Al terminar todos de exponer y lavarnos bien las manos, llega la hora de comer!! Unos deliciosos macarrones con albóndigas para cargar bien las pilas para lo poco que nos queda.



Y ya por ultimo hemos pasado el rato jugando todos juntos hasta que ha llegado el bus para llevarnos de vuelta a Zaragoza. 
Aquí se acaba este Trebolino 2018. Una actividad en la que nos hemos juntado mas de 40 guías, hemos conocido nuevos amigos de otros grupos, tanto niños como monitores y nos hemos divertido todos juntos, ahora toca esperar a la siguiente actividad asociativa para volvernos a ver y pasarlo mejor aun, seguro!!

¡¡¡¡¡GUÍAS BIEN......... PREPARADAS!!!!!


 17 de noviembre de 2018
En el día de hoy las guías hemos puesto a prueba nuestra astucia y nuestra mente para intentar ganar el juego de "QUE TENGO EN MI COCO MITOLÓGICO", nos lo hemos pasado en grande, ya que aunque nos costaba adivinar que ser teníamos puesto en la frente había mucha emoción hasta el final, ademas luego hemos hecho una super ronda todos juntos en lugar de pequeños grupos y ha estado muy bien.

Además también hemos estado jugando a la pelota sentada, juego el cual nos encanta y hacia un montón que no jugábamos.
Ahora nos toca descansar ya que la semana que viene nos vamos de acampada!!!





 10 de noviembre de 2018

Este fin de semana hemos vuelto a la carga con las actividades después del pequeño puente de Halloween!! Hoy las guías hemos seguido conociendo nuevos juegos mitológicos y con ello a nuevos seres mitológicos, en este caso eran dioses!! 
Para empezar hemos jugado al AJEDREZ MITOLÓGICO, repartiéndonos distintos dioses tanto romanos como griegos, ademas hemos inventado el UNICORNIO INGLES MITOLÓGICO (chocolate ingles) y ha sido muy divertido y han caído muchas risas.

Pero también ha sido una tarde muy especial para una de nuestras guías, Hugo, el cual ha hecho su promesa en esta tarde y ha conseguido su pañoleta!! Felicidades Hugo!.













27 de octubre de 2018
Otra nueva actividad para nuestras guías!! Hoy hemos ampliado nuestros conocimientos sobre los seres mitológicos que existen, hemos jugado a ROBA LA BANDERA, pero con los poderes de los seres mitológicos en los cuales nos hemos transformado el juego ha tenido muchos momentos de diversión e intensidad por intentar ganar.

Eso si, lo hemos pasado de fabula!! Cambien hemos conocido los equipos de trabajo y nuestras responsabilidades con dicho equipo y hemos tenido una pequeña charla sobre la metodología guía y lo que vamos a hacer este año, ha sido muy entretenida y constructiva para todos!!
Toca descansar y disfrutar del puente de Halloween, nos vemos en dos semanas!!


EMPIEZA UN NUEVO CURSO
Bueno pues aquí estamos, otra ronda solar mas para divertirnos y aprender nuevas cosas, lo primero es lo primero, en esta ronda la aventura guía es.....  LOS SERES MITOLÓGICOS¡¡ Estamos seguros de que nos lo vamos a pasar muy bien con todas las actividades y que vamos a aprender un montón de cosas nuevas!! 

---------------------------------------------------------------------------------

CURSO 2017-2018



5 de mayo de 2018
Otro finde de actividad! y esto es un no parar porque ya queda poquito de curso. Hoy, conociendo y trabajando con nuestra aventura, hemos creado un pequeño cine de sombras con el que además de divertirnos y pasarlo genial, hemos aprendido otra vez un poquito más del mundo del cine




14 de abril de 2018
Comenzamos un nuevo trimestre cargado de energía porque ya no queda nada para acabar el curso y el campamento de verano!
Este fin de semana en nuestra actividad nos pusimos manos a la obra con la aventura del cine y creamos unos pequeños vídeos a slow motion o time laps.
Quedaron super geniales! pronto los podremos ver por aquí o por el canal del youtube, están hechos unos artistas nuestras guías.








10 de febrero de 2018
A días fríos... buenos son los talleres. Hoy las guías hemos hecho un futbolín con una caja de zapatos. Cuantísimas cosas pueden hacerse con tan poquito material pero añadiendo una gran creatividad. Vaya partidos vamos a echarnos. Aquí tenéis los prototipos de futuros estadios de fútbol, a cual más original :D

























3 de febrero de 2018
Un finde más nos volvemos a ver! Hoy hemos hecho juegos de creatividad e ingenio donde creamos un recorrido por el cual tenían que circular una bolita hasta caer al suelo.
Después jugamos a Datchball. Que ganas de que llegue el próximo finde!!































20 de enero de 2018
Aquí estamos un año más para pasarlo en grande con nuestros mejores amigos
Nada mejor como empezar con un ceremonial de promesa para dos guías que hicieron la promesa en el campamento de navidad. Después jugamos a juegos de movimiento como "El reto". ¡Qué tarde más amena!









2 de diciembre de 2017
Última actividad guía del trimestre y como se acerca el festival de navidad hoy las guías han empezado preparando las actuaciones que representarán a los padres. Las actuaciones serán sorpresa pero adelantamos que son alucinanteees!! Aquí unas pocas fotos... ¿que harán?
Pero no fue lo único que hicimos, también jugamos con las alitas cuando acabamos de preparar nuestras actuaciones. A pesar del frío, lo pasamos genial










25 de noviembre de 2017
Seguimos con nuestra aventura de películas y nos volvimos a ir a los inicios del cine/teatro. Creamos nuestras propias máscaras de sentimientos... o lo que quisimos. Después por grupos los monitores nos fueron diciendo diciendo situaciones hipotéticas y según decían debíamos preparar una pequeña actuación. ¡Estuvimos de película!




















18 de noviembre de 2017
Un año más llegó el Trebolino. Actividad asociativa en la que nos juntamos con las Guías del resto de Grupos. Este año nos hemos ido de pequeña rutilla entre los pueblos de Encinacorba hasta Villarreal del Huerva. Comenzamos el día con un madrugón, pero mereció la pena. Fuimos en tren y allí comenzamos a andar. La ruta fueron 14 km pero era suuuper plana así que no tuvimos ningún problema, contando con que nos salió un día estupendo. Al llegar a Villarreal de Huerva nos pusimos a comer y jugamos a pequeños juegos de movimiento antes de volver a coger el tren de vuelta. Fue un día magnífico en el que nos reencontramos con amigos de otros grupos además de conocer nuevas Guías.
Aquí está un pequeño reportaje de la ruta :D



















































11-12 de noviembre de 2017
No se podía empezar mejor el mes de noviembre que haciendo una super acampada en nuestro Refugio. Vaya fin de semana hemos tenido; risas, película, carreras, metodología.. completito, completito. Aquí tenéis un pequeño resumen de la gran acampada Guías G9:
Comenzamos la tarde II con un trivial especial. Se trataba de un trivial de metodología Guías dónde trabajamos por equipos y los de 3ª etapa ayudaban a los de 1ª y 2ª para aprender cosas nuevas sobre la rama. La verdad que aprendimos todos conceptos e ideas nuevas a través de preguntas, dibujos, mímica y tabú.
Poco a poco empezamos a tener hambre y las guías nos hicimos la cena para nosotros. ¿Qué hay mejor que un buen plato de pasta y salchichas? 😋😋
De velada tuvimos un cine improvisado donde vimos la película de WonderWoman, aunque... igual no todos la vimos ya que alguno que otro nos dormimos.
Día nuevo, amanecimos con algo de sueñoo pero pronto cogimos fuerzas para empezar el día con un desayuno bien rico. Para concluir la acampada hicimos un juego de pistas-orientación por el parque aprendiendo diferentes maneras de orientarnos.
Gran fin de semana...¿Cuando repetiremos? que ganaaas! Nos vemos la próxima semana


































4 de noviembre de 2017
Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa! La Rama Pionera nos ha preparado una actividad. Iba relacionada con el mundo del cine y hemos llevado a cabo varias pelis. Hemos participado en los Juegos del Hambre, hemos superado las difíciles pruebas del Corredor del Laberinto y hemos jugado un gran partido de Quiditch como en Harry Potter... e íbamos en escoba y todo!😳😳

28 de octubre de 2017
Las Guías hoy se han introducido de lleno en su aventura y han ido hasta sus orígenes. Hemos creado nuestro propio Taumátropo, los cuales fueron los inicios del cine y los dibujos en movimiento. Qué bonitos que nos quedaron 😍😍
























21 de octubre de 2017
Curso nuevo, actividades nuevas!! Que ganas teníamos de volver a empezar en la Rama Guía con amigos nuevos... y no tan nuevos
Nuestra aventura de este año es... chan chan chaaaan ¡¡PELÍCULAS!!
Por eso ayer jugamos al gran Trivial viviente sobre películas
Preguntas...tabú... dibujos... pruebas... y hasta mímica
Que bien lo pasamos! Que ganas de la siguiente actividad😁😁







CURSO 2016-2017


20 de mayo de 2017
Comenzamos la actividad presentando a la nueva monitora que íbamos a tener por lo menos en campamentos de verano ¡Bienvenida María!
Después hicimos un taller súper fácil que consistía en un dibujo sobre una pinza que la abrirla aparecía lo que hubiera dentro del dibujo...vaya imaginación que tenemos 😁
Tras acabar el taller hicimos unos juegos de movimiento que acabaron convirtiéndose en una guerra total de agua para poder refrescarnos uno poquico.









































13 de mayo de 2017
¡Que nervios! Si ya no queda nada para campamentos... mirándolo así habrá que empezar a pensar que es lo que queremos hacer. Por eso mismo, elegimos la aventura que nos gustaría llevar a cabo en campamentos y la aventura elegida fue....(Redoble de tambores).... LA RUEDA DEL TIEMPO 😁😁😁😁 por la cual viajaremos desde lo más ancestral hasta lo contemporáneo conociendo culturas antiguas y tradiciones que no conocíamos.
Después nos pusimos a jugar un rato pero acabó lloviendo así que nos pusimos a programar que es lo que queríamos hacer en el campamento. Aquí os dejamos con las ideas de juegos y actividades que nos gustaría hacer en el campamento.


















6 de mayo de 2017
Tras unas largas vacaciones por la Semana Santa, San Jorge y el puente de mayo comenzamos con muchas más ganas el tercer trimestre! Vaya calor que hacía.. y por ello, hicimos unos juegos de agua para refrescarnos un poquito. Hicimos unos juegos cooperativos acuáticos en los que tuvimos que participar por equipos para conseguir un mismo objetivos todos y así poder ganar. También jugamos a dos juegos clásicos como son el tres en raya y el hundir la flota pero... no nos engañemos... ¡También nos mojamos! Aquí podemos ver algunas fotillos en las que aparecemos :)


































25 de marzo de 2017

Cómo todos los años se acerca el festival... y que mejor forma de prepararlo que creando la puesta en escena de nuestra canción. Este sábado fuimos al local a crear, dibujar y pintar los símbolos que aparecerán mientras cantamos... viendo las fotos... ¿sobre que temática irá dirigida la canción? Lo que tenemos claro es que somos unos artistas pintando







18 de marzo de 2017

Sábado nuevo... actividad nuevaa!! que ganas había de volvernos a ver todos de nuevo. Hoy las guías han estado a sus anchas por el colegio ya que el resto de ramas no estuvieron. Estuvimos ensayando la canción del Festival de la canción y logramos aprendernosla...más o menos...
Hoy ha tocado día de deportes 😃 Hemos jugado al pichi, parecido al beisbol. Acabamos la tarde jugando a una variante super chula del fútbol, con normas diferentes pero muy entretenido y divertido
Hoy nos fuimos a dormir bien a gusto que ha sido un día duro pero entretenido
Aquí os dejamos con algunas fotos del día... hasta con banquillo de lesionados y todoo!













11-12 de marzo de 2017


DÍA AZUL

El día azul es un día en el que nos juntamos con el resto de Guías de la Asociación. Este año hemos hecho una super acampada en Villamayor de Gállego y hemos conocido y nos hemos reencontrado con numerosos amigos de otros grupos.

Llegamos el sábado por la mañana a la casa dónde dormiríamos y comenzamos haciendo unos juegos de conocimiento y una Gymkana en la cuál debíamos de conseguir en cada una de las pruebas un utensilio de cocina diferente...¿para que los necesitaremos?😳😳 Después de comer, fuimos al parque que estaba muy cerquita de la casa e hicimos unas dinámicas sobre el cyberbullying, la coeducación y las redes sociales, vaya cantidad de ideas y opiniones logramos sacar entre todos!
Después de merendar jugamos a varios juegos como por ejemplo Romeo y Julieta la abeja reina. Volvimos a la casa y los monitores nos explicaron para que eran necesarios los utensilios de cocina que conseguimos por la mañana...¡eran para hacer nosotros nuestra propia cena! Por grupos nos pusimos a cocinar y que rico nos quedó la cena. La gran velada de la noche fue una Gymkana de zombies...vaya sustos nos pegaron los monitores.

El domingo nos despertamos con mucha energía y la gastamos toda en los juegos de movimiento que hicimos por la mañana. Jugamos a Pichi y a rugby limpio vaya carreras que nos pegamos.
Nos volvimos a hacer nosotros mismos la comida y por la tarde hicimos un taller de un pasapañoletas. 
La acampada ya se acaba...que pena...estamos contando los días que faltan para la siguiente y volvernos a ver con la cantidad de amigos que hemos hecho!


















































































































Sábado 25 de febrero de 2017
Hoy ha sido un día de los más variado. Comenzamos ensayando la canción del Festival de la canción con el resto de ramas y comenzamos dándole duro a la coreografía...que descoordinación a vecees.
Tras el ensayo, nos dividimos según la etapa a la que pertenecíamos y los de primer año jugaron a juegos de piratas del caribe con las Alitas. El resto tuvimos consejo a 5 de nuestras Guías. Realizamos el consejo y el posterior ceremonial de promesa. Enhorabuena a las Guías que lo consiguieron, que bien os queda la pañoleta en el cuello y que bien os la ganasteis. Bravoo!!
Guías bien...¡Preparadas!














Sábado 11 de febrero de 2017
Sábado nuevo, aventuras nuevas. Hoy hemos comenzado la tarde con el resto de ramas con la presentación de la canción del Festival y un primer ensaño para conocerla y como dice la canción...no cantamos tan mal.
Después hemos hecho un pequeño pase de ramas para 3 Guías que pasaron a pioneras. Buena ruta en vuestra nueva rama!!
Una vez finalizado el pase de ramas, nos salimos fuera al patio a jugar a un juego de movimiento con la pelota de rugby y luego hemos hecho unos juegos de riso terapia... que riiisaaas nos echamos con el yeti, los yetitos y los lindos gatitos.
Para acabar el día hicimos un juego de bailar.









Además, Natalia realizó su especialidad Guía de cocina haciendo la cena a las Alitas en su acampada. De aquí a masterchef y que rica estaba la cenaa!!






Sábado 4 de febrero de 2017
Por fiiin las Guías vuelven!! Después de unos meses de parón en el blog, continuamos compartiendo con vosotros las actividades que realizan las Guías durante todo el curso.
El sábado nada más empezar la actividad estuvimos mejorando y terminando un taller super chulo y que gusta a todas las ramas... las espadas laser!
Después hicimos una pequeña ceremonia de entrega de pañoletas a las nuevas Guías con promesa que la realizaron en el campamento de Navidad. ¡Enhorabuena a los dos!
Para rematar la tarde nos pusimos a jugar a unas dinámicas muy divertidas y entretenidas donde no paramos de reír y bailar!















CURSO 2015-2016

Sábado 7.05.16
El pasado sábado, la rama guía realizó el ceremonial de dos guías, que hicieron su promesa. Seguidamente realizamos la evaluación y para despedir el curso nuestra fiesta boom.

A algunos los vemos en campamentos a otros hasta septiembre nada, así que feliz verano y buena ruta!!















 ________________________________________

Viernes 22.04.16
El viernes 22 tuvimos actividad en el refugio. Aunque estuvimos muy poquitos, nos cundió mucho porque acabamos nuestro servicio al grupo. Terminamos una gymkana que teníamos empezada. Hicimos el consejo de 2 guías y programamos y decidimos la aventura de nuestro campamento de verano “Vuelta al mundo en 15 días”.

El próximo día evaluación, fiesta boom y ceremoniales. No te lo pierdas!!







 ________________________________________

Domingo 17.04.16
El domingo día 17, la rama guía realizó su día azul, para ello nos fuimos hasta La Alfranca, allí realizamos una plantación.
Observamos cómo era el terreno donde íbamos a plantar y pudimos ver algunos árboles que habían sido plantados por guías años anteriores.
Seguidamente fuimos a la reserva natural y allí plantamos algunos chopos.
Después de tanto trabajar hicimos un poquito de hambre, así que comimos y por la tarde realizamos una gymkana de pruebas en el jardín de rocas.
¡Nos los pasamos súper bien!
Os dejamos alguna fotillos, por si queréis echar un vistazo.













































































































 ________________________________________

Sábado 19.3.16
Nuestras guías el pasado sábado tuvieron que demostrar si estaban entrenadas mentalmente y preparadas para los obstáculos que se les plantearan en el futuro.

Para ello se dividieron en 3 equipos y afrontaron 3 pruebas de lógica y habilidad: La destrucción del rascacielos, el gusano y el círculo perfecto.

































 ________________________________________

Sábado 12.3.16
La rama guía el pasado sábado, conoció el local del grupo y realizó en él un servicio para este.
Empezó a fabricar un buzón para el refugio, pero este aún no está terminado, cuando lo este, podréis recuperar las antiguas costumbres y escribir alguna carta al grupo.



 ________________________________________

Sábado 27.2.16
El pasado sábado nuestras guías acabaron de realizar su libro del tiempo. Luego todos juntos nos enfrascamos en una nueva aventura.
Esta vez nuestras guías se convirtieron en estudiantes de la Universidad de Chesterlow, allí su profesor, el Doctor Gery (un famoso científico que logro inventar una máquina del tiempo), en su asignatura les explico sobre esta.
Pero después de la última tormenta de rayos que hubo, un rayo cayó en su laboratorio y la máquina quedo dañada.
Desde el incidente cuando se usa nunca sabe en qué dirección va a viajar, por ello, Gery pidió a sus alumnos que viajen con él y le ayuden a conseguir nuevas piezas que necesita para reparar su máquina.
Este sábado comenzamos la búsqueda de estas piezas viajando a diferentes lugares y realizando allí la prueba, pero la misión aún no ha terminado, ésta continuará hasta que la máquina este reparada.

¡No te pierdas los lugares a los que viajaremos y las pruebas que realizaremos!

















 ________________________________________

Sábado 13.2.16
El pasado sábado la rama guía fabrico un libro del tiempo. Este libro tiene la particularidad de hacer desaparecer los objetos.
Ya que metes un objeto pequeño en él, lo cierras y cuando lo abres el objeto ha desaparecido. ¿Qué ha pasado con él? ¿Estará en el pasado? ¿En el futuro? ¿En otra dimensión?

A continuación os dejamos algunas fotos de la realización del taller...













 ________________________________________

Sábado 6.2.16
El sábado pasado la rama guía tuvo la oportunidad de meterse dentro del cerebro humano. Este fue un experimento que se realizó para conocer cómo funciona el cerebro transportando nuestras ideas y pensamientos.
Por equipos elaboraron una serie de preguntas sobre la metodología de la rama, seguidamente, cada participante se fue poniendo una gafas de realidad virtual que les introdujo en el cerebro y cada participante tuvo que realizar un recorrido por su cerebro y encontrar en él la respuesta a la pregunta guía que se le preguntaba.

El experimento cerebral fue todo un éxito. A todos les encanto realizar este viaje cerebral y además se consiguieron los saberes necesarios para ser una buena futura guía.









 ________________________________________

Sábado 23.1.16
El pasado sábado la rama guía realizó una batalla intergaláctica. También jugaron al centro del poder, a amor extraterrestre y a pynkiswiskis.

Seguidamente y por equipos cada uno realizó su libro de oro, en el cual contaron anécdotas de la tarde.







 ________________________________________

Sábado 16.1.16
El pasado sábado la rama guía, realizó el pase de ramas de uno de sus miembros. Los 3 equipos le realizaron una breve despedida y la rama pionera una bienvenida. Después paso por las cintas convirtiéndose en pionera.





Seguidamente la rama guía realizo un juego de movimiento en el que debían dibujar por equipos y a la vez diferentes cosas, personajes, fenómenos o comidas futuras que podrían pasar u ocurrir en un tiempo.
Para ello debían trabajar en equipo realizando una carrera de relevos, de manera que uno dibujaba y el siguiente continuaba su dibujo para que acabado el tiempo otro de su equipo lo adivinará. Así les quedaron los dibujos.












Gracias a los puntos que consiguieron, pudieron obtener premios: fotos del campamento para pegar en los libros de oro y un estuche para guardar y organizar los materiales del equipo.






 ________________________________________

Sábado 12.12.15
El pasado sábado la rama guía jugó a un juego en el cual por equipos debían superar distintas pruebas, por cada prueba superada conseguirían un cuerpo, ojos, cerebro, letras para el nombre, rotuladores y otros materiales para crear a su mascota del futuro.

Así es como les quedaron las mascotas a los 3 equipos:


















 ________________________________________

Domingo 29.11.15
El pasado domingo la rama guía, realizó el Trebolino 2015. Nos lo pasamos chachi piruleta, no solo los niños sino también los monitores.
Por la mañana fuimos al Dock 39, nos dividimos en 2 grupos mezclados todos los grupos de la asociación y mientras unos realizaron los juegos de escalada de dentro, los otros hicieron los de la parte de fuera y luego cambiamos.
Después de descansar un poco y retomar fuerzas comiendo, nos bajamos al parque de Puerto Venecia a hacer una gymkana Allí nos tiramos por una tirolina, hicimos dinámicas de coeducación, nudos y orientación. Finalmente aprendimos a hacer el nudo de la amistad y nos lo llevamos de recuerdo.

¡Fue un día fantástico! ¿Cuándo repetimos?





































































































 ________________________________________

Sábado 21.11.15
El pasado sábado la rama guía viajo al planeta Marte y allí se encontraron con unos habitantes un poco extraños.

Cada uno creo su personaje, son algo peculiares y alguno hasta da un poquito de “yuyu”, nuestras guías dejaron volar su imaginación muy bien. Mirar las fotos!











 ________________________________________

Sábado 14.11.15
La rama guía el pasado sábado jugo a varios juegos de movimiento en los cuales tuvieron que luchar contra alienígenas, sortear peligros por avanzar en el tiempo y conquistar otros planetas.

Aquí podéis ver algunas fotos:








 ________________________________________

Sábado 7.11.15
Hoy las guías han viajado al año 2.550 donde han tenido que hacer frente a múltiples peligros: A un aterrizaje forzoso en Saturno donde tuvieron que hacer lo posible para reparar la nave pese a los impedimentos de los Turibu (unas criaturas muy traviesas que no se lo pusieron nada fácil). Y además tuvieron que sobrevivir a las fuertes radiaciones solares que abrasaban la tierra acabando con la vida en ella. Para ponerse a salvo debían lograr llegar a las pocas zonas húmedas que todavía quedaban sin ser alcanzados por la radiación solar.














 ________________________________________

Sábado 24.10.15
Nuestras guías el pasado sábado se dividieron en equipos y realizaron un juego de pistas por todo el colegio, donde con un código secreto futuro tenían que encontrar el lugar correcto donde estaban las pistas colocadas en el presente. 
Después colocaron en los libros de oro algunas fotos y empezaron el nuevo curso colocando los nombres y cargos de cada uno de los miembros del equipo en su libro.


NUTRIAS

QUEBRANTAHUESOS

SARRIOS INVISIBLES

 ________________________________________

Sábado 3.10.15
El sábado pasado la rama guía estuvo jugando a distintos juegos de movimiento y eligió su aventura para el curso “El futuro”.

No te pierdas lo que le depara el futuro a la rama guía.
 ________________________________________

Sábado 26.09.15
El pasado sábado la rama guía, con nuevos integrantes en ella jugaron a distintos juegos de movimiento y después pensaron en distintas aventuras para realizar.
No faltes el próximo sábado ya que la rama guía elegirá la aventura que quiera para este curso.

Te esperamos!!







________________________________________

Sábado 12.09.15
El pasado sábado la rama guía estuvo con la rama pionera y la rama guía mayor. Estuvieron jugando a varios juegos de movimiento y finalmente a una tranquila sesión de pueblo duerme.








________________________________________


CURSO 2014-2015

Domingo 23.05.15
Este sábado la rama guía ha despedido el curso con una batalla de plantas & zombies. La rama ha evaluado el curso y ha celebrado la fiesta boom.







¡Os esperamos a todos durante el campamento de verano!
________________________________________

Sábado 16.05.15
La rama guía ha realizado unos fantásticos atrapasueños, los cuales decoraron cada uno a su gusto. En el centro del atrapasueños podrán colocar a su personaje de videojuegos favorito y así les protegerá en los sueños, ahuyentando sus pesadillas.



________________________________________

Sábado 9.05.15
El sábado pasado la rama guía estuvo jugando en el colegio a dos videojuegos muy clásicos, la serpiente y los marcianitos.

Aparte de jugar, la rama guía decidió también la aventura para el campamento de verano, Harry Potter fue el tema más votado, así que deberes para el tiempo libre… ver la saga o por lo menos alguna de las películas, hay de plazo hasta el campamento de verano.












________________________________________

Domingo 19.04.15
La rama guía celebró ayer el día azul. ¿Y os preguntareis que hicieron? ¿Dónde fueron?

Pues se lo pasaron pipa porque nos fuimos a navegar por el río Ebro con Ebronautas y disfrutamos de lo lindo. Mirar como se lo pasaron los chicos y los no tan chicos.













































Por la tarde realizamos una gymkana en el parque Oriente sobre coeducación y especialidades. Estas son algunas fotos de alguna de las pruebas.
















________________________________________

Sábado 21.03.15
El pasado sábado las guías estuvieron ensayando para el festival y terminando los disfraces. No hay fotos, es sorpresa!!
________________________________________

Sábado 14.03.15
Nuestras guías el pasado sábado estuvieron preparando el festival. Canción y disfraces, los disfraces bien pero la canción…

Hay que ensayar más la canción, guías!!!






________________________________________

Sábado 28.02.15
Este sábado nuestras guías tuvieron una charla en el colegio sobre el bulling y los peligros de internet. Después trabajamos el manual,  los que no sabían aprendieron a montar una tienda de campaña.
El resultado fue bastante bueno.









________________________________________

Sábado 14.02.15
Las guías pasaron una tarde terrorífica el sábado. Ya que se trasformaron en licántropos, vampiros y zombies y jugaron a INFECTADOS.
Los zombis debían atrapar a los vampiros y huir de los licántropos. Los vampiros atrapar a los licántropos y huir de los zombis y los licántropos atrapar a los zombis y huir de los vampiros. Si te pillaban te convertías en la raza que te había pillado y les debías ayudar a pillar. ¿Qué raza quedo vencedora?

Después jugamos al teléfono roto y por último ensayamos la canción del festival.




________________________________________

Sábado 7.02.15
Nuestras deportistas guías el sábado pasado se transformaron en distintos personajes de videojuegos y participaron en la Gran Olimpiada Internacional 2015, en ella los participantes competirán en una gran variedad de pruebas.  Superando estas pruebas los concursantes irán ganado punto para sus equipos, decidiendo así quién será el ganado de las olimpiadas.
Las pruebas fueron las siguientes:
- Llegada de la antorcha
- Lanzamiento de martillo
- Duelo de esgrima
- Lanzamiento de penaltis
- Partido de baloncesto
- Beso placaje

A continuación podréis ver diversas fotos sobre la olimpiada:
























________________________________________

Sábado 24.01.15
El pasado sábado nuestras guías se enfrentaron por equipos en una competición de videojuegos. El equipo que consiguiera más puntos en los 3 videojuegos sería el ganador de la competición.
Los 3 videojuegos de los cuales fueron los protagonistas fueron:
Pro Evolution Guías 2015








El clásico juego del comecocos




Y Angry Birds













Al final de la competición así quedo el marcador:



Después en los libros de oro pudieron colocar el premio.

________________________________________

Sábado 17.01.15
Nuestras guías conocieron el sábado pasado unos cuantos seres de videojuegos y aprendieron a imitar su sonido, más tarde vivieron un auténtico combate de pokémon, en el que tuvieron que usar la intuición y la memoria para combatir al otro equipo.

Seguidamente empezaron a realizar una manualidad, que acabarán en próximas sesiones, si no te quieres perder de que manualidad se trata no dejes de visitarnos…







________________________________________

Sábado 10.01.15
Nuestras guías el pasado sábado conocieron a unos personajes muy típicos de los videojuegos, estos son los dragones. Al principio de la tarde en equipos jugamos a “La torre del dragón”, en el que las guías se dividieron en dos equipos, cada equipo de caballeros tenía una princesa encerrada en una torre la cual debían de liberar y un dragón el cual custodiaba a la princesa del otro equipo y que con sus llamas impedía a los caballeros acercarse a ella para entregarle la pócima. Si los caballeros entregaban 10 veces la pócima a su princesa, la maldición se rompería y este equipo ganaría.





Después cada uno realizó su propio dragón, el cual cobro vida propia y colocado en el lugar apropiado vigilará a aquellos que pasen por su lado.
¿No os lo creéis?

Mirar el video, para comprobar cómo giran sus cabezas vigilando tus movimientos.






________________________________________

Domingo 30.11.14
Ayer la rama guía del grupo 9 tuvo “El trebolino”, actividad asociativa que se realiza con todos los miembros de la rama guía, de los distintos grupos de la asociación.
A pesar de la lluvia que nos acompaño durante todo el día pasamos un día genial, ya que conocimos a un montón de guías de los otros grupos, jugamos con ellos y contra ellos, compartiendo risas, pruebas, juegos y realizando una fantástica lucha con pistolas láser.

Os dejamos algunas de las fotos que se hicieron:


















________________________________________

Sábado 22.11.14
La rama guía ya tiene pensado lo que quiere hacer en el campamento de Navidad, el pasado sábado aquellos que vinieron, pensaron distintos juegos y actividades.
Además la tarde dio para mucho porque acabaron el taller que habían empezado sábados anteriores y pudieron demostrar sus habilidades de aventureros jugando a distintos videojuegos como al “Call of pavo” o la “Temible hidra”.

Aquí os dejamos algunas fotillos:











________________________________________

Sábado 15.11.14
La noche se acerca...
Y como si se tratará de un autentico videojuego, nuestras guías se enfrentaron en una batalla de zombies contra humanos en la zona de los pinos del colegio. ¿Y quién creéis que ganaron, los zombies o los humanos? Pues gracias a las espectaculares armas que fueron consiguiendo los humanos, estos pudieron derrotar a los zombies y salvar a toda la humanidad.






Así quedo el campo de batalla después de la lucha…



Tener cuidado cuando vayáis por el colegio Santa Ana, no os encontréis con algún zombie que todavía ande por allí suelto.
________________________________________

Sábado 8.11.14
Nuestras guías son muy habilidosas jugando a distintos videojuegos, por eso los monitores para potenciar esa habilidad les hemos propuesto realizar una manualidad, ¿Cómo les habrá salido?





De momento no van mal, pero aun está sin acabar, así que otro sábado más, porque ya les tocaba jugar.






________________________________________

Sábado 25.10.14
Este sábado las guías han podido vivir en primera persona el videojuego Counter Strike. Divididas en dos equipos, los “atacantes” y los “defensores”, han demostrado sus habilidades para escabullirse, correr y robar o defender su bandera en varias rondas.











________________________________________

Sábado 18.10.14
Este sábado la rama guía ha podido disfrutar de una tarde de carreras. El colegio se ha transformado en un circuito de Mario Kart donde ellos han sido los propios coches.
Los tres equipos “Mariete”, “Fubatores” y “Las estrellas del caparazón”, se han enfrentado en una divertida carrera en la que solo podía haber un vencedor.
Los tres equipos han tenido que salvar obstáculos, realizar pruebas y usar su ingenio para poner a punto sus coches y realizar las distintas vueltas del circuito. Al final solo uno de los equipos ha sido el ganador.

Las guías se los han pasado pipa y sus monitores también…















________________________________________

Sábado 27.09.14
La rama guía hoy se ha juntado para ver qué actividades quieren hacer a lo largo del curso, después de mucho pensar se les han ocurrido unas cuantas.
Este año la aventura que han elegido ha sido “Los videojuegos”, nuestras actuales guías que están muy puestas en ese tema aprenderán otro punto de vista sobre estos, ya que no podrán usar ninguna consola u ordenador para realizar la aventura, sino que ellos serán los propios protagonistas de sus videojuegos favoritos.
Los equipos ya están hechos y los cargos dados, así que los de segunda y tercera etapa les han explicado un poco a los de primera etapa en qué consistía la rama guía y han podido curiosear los libros de oro, libros en los cuales ahora ellos también podrán escribir lo que les apetezca.
El resto de cosas sobre la rama lo tendrán que ir aprendiendo ellos poco a poco con la ayuda de todos los miembros de la rama y sus monitores.






Y después del Pilar la aventura comienza!
________________________________________

Sábado 17.05.14
Nuestras Guías celebraron el pasado sábado su fiesta boom, se acaba el curso y con este su aventura sobre el cine.
En cuanto tengamos montado el corto, lo colgaremos para que podáis ver su trabajo, hasta entonces os iremos contando las actividades que van haciendo.
Aquí os dejamos las fotos de este finde, donde la destreza tuvo mucha importancia.

















Os esperamos a todos en el campamento de este verano, y a los que no podéis venir, Feliz verano y desde la distancia que la fuerza os acompañe. ¡¡Os echaremos de menos!!

________________________________________________________________

Sábado 29.03.14
Este sábado nuestras guías, se han tomado un “kit-kat” en la grabación de su corto y han estado terminando el espejo para el Festival y jugando a juegos de movimiento.




                                                                                                                             
Sábado 22.03.14
La rama guía sigue grabando su videoclip sobre los juegos del hambre.  Este sábado contamos también con ayudantes del cole que quisieron repetir.

Os ponemos solo algunas fotos el resto… sorpresa!!




                                                                                                                             
Sábado 15.03.14
Este sábado la rama guía ha empezado con la grabación de su corto, para ello pidió colaboración a alumnos de 6 º de Primaria y 1 º de la ESO del cole de Santa Ana. 
Os dejamos una única foto para que veáis el comienzo, pero no podemos informar de mucho más, ya veréis el corto...

                                                                                                                             
Día Azul
El pasado sábado, la Rama Guía, tuvo el día azul. Fuimos al parque grande. 
Por la mañana después de conocernos los miembros de los distintos grupos hicimos una gymkana por todo el parque en la cual tuvimos que ir a diferentes puestos y hacer distintas actividades y juegos referidos a los objetivos del Milenio. Con esta actividad conseguimos un parche muy chulo.




Por la tarde nuestras aventureras guías hicieron un circuito en bicicletas y cars por el parque, en el que en cada vuelta debían realizar una prueba.










Seguidamente jugamos a “Los agentes secretos”, donde cada equipo debía adivinar la identidad secreta del equipo contrincante.







Para terminar una foto de la Gran Rama Guía.


                                                                                                                             
Sábado 15.02.14
La rama guía este sábado ha estado terminando las armas, los trajes y las decoraciones que faltaban por hacer, también han terminado el guión y han estado ensayando las habilidades de sus personajes, ya que el próximo día que vayamos a Santa Ana (15 de Marzo), comenzaremos con la grabación del corto.





                                                                                                                             
Sábado 8.02.14
El pasado sábado la rama guía realizó una actividad especial.
La primera y segunda etapa tenían la misión de traer algún amigo ese día, para que conocieran lo que es GUIAS.
Y eso fue lo que paso, nos trajeron un montón de amigos, a los cuales conocimos.
Por la mañana y ya que nuestra aventura va sobre el cine, fuimos a los cines de Puerto Venecia a ver una película, la película que vimos fue la de Lego, a unos les gusto un montón y otros un poquito menos, pero aun así como estábamos todos juntos “Todo fue fabuloso” y sino que se lo pregunten a Natalia…
Por la tarde fuimos al cole de Santa Ana para enseñarles a los amigos donde realizamos las actividades los sábados, invitándoles a partir de ese día a nuestras actividades.

Aquí os dejamos algunas de las fotos que hicimos.















                                                                                                                             
Sábado 1.02.14
Nuestras guías este sábado han seguido preparando su vestuario y materiales para realizar el corto.

Les tenemos que dar un 10 a la originalidad de algunos trajes y armas. Muy bien guías!!







                                                                                                                              
Sábado 25.01.14
La rama guía este sábado ha estado trabajando un montón para realizar los materiales necesarios para  su corto.

Han realizado flores, una bola, el nido de rastrevíspulas, algunos trajes y los maniquís. Estas son algunas de sus obras.







                                                                                                                             
Sábado 18.01.14
¡¡Atención, atención!! Un foco te avisará de que una superguía anda cerca.
El pasado sábado la rama guía, siguiendo la ley “La guía es sencilla y económica”, puso luz a su foco de superhéroe, simplemente juntando un cable, una bombilla y 2 pilas. Aquí podéis ver los luminosos resultados.







                                                                                                                             
Sábado 11.01.14
Este sábado la rama guía ha empezado a pensar posibles ideas para la realización de un corto de cine. De toda una gran lluvia de ideas, ha salido como película más votada para realizarlo… Los juegos del hambre.
Después de pensar y pensar en cómo podían hacerlo, nuestras guías se convirtieron en cazarrecompensas y tuvieron que usar sus sentidos contra las terribles hidras, que les acechaban guardando sus tesoros.





                                                                                                                             
Trebolino 1.12.13
¿Qué sabes sobre la rama guía? ¿Qué especialidades puedes hacer en la tercera etapa? ¿Por qué cada grupo de la asociación lleva una pañoleta de diferente color? ¿Hay más grupos guías en España? ¿Y en el mundo? ¿Sabes hacer el nudo de la amistad y lo qué significa? ¿Sabes lo que es la fiesta boom?
El pasado domingo nuestras guías tuvieron el primer trebolino del curso, en él vivieron el día guía más corto del mundo.
Hicieron su pase de ramas, conocieron a guías de otros grupos y consiguieron su pasaporte guía, el cual pudieron completar con los distintos sellos de los diferentes grupos de la asociación. Aprendieron un montón de cosas y por último celebraron su fiesta boom.
Aquí os dejamos algunas fotos de los mejores momentos del trebolino:
































                                                                                                                             
Sábado 23.11.13
¿Te atreverías a jugar al juego de la anaconda? El juego en el que tan pronto estas ganando como vas el último.
Nuestras guías este sábado se han atrevido y se lo han pasado fenomenal intentando realizar las distintas pruebas de mímica, dibujo, tabú, acertando preguntas, reconociendo imágenes de algunas películas, etc.…

A continuación podéis ver algunas imágenes:




                                                                                                                             
Sábado 16.11.13
Nuestras guías este fin de semana han creado sus propios conjuros y ungüentos mágicos. 
Para ocultar sus secretos en un papel usaron tinta fabricada con limón, solo hay una forma de descubrir estos mensajes, ¿Sabes cómo?



Después las guías fueron al ceremonial de promesa de las alitas.



                                                                                                                             
TREBOLINO
¿Quieres pasar un día Guía? ¿Saber en qué consiste esta rama? ¿Conocer a gente de tu misma rama pero de otros grupos? ¿Saber que grupos hay y donde se encuentran en Zaragoza?
Pues no puedes faltar el domingo 1 de Diciembre a esta actividad.
¡La aventura te espera!

                                                                                                                             
Sábado 9.11.13
El pasado sábado la rama guía se transformo en poderosos superhéroes de película, cada uno imagino el que más le gustaba y crearon su propio logotipo, una vez que pensaron su logo empezaron a realizar su foco, el cual una vez que esté terminado en próximas sesiones dará luz y avisará a las plumitas, alitas, pioneras, guías mayores y monitores, que una superguía anda cerca.





                                                                                                                             
Sábado 19.10.13
Este sábado la rama guía conoció el mundo de los magos y la magia a través de la película Harry Potter.


Todas las guías jugamos a distintos juegos de movimiento como el Quidditch o el ajedrez.

Más tarde la rama pionera se unió a nosotros y les pudimos demostrar los grandes dotes de magos que habíamos adquirido, las dos ramas jugamos al balón prisionero.






                                                                                                                             

La rama guía vuelve a la carga con una nueva aventura, este curso con el mundo de la ficción y el cine.


Así que si no queréis perder detalle de lo que van a hacer las guías, no dejéis de meteros en este apartado.

Lo primero de todo presentarnos los monitores que vamos a estar durante este curso. María, Alberto y Kris.


Seguidamente dar la enhorabuena a nuestras guías que el sábado 14 hicieron sus promesas (Carlota no te preocupes que te guardamos tu pañoleta).
Os dejamos algunas fotos de las promesas y los bautizos…


  


 





  












                                                                                                                             

SÁBADO 16 DE FEBRERO
Este sábado, nuestras Guías super artistas, acabaron su huevo prehistorico. Y algunos quedaron mejor que otros...


                                                                                                                                        

DOMINGO 10 DE FEBRERO
Nuestras guias afrontaron muy bien la edad de hielo, como buenos prehistoricos patinaron de maravilla por el hielo, aunque hubo alguno que se cayó más de una vez..















                                                                                                                                        

SÁBADO 2 DE FEBRERO
Este sábado la rama Guía realizó un juego de pistas, en el cual tenia que buscar las pistas y descifrar unas adivinanzas que estas contenian, para asi decubrir el mensaje oculto.

"LA EDAD DE HIELO HA LLEGADO Y COMO BUENAS GUÍAS PREHISTORICAS, IREMOS A DISFRUTAR DEL HIELO PATINANDO EL PRÓXIMO DOMINGO".
 
                                                                                                                                         

SÁBADO 19 DE ENERO

Para poner a prueba a nuestras prehistóricas guias el sábado realizamos un juego de ingenio, ya que tenían que usar sus neuronas para escenificar con dibujos ya hechos una palabra que tenían que representar.

Aquí podéis ver el resultado…








                                                                                                                                           

SÁBADO 12 DE ENERO
Empezamos un nuevo año todos juntos, dejamos atrás el 2012 y volvimos en el 2013 con las pilas bien cargadas. Y para poner a prueba a nuestras guías y ver si seguían en forma, hicimos varios juegos de movimiento.

Y… en forma nose si estaban pero payasicos si que lo seguían siendo…



                                                                                                                                          
  
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

A los prehistóricos también se nos dan muy bien las manualidades, y si no os lo creéis.., mirad los huevos de mamut que estamos haciendo.






                                                                                                                                         

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE: Así fue nuestro Trebolino...
Lo primero que hicimos fue conocernos todas las guías de los distintos grupos y para eso hicimos algunos juegos de presentación.





Después nos dividimos en equipos e hicimos la ruta histórica en la que teníamos que encontrar algunos monumentos y responder a algunas preguntas.

Seguidamente conocimos la flora de nuestro parque, ya que tuvimos que seguir unas pistas para encontrar los arboles que nos decían.

Después de comer hicimos el último recorrido por el parque, esta vez teníamos que localizar en el parque, los distintos números marcados en el mapa, ya que en ese punto tendríamos una silaba, la cual debíamos apuntar y con todas las silabas juntas formar una frase para recordar.


“CUIDA EL PARQUE, ES TUYO”










Para terminar la tarde, nos divertimos jugando a unos juegos de movimiento y por último nuestra peculiar despedida.  












 
                                                                                                                                         

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
El sábado aprendimos un montón de cosas sobre la prehistoria a través de un juego de mesa, nos dividimos en dos equipos y respondimos un montón de preguntas sobre la prehistoria, pero no solo en el juego teníamos que resolver preguntas, también tuvimos que demostrar nuestros dotes como artistas, ya que tuvimos que dibujar, representar con mímica y expresar palabras relacionadas con la prehistoria. Al finalizar el juego todos sabíamos mucho más sobre la prehistoria.

Para acabar la tarde jugamos a juegos de movimiento.










                                                                                                                                          

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE
El pasado sábado nos convertimos en verdaderos Cromañones, creamos y pintamos nuestra propia pintura rupestre.




Nos quedaron asi de prehistóricas…


También nos transformamos en hombres y mujeres del Cromañon, mirad los resultados
 
 




 
                                                                                                                                            


SÁBADO 27 DE OCTUBRE
Este sábado las guías, hemos empezado nuestra aventura de la prehistoria.
Hemos aprendido que se alimentaban cazando animales y hemos puesto en práctica nuestras habilidades como cazadores. 




También hemos aprendido que estos recolectaban fruta y nos hemos tenido que subir a lo más alto del árbol, para coger todas las frutas.




Por último hemos puesto en práctica nuestras dotes artísticas, y hemos realizado dos auténticos Cromañones, no nos ha dado tiempo a acabar, pero el próximo día acabaremos y nos transformaremos en ellos. Así que si quieres convertirte en un auténtico Cromañon, no faltes el próximo sábado 10 de Noviembre.



                                                                                                                                         

SÁBADO 20 DE OCTUBRE
¿Cómo convertir un sábado lluvioso y triste en un sábado alegre y divertido?
Nuestras alitas y guías los saben, porque el pasado sábado estuvieron jugando juntas a unos juegos muy divertidos. 
¿Queréis ver las fotos? 













                                                                                                                                          



CURSO 2012-2013

Empieza un nuevo curso y con él una nueva aventura que nuestras guías han elegido ¿Sabéis cual es?


Muy bien... LA PREHISTORIA